3 de septiembre de 2020

Noche Pochoclera [#103]: Patch Adams

¡Hola Soñadores!
Uff, otro día en que no duermo nada. Así que no me demoro más en dejarles la película recomendada de hoy.

📝 Ficha Técnica

Título: Patch Adams
Dirección: Tom Shadyac
Guion: Steve Oedekerk  Novela: Hunter Adams
Reparto: Robin Williams, Monica Potter, Philip Seymour Hoffman, Bob Gunton, Daniel London, Peter Coyote, Irma P. Hall, Richard Kiley, Barry Shabaka Henley, Frances Lee McCain
Origen: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 120 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comedia, Drama, Biográfico, Basado en hechos reales
Sinopsis:
Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. 

🎀 Opinión Personal 🎀
Cuando encontré esta película no pude resistirme el verla, dada la historia que presentaba y por el actor Robbie Williams.

En Patch Adams nos encontramos con Patch Adams, un hombre con depresión y tendencias suicidas que, mientras está internado en una clínica descubre su vocación en ayudar a los demás haciéndoles reír y mejorar su salud. Luego de ser dado de alta, se embarca en la aventura de estudiar medicina y poder alegrar a sus pacientes mientras lucha por el reconocimiento de su pasión por sus superiores.

Hacía tempo que con mi hermana queríamos verla, porque está Williams y porque la lucha del personaje por el reconozcan que la risa también ayuda a los pacientes es conmovedora. Y más sabiendo que es un caso real y Patch Adams, con todos sus problemas emocionales y duro camino que tuvo que pasar, es real.
La trama gira en torno a Adams, quien parte de ser un hombre depresivo y sin nada que quiere en la vida, a descubrir en una habitación aislada con su compañero que se siente mejor ayudando a los demás a reír, y que eso mismo los ayuda a ellos a mejorar sus enfermedades. Esta pasión que despierta en él es emocionante y le llena de expectativas de que pueda conseguirlo. 
En el camino se cruza con otras personas que se unen a su cruzada inspirados por él y su personalidad que hace reír a todos. Me encanta lo que aportaron todos, incluyendo la parte romántica porque pese a que medio me pareció que fue más que nada para darle algo de romanticismo y drama a la historia, no destacó de mala manera. Tiene sus momentos donde te conmueve mucho y te llena de tristeza, que pese al tema de curar con el humor toda la película tiene un sabor de tristeza en cierto modo, de añoranza.
Mi queja es que hicieron ciertos cambios que no hacía falta, que solo por agregar romance desestimaron otras cosas y no me convence. 
Algo que me encanta es conocer no solo el camino de Adams, sino la forma en que lucha por que reconozcan tanto su rol como payamédico como la idea de un hospital donde no hace falta pagar para ser atendidos, cosa que todos sabemos no es algo común en muchos países, en especial es Estados Unidos. Acá en Argentina hay hospitales públicos que, pese a que se ven un poco mal exteriormente en algunos casos, en otros son los mejores lugares para encontrar profesionales que se nota que lo hacen por vocación. Con lo de ser payasos médicos, saber que cada vez hay más médicos que deciden también ser payamédicos es conmovedor y se nota que no es solo una locura de un hombre, sino que realmente funciona.

La fotografía me encanta, le da un aire de nostalgia y, como dije, un poco de tristeza. No sé, es un sensación extraña al verla lo que me generó. Los actores, a algunos los reconozco y a otros no lo tengo vistos o no recuerdo. Sin dudas lograron transmitir todo y me encantó. Aunque a mí medio que algunas de las bromas de Patch no terminaron de convencerme, porque no habré entendido .3.

En conclusión, Patch Adams es una película conmovedora y que te emociona por la lucha y pasión del personaje principal, y terminas por entender porqué tanto  lo apoyaron. Sin dudas valió la pena verla y, salvo algunas cosillas, emocionarme hasta el final.
Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
4,5/5

1 comentario:

  1. Hola Luu!
    Yo sé que he visto esta película pero ha sido ha muchísimo tiempo que no me acuerdo de nada, de entrada me encantaría verla porque ese actor me gustaba demasiado, era un hombre con un gran carisma y era un actor fantástico, su personaje representaba en parte muy bien por lo que él pasaba, pero bueno gracias por compartirla y recordarme que existe :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.