13 de septiembre de 2020

Semihumana - Jennifer L. Armentrout


Título: Semihumana
Título Original: Torn
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: A Wicked Trilogy #2
Temática: Fantasía, Romance, Acción, Hadas, Adulto, Erótico
Libro Anterior: Wicked
Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

--Posibles spoilers del libro anterior--
Después de haber lo que me pasó con El suspiro del infierno de esta autora, me entró la duda de si es que son los escritos de ella los que me están disgustando así que decidí releer el primero y segundo libro (porque el tercero no lo leí todavía) de la trilogía Wicked o Cazadora de Hadas. Por suerte, mi opinión del primer libro sigue siendo la misma y, bueno, aprovecho de traer la reseña del segundo que no había escrito.

En Semihumana Ivy Morgan ha descubierto que todo lo que creía y confiaba no es lo que parece. Traicionada por quienes creía y la inminente muerte si la Orden descubre quién es, debe luchar contra el príncipe de los faes del Otro Mundo quien comienza a acorralarla y decidir si revelarle toda la verdad a Ren Owens, el hombre por quien siente una profunda atracción y algo más, que está allí para matarla.

Una cosa que me agradó apenas comencé a leer esta segunda parte, es que sigue inmediatamente después del final del primer libro. Esto hizo que toda la revelación y la importancia que tiene siga siendo lo principal, además de que de este modo no se pierda el hilo de lo que está pasando alrededor. 
Con los personajes me pasó que Ivy fue el que más creció pese a que la mayor parte del libro pasó en una nube de incertidumbre e inseguridad de cuál debe ser su siguiente paso. Lo que pasó desde el principio hasta el final la marcó y cambió de una manera que se nota en su forma de enfrentarse a los demás personajes. Me gustó ese cambio, aunque se haya dado por enfrentar a una situación horrible, creo que podría haber sido un poco más duro y que ese quiebre sea mucho más marcado (aunque suene muy cruel). 
Tink es otro personaje que se le dio un mayor papel, aunque no tanto como para encajar como co-protagonista. Me gustó su aporte a la historia y el rol cada vez más relevante en la lucha de Ivy, además de que se lee más la relación que tiene con ella y no ser solo una criatura que Ivy recogió de la calle (o cementerio para ser más precisa). Es claramente el alivio cómico de la historia, aunque su humor puede o no gustarme del todo.
Con Ren me pasó que esperaba más, pero todo lo que podría haberse dicho de él ya está en el primer libro, y más allá del aportar al romance y al conflicto que tiene por su trabajo y su relación con Ivy, no se sintió un verdadero crecimiento o que lo haya acercado más.
Los demás personajes no tuvieron tanta relevancia, y eso que aparecieron unos cuentos y en especial Drake, quien es uno de los más importantes en la trama. Más allá de saber lo que es y lo que quiere, como que no se lo desarrolló más.

La trama principal en si es bastante simple, no hay muchas vueltas ni aportes que puedan indicar si va hacia un lado o al otro, con posturas bien definidas. No sé si sea por eso, pero la lectura se me pasó mucho más rápido y sin grandes cosas para destacar, no hubieron grandes conflictos llenos de acción y emoción, sino más bien apuntado hacia la tensión de que algo está pasando y no se sabe bien cómo resolverlo. Es un enfoque diferente, pero esto me dejó con la expectativa de que el tercero tiene que explotar a todas luces y sería un gran chasco si no pasa eso, porque podría hacer de esta trilogía una trama plana sin nuevos aportes. No hay algo que pueda decir que me encantó, salvo lo que pasó con Ivy que es un giro interesante que dar, muchas revelaciones, cambios en la manera de pensar y ver las cosas para los personajes principales.
El romance ya estaba desarrollado en el primero, así que en esta segunda parte se fue más por el lado de las incertidumbres y dudas, que por suerte no trajo al incómodo tercero/a. 
La ambientación me gustó, aunque ya no se trajo tanto el ambiente de New Orleans que tenía el primer libro, si se presentaron varios escenarios no tan felices.
El estilo de escritura de la autora me gusta, creo que está bien en las descripciones y en transmitir los emociones y sensaciones de los personajes. ;e gusta que no carga la lectura con detalles innecesarios y hacen la lectura más ágil. Si no me convence que tenga tantas marcas en las conversaciones, más que nada porque algunas no las conozco y pierden el chiste. No sé si marca x es importante, caro o lo que sea.
El final me gustó, fue un buen momento para cortar la historia, con expectativas e incertidumbre para el siguiente, y la introducción de nuevos personajes que no los veo muy relevantes, la verdad.

En conclusión, Semihumana es una continuación que si bien no es tan emocionante y con acción como el anterior y me dejó tibia, es entretenido y te mantiene en la lectura. Trae una promesa de que las cosas se pondrán mucho mejor en el siguiente. O eso espero.

Lo Mejor: Me gustó lo que pasó con Ivy al final. No todo lo que tuvo que pasar (que horror), sino ese quiebre en su actuar y moverse en sus acciones, espero que no la debilite sino que la fortalezca.
Lo Peor: Que todo lo que pasó quedó muy plano, sin grandes momentos de acción o conflicto que destaquen algo. Todo fue llevado por la incertidumbre. Esa sería la palabra que describe todo el libro.
Portada: Si bien me gusta la portada original, que sigue el diseño de la primera metidos en el agua pero esta vez con el verde como el color a destacar, la versión en español es bonita. No me enloquece pero la fotografía y colores me gustan.

Calificaciones:
Trama: 2,5/5 💎 💎 💎
Personajes: 3,5/5 💎 💎 💎 💎
Romance y Picante: 3/5 💎 💎 💎
Ambientación: 3,5/5 💎 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 4/5 💎 💎 💎 💎
Puntaje:
3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues yo es que no soy demasiado fan de esta autora, simplemente creo que no conecto con su forma de escribir jajaj
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado y que sobre todo te haya dejado con ganas del tercero y de que por fin se exploten todos esos temas, espero que realmente pase eso y que al final no se quede en una trilogía con una trama plana, porque sería un chasco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo justo esta saga no he podido con ella, bueno, realmente con el primero es el que me hizo no continuar. No me atrapó. Lo curioso es que a mi Armentrout siempre me ha gustado mucho. Espero que lo siguiente que saque me interese más
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta esta autora, pero debo reconocer que este libro aún no lo he leído... Mea Culpa. Gracias por la reseña.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro no lo he leído y es una trilogía que tengo pendiente pero no se porque el primer libro no me llama demasiado.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque no incluiría estos libros entre mis favoritos de la autora, ni creo que sea su mejor saga/trilogía, lo que está claro es que Jennifer L. Armetrout siempre derrocha imaginación en cada una de sus historias. El primer libro, "Cazadora de hadas", me pareció bastante introductorio, pero esta segunda parte me gustó más porque tiene más acción, amor (más sexo también), y además la historia se vuelve más oscura.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Luu, que triste decirte a cada rato "No Conocía el libro" pero es que como leo poco no ubico casi ninguno XDDDD
    la verdad por todo lo que nos cuenta me parece lamentable que no haya podido llenar expectativas que quizás tuviste con el, pero al menos hubieron cosas que te gustaron y no fue un completo desastre, eso es bueno, gracias por compartir :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.