20 de septiembre de 2020

Smoke Bitten - Patricia Briggs


Título: Smoke Bitten
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #12
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Libros Anteriores: Moon Called | Blood Bound | Iron Kissed | Bone Crossed | Silver Borne | River Marked | Frost Burned | Night Broken | Fire Touched | Silence Fallen | Storm Cursed
Soy Mercedes Athena Thompson Hauptman. Mis únicos "superpoderes" son que me convierto en un coyote de treinta y cinco libras y arreglo Volkswagens. Pero tengo amigos en lugares extraños y una manada de hombres lobo a mis espaldas. Y parece que los voy a necesitar.
Siglos atrás, los fae vivían en Underhill, hasta que ella cerró sus puertas contra ellos. Dejaron atrás sus grandes castillos y tesoros de artefactos mágicos. Abandonaron a sus prisioneros y sus mascotas. Sin que a los fae les importaran, esas criaturas que se quedaron vagaron libremente por Underhill causando estragos. Solo los más mortales sobrevivieron.
Ahora uno de esos prisioneros ha escapado. Puede parecerse a cualquiera, a cualquier criatura que elija. Pero si te muerde, te controla. Vive para el caos y la destrucción. Puede hacer que hagas cualquier cosa, incluso matar a la persona que más amas. Ahora está aquí, en la Tri-Cities. En mi territorio.
No puede, y no va a quedarse.
No si tengo algo que decir al respecto.
Después de haber leído el extracto que publicó la autora en su página y que me dejara con el corazón en la boca por lo que pasaba, al fin pude leer esta secuela.

En Smoke Bitten Marcy se encuentra luchando con las secuelas que dejaron las brujas en su esposo Adam que están afectando a su vínculo como pareja. A su vez, una criatura ha escapado de Underhills, las muertes se multiplican y cazarlo está siendo muy difícil de lo que pensaban. Marcy y su manada deberán encontrarlo antes de que su poder sea tal que nada lo pueda detener.

Estaba un poco nerviosa por lo que podría encontrar en esta novela. Después de que el libro anterior rompiera con la secuencia hombres lobo-vampiros-fae que tenía desde el comienzo de la saga y que en el libro anterior se involucrara con las brujas, en esta doceava parte me di cuenta que la autora comenzó, desde el décimo libro Silence Fallen, que ahora son dos los temas principales de la novela. Esto implica que Briggs ira más compleja la historia y abarcando muchos más temas y abriendo el universo de Marcy, lo que me encanta totalmente y me pone mucho más ansiosa por leer el siguiente. 
Marcy sigue siendo una protagonista increíble, no porque sea poderosa por derecho propio, sino por todos los que están apoyándola y ayudándola, le caigan bien o no. Me gusta su flexibilidad a la hora de enfrentar los problemas y resolver misterio. No siempre tiene todas las respuestas, pero sin dudas hará todo lo que esté a su alcance para poder hacer algo sin dudarlo. Admite sus propios defectos, cuando los problemas están muy cerca de casa no los rehuye ni los presiona. Sigue siendo mi protagonista favorita de todas las novelas que leí.
Adam… Ah, mi hermoso hombre lobo Alfa. Creo que de todos los libros de la saga hasta ahora, nunca se había desarrollado a este personaje más allá de ser la pareja de Marcy. Claro, él está en todo los libros y tiene su protagonismo, pero nunca se profundiza en sus emociones y personalidad. En esta novela se dio a conocer más allá del alfa super fuerte con alguna que otra falla y equipaje nombrado. Sus inseguridades, miedos y auto odio son explotados y desgarrados fuera de él de una manera que me rompió un poco el corazón. Sin dudas todo lo que pasó hizo que creciera más como personaje y tomara otra dimensión. Totalmente lo amé.
Los demás personajes me encantaron. Libro a libro se conocen más y es imposible no tomarles cariño. No solo crecen en relevancia en la historia en general, sino que se nota la forma en que Marcy los percibe y los toma en cuenta. Cómo olvidar a Ben en el primer libro y al Ben de este, que sufrió un cambio radical no por su personalidad (sigue siendo el mismo mal hablado) sino por la forma en que interactúa con todo y cómo se lo ven. Se merece ser feliz.
Los demás personajes entrando y saliendo de escena dejando su impronta, además de algunos nuevos no tan nuevos pero sí que son traídos más de forma presente. No saturan sino que aportan de forma positiva.

La trama principal gira en torno a los fae, en la que se da indicios de que algo mucho más gordo se está gestando en el fondo pero el problema presenta es mucho más apremiante. Me encantó cómo se incorporó un cuento de hadas de una manera que tuviera sentido con la historia en general, pero cuyo principal objetivo es más como un anuncio de más cosas. Además, está lo de los lobos y brujas que se arrastra del libro anterior pero que de forma secundaria, o más bien complementaria, a la trama principal. No se sintió fuera de lugar o que no tuviera alguna relación, por más mínima y que de primeras no se percibiera. 
Además, es imposible pasar por alto las pequeñas cosas que se van dejando en camino y que si bien no tienen la prioridad, se nota que serán importantes a futuro, manteniendo siempre la relación y un hilo conductor que va cambiando pero no se desconecta.
Solo hay algo que no terminó de convencerme, o tal vez no lo tomé en cuenta en los libros anteriores y por eso no me cierra, y es el tema del vínculo de Marcy. Se me hizo un poco extraño y sobre usado. O tal vez al fin lo esté usando y era algo que ya estaba en los libros anteriores. Confuso.
El romance me encanta. Marcy y Adam siguen creciendo como pareja, que pese a los obstáculos que se les presenta en el camino ambos estén inseparables y apoyándose mutuamente, luchando batallas que no terminan de entender pero si es por el otro se mandan sin dudarlo. 
Tengo que mencionar cierta química entre dos personajes que nunca los habría shipeado, pero fue como si algo se prendiera por su interacción y buena onda y totalmente quiero más de ellos. 
Aunque el contexto sigue siendo el mismo, en este libro no se tocó mucho ese tema. Más bien se sintió que el tiempo transcurrió de prisa y estático en comparación con los otros libros. No estuvo mal, pero alguno que otro dato de cómo están las cosas en la sociedad no hubiera estado mal.
La autora como siempre una genia sin perderme de su historia. Tiene una manera de envolverte y llevarte en todo momento con los personajes que sin una explicación puntual igual se entiende.
El final me encanta, dulce en todo los sentidos y que te deja esperanzada para el siguiente. Y apareció un personaje que pensé no volvería a leer pero me deja con la intriga de por qué, y qué significa que se lo necesite.

En conclusión, Smoke Bitten sigue con las aventuras de Mercy y su familia, enfrentándose a nuevas amenazas que me mantuvieron en vilo y no me soltaron hasta el final. Sigo siendo fan de esta saga.

Lo Mejor: Me encanta la trama, como siempre. También que se haya profundizada más en Adam y sus inseguridades, cosa que al principio pensé que no iba a gustarme, terminó por encantarme y hacer que lo ame más. 
Lo Peor: Que ciertas cosas fueron demasiado ideales y no terminaron de convencerme. No es que estuviera mal o fuera de lugar, solo que me faltó más explicación o desarrollo (o por ahí no lo entendí de esa manera en los libros anteriores voy a tener que releerlo al completo :p )
Portada: Me encantan las ilustraciones de esta serie. Revelan tanto y a la vez no spoilean nada (porque te lo esperas por el título xD). 

Calificaciones: 
Trama: 5/5 💎 💎 💎 💎 💎
Personajes: 5/5 💎 💎 💎 💎 💎
Romance: 5/5 💎 💎 💎 💎 💎
Ambientación: 4,5/5 💎 💎 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 5/5 💎 💎 💎 💎 💎
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me salto la reseña porque no me quiero enterar de nada jajaja Patricia es mis autoras favoritas y esta saga me encanta. Empecé a releerla el año pasado porque la tenía muy abandonada, a ver si sigo con ella ♥️

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.