17 de septiembre de 2020

Noche Pochoclera [#105]: Proyecto Power

 ¡Hola Soñadores!

Estoy devastada, ¡ya no puedo volver a la otra versión de blogger! Detesto esta nueva interfaz que solo complica más las cosas. Se que no queda de otra que acostumbrarse, pero confíen en que me quejaré en las oportunidades que tenga.

En fin, hoy toca noche de pochoclos y películas, una que no planeaba ver ahora pero como apareció primero pues le entramos.

📝 Ficha Técnica
Título: Proyecto Power
Título Original: Project Power
Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman
Guion: Mattson Tomlin
Reparto: Jamie Foxx, Joseph Gordon-Levitt, Dominique Fishback, Machine Gun Kelly, Jim Klock, Rodrigo Santoro, Mike Seal, Courtney B. Vance, Amy Landecker, Azhar Khan, Michelle Torres, Allen Maldonado, Tait Fletcher, Yoshua Sudarso, Casey Neistat, Kyanna Simone Simpson, Andrene Ward-Hammond, C.J. LeBlanc, Christopher Winchester, Theodus Crane, Rose Bianco, Chip Carriere, Luke Hawx, Joseph Poliquin, Peter Jaymes Jr., Kim Baptiste, CG Lewis, Cory DeMeyers, Sam Malone, Toney Chapman Steele, Michael Wozniak, Justin Carmouche, Kaleb Williams, Eric Scarabin, Gordon Dexheimer, Aaron Mitchell, Mike R. Moreau
Origen: Estados Unidos
Año: 2020
Duración: 113 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Ciencia ficción, Acción
Sinopsis:
En las calles de Nueva Orleans, se empieza a correr la voz sobre una misteriosa nueva píldora que desbloquea superpoderes únicos para cada usuario. La trampa: no sabes cómo te afectará hasta que la tomes. Mientras que algunos desarrollan una piel a prueba de balas, invisibilidad y una fuerza sobrenatural, otros exhiben una reacción más mortal. Pero cuando la píldora eleva el crimen dentro de la ciudad a niveles peligrosos, un policía local (Joseph Gordon-Levitt) se une a un traficante adolescente (Dominique Fishback) y a un ex soldado alimentado por una venganza secreta (Jamie Foxx) para luchar contra el poder con poder y arriesgarse a tomar la píldora con el fin de localizar y detener al grupo responsable de crearla. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Había visto la propaganda pero mucho no me llamó la atención. Pero era día de película familiar así que decidimos darle una oportunidad.

En Proyecto Power, una nueva droga llamada “power” está circulando por las calles de Nueva Orleans, que le da un super poder a quien la consuma por un tiempo limitado. Con la policía luchando con criminales mucho más poderosos, un hombre busca a los traficantes de “power” que le quitaron algo muy importante, y con la ayuda de Robin, una traficante, se acercará cada vez más.

Al comenzar a ver esta película note algo desde un principio, y es que si bien hay héroes y villanos, se va más por el lado de lo gris y perfilar a los personajes con una moralidad más bien dudosa. 
Los personajes protagónicos no son del todo buenos, pero tampoco son villanos ni antihéroes. Ellos luchan por sus propios intereses egoístas sin importar a quienes afectan, pero sus acciones se ven limitadas por no dañar de forma intencional. No logré tomarles cariño, si bien entiendo su forma de actuar tenían una configuración que me cosquilleaba no tan en el buen sentido. Tenían algo que los hacía incorrectos, no por ser malos personajes ni una mala actuación por parte del elenco, sino más bien como su estuvieran incompletos y esa falta hacía que costara conciliarse con sus historias.
Encontré fuera de lugar a Robin, aunque al principio esperaba que contribuyera más, cuanto más avanzaba la historia más se me hizo prescindible y que en sí, no aporta algo interesante. 

La trama principal de las pastillas power y que los poderes sean tanto al azar como presentes en personajes moralmente dudosos hizo que toda la movida de héroes se vea con otra perspectiva de, ¿qué pasa si son gente mala los que tienen esos poderes? Me entretuvo y si hicieran una segunda la vería solo para ver más de ese desarrollo y qué otros poderes saldrían (no me perdí ese maletín desaparecido). Lo que no me convenció es el origen de la droga, estuvo muy de los pelos y deja muchas cosas de lado solo para darle un punto de drama. Esperaba algo mucho más grande.

El elenco no lo conocía salvo a uno, que creo es el de Desde lo alto o algo así (la película del tipo que hace equilibrismo entre las torres gemelas). Me gustaron sus actuaciones, por lo que mi problema va más por el lado de que los personajes no se sintieron bien construidos por querer darle esa ambigüedad y que no todos son malos o buenos. 
Con la fotografía y ambientación me pasó que aunque va más por el lado de lo oscuro, barrios marginales y todo eso, no tuve ese problema de que no se vea nada. Ya saben, hay películas que las podes ver con el brillo a tope y toda la habitación apagada que igual no distinguís lo que está pasando. Es algo que agradezco. También, se supone que es New Orleans y… admito que esperaba ver otra cosa, por como lo pintan en los libros. Ni vi nada extraño más que una ciudad típica de Estados Unidos.
Algo que me fastidió fue el juego de la cámara, ya saben, cuando se mueven alrededor de las escenas para mover el ángulo. En esta caso tiene eso de que se salpique la cámara (lo que encuentro de mal gusto) y ángulos de enfoque en posiciones extrañas, desde abajo que hacía que los rostros se vean mal y no lograran transmitir las emociones del momento. 
Los efectos especiales me encantaron, pensé que iba a estar recargado pero los momentos en que estuvieron fueron puntuales y llenos de acción, en especial una parte donde el hielo se hace presente. 
El final es uno feliz, que no me esperaba porque fue muy de las casualidades casuales que casualmente pasan. Porque justo justo hay algo que hace que todo se solucione. Igual como dije, tiene pinta de que harán una segunda parte.

En conclusión, Proyecto Power es una película que me enganchó en sus momentos de acción y efectos especiales, donde los villanos son los poderosos y los menos pensados luchan contra ellos, pero que encontré irritante en la conformación de sus personajes, movimientos de cámara y situaciones convenientes.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬
3,5/5

3 comentarios:

  1. Hola :) yo igual vi esta peli porque mi familia la puso y dije, bueno la veré de una vez xD y creo que le daría la misma puntuación que tu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu, no eres la única que odia la nueva interfaz y a mi también ya me obligaron a quedarme en ella, la verdad es nefasta en todo sentido, recuperó algunas cosas de la antigua interfaz pero realmente es horrenda hay que hacer una queja masiva ajjajaja.

    No conocía el film la verdad aunque me suena pero no sé de donde, de los actores solo conozco Joseph Gordon-Levitt que increíblemente lo he visto en unas cuantas películas, la verdad no soy fan de cosas que tengan que ver con heroes y esas cosas, aunque esta película no me llama mucho que digamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Luu!

    Las películas de acción tienen eso, te enganchan aunque la trama no te cierre del todo o no te llame. Eso de que no estén en categoría de héroes y antihéroes me gusta, ya que normalmente me atraen más las historias de villanos o neutrales, como Wolverine, por ejemplo.

    Gracias por la crítica.

    Besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.