4 de septiembre de 2020

Megareseña: (Extraños) Romances espaciales Parte 2

¡Hola Soñadores!
Desde que empecé con estas mega reseñas estoy adelantando varias reseñas que se iban a quedar en el tintero. Me sirve también para digerir la experiencia y no quedarme con la emoción del momento.


Barbarian Alien, Ruby Dixon 
Puntaje: 💎 💎 💎 (3/5)
Libro anterior: Ice Planet Barbarians
Sinopsis: 
Doce humanas quedan varadas en un invernal planeta alienígena. Yo soy una de ellas. Yupi, yo.
Para sobrevivir, tenemos que enfrentarnos a un simbionte que quiere reconectar nuestros cuerpos para vivir en este brutal lugar. Me gusta llamarlo piojo. Y mi piojo es un idiota, porque también cree que soy la compañera del alienígena más grande y salvaje del grupo.

No estaba segura de si iba a leer esta segunda parte o no, pero al final no me resistí y le di una oportunidad. Fue una lectura un poco más difícil de tragar por tantas cosas que no me gustaron, pero que a la vez tienen sentido debido al contexto. Estaba entre, me fastidió la reacción de la protagonista cuando en el libro anterior estaba toda envalentonada y en este no quería saber nada de la única cosa que la podría mantener viva. También, estuvo todo el rato tratando de demostrar que podía cazar… en un lugar donde no conoce la fauna ni la flora (que todo te quiere comer en este planeta).
El romance como que empezó con tropiezos y no me encantó el desarrollo como en el primer libro. Cuando más avanza la historia me va gustando un poco más pero hasta ahí.
Lo que me sorprendió es lo mal que me cayeron los demás personajes. Los razonamientos que sacaron de la nada contradicen sus supuestas costumbres y libertad de estar con quien quieren. Me dejó muy sorprendida al encontrarme odiando a los protagonistas del primer libro, y ahora si que estoy insegura de si leerme el siguiente o no, porque toda la situación de varados en un planeta extraño es fascinante. 
En general, en una novela de paso entretenida aunque no es para esperar grandes cosas. Pero si, el contexto es lo mejor.


Stolen by an alien, Amanda Milo 
Puntaje: 💎 💎 💎 💎 (3,5/5)
Sinopsis:
Arokh.
Rompí las reglas y robé un artículo de la subasta a sus compradores. Porque de alguna manera, se las arreglaron para secuestrar a una princesa Gryfala. Aunque.... no se ve, ni actúa, ni suena como pensé que lo haría una de los suyos. Pero sólo soy un gladiador Rakhii, y esto es lo más cerca que he estado de una princesa. Me consideraría afortunado si me eligiera a mí para protegerla. En cambio, quiero más. Necesito que me reclame. Porque ella no lo sabe, pero ahora no puedo dejarla ir.
Angie.
Desperté en una maldita casa de subastas. Sin café. Pero había extraterrestres. Y no pujaron por mí por la bondad de sus corazones. Entonces este simpático extraterrestre apareció en el momento justo, pero sigue refiriéndose a mí como "Princesa" y estoy empezando a preocuparme por lo que hará cuando descubra que ha habido un pequeño caso de identidad equivocada, que no soy de la realeza. Veréis, no soy ni siquiera la extraterrestre con la que me confundió... Sólo soy una humana.

No le tenía muchas expectativas la verdad, pero me encontré con una novela que tiene todos los elementos que una de abducciones debe tener: una protagonista que no entiende ni media palabra de nada y se encuentra de sopetón siendo subastada y casi abusada con criaturas extrañas pero bien extrañas. Un protagonista que no se enamora de comienzo y la confunde con otra especie que nada que ver. Una situación muy precaria y mucha persecución y confusión. Me encantó toda la trama y en especial esa confusión de lo que era y con qué se la confundió. Disfruté mucho eso porque ni ella ni él tenían idea de qué estaba pensando el otro.
Me pareció genial que variara tanto de nuevas especies de extraterrestres, entre humanoides y otros que todavía me cuesta imaginar cómo se verían. Es algo que siempre es bienvenido en este tipo de novelas.
Lo que me echó un poco para atrás es la forma en que se resolvió todo y lo poco que hicieron las humanas, sin importarle lo que sucedería si decían dónde está la tierra. La falta de empatía y ese rose incómodo entre todas las mujeres como que no me gustó. Puede no caerte bien todo el mundo, pero se sintió incómodo.
En general, es una novela que me encantó en su desarrollo, e incluso perdono la actitud demasiado ingenua de la protagonista, pero que al momento de solucionar las cosas se sintió forzado y desentonado.



Classified planet: Turongal, S.J. Sanders 
Puntaje: 💎 💎 💎 (3/5)
Sinopsis:
En el futuro, una Tierra unida para tratar el problema del control de la población, divide su población en clases ciudadanos y no ciudadanos. Nacer como no-gratos significa una vida de pocas libertades y la posibilidad constante de ser asignado a trabajar en una colonia. Al carecer de ciudadanía cada aspecto de su vida es controlado desde donde viven, hasta las regulaciones de matrimonio y maternidad. El único escape posible de la vida como no-gratos es calificar para uno de los limitados espacios disponibles para entrar en el ejército. Para la mayoría, sin embargo, es la única vida que conocerán.
Charlie se ha preparado toda su vida para la posibilidad de ser enviada a trabajar en una colonia, así que cuando es seleccionada para formar parte de la fase de inicialización de los trabajadores de la colonia está decidida a sacar el máximo provecho de una nueva vida en un planeta muy diferente y hostil. Asignada como asistente de trabajo en el laboratorio parece un paso adelante en la dirección correcta para ella. Cuidar de los especímenes de la vida silvestre es preferible a trabajar como obrera preparando el primero de los campos o en cualquiera de las industrias comunes. Es decir, hasta que un espécimen vagamente humanoide es capturado y traído. La promesa de muerte que se aferra a ella se cumple cuando sale de la contención y se encuentra como rehén de un ser con sed de venganza.

Me llamó la atención la situación de la humanidad tan distópica (y no tan alejado de la realidad si seguimos así). Si bien es interesante por ese lado, no lo aborda mucho más de lo necesario y me hizo falta ese desarrollo para entender mejor la actitud de algunos personajes.
La protagonista no terminó de caerme bien del todo, tiene una actitud demasiado suave para haber crecido en un sistema de castas tan rígido y cruel donde no puede elegir nada de su vida. Me dio más la sensación de timidez que de adoctrinamiento. El protagonista un poco tonto en sus decisiones, pero como que no me molestó tanto. Los demás personajes le dieron un poco de colorcito a la historia y por suerte tuvieron algún papel para variar.
La trama principal me gustó, es un enfoque diferente en lo que voy leyendo relacionado con extraterrestres, donde se está colonizando un planeta y no de abducción y expuesta a un mundo nuevo sin preparación. La introducción de los nuevos seres como que fue confuso al principio, pero al final se entiende todo y me hace preguntarme si el próximo libro estará también ambientando en el mismo planeta.
En general, es una novela que disfruté de leer aunque tiene varias cosas que no terminan de cerrarme y encantarme del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.