5 de septiembre de 2020

La caricia del infierno - Jennifer L. Armentrout


Título: La caricia del infierno
Título Original: Stone Cold Touch
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Los Elementos Oscuros #2 / The Dark Elements #2
Temática: Young Adult, Romance, Paranormal, Urban Fantasy, Ángeles y demonios
Libro Anterior: El beso del infierno
 Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Como bien dije en la reseña del primer libro, estoy decidida a terminar de leer esta trilogía y sacarme otro pendiente de encima, así que sin apenas haber puesto punto final a la reseña anterior ya estaba leyendo esta segunda parte.

En La caricia del infierno, Layla está luchando por recuperar algo de normalidad en su vida luego de lo que le sucedió. Cuando sus poderes comienzas a cambiar, al fin puede saborear un poco de normalidad y probar lo prohibido por tantos años. Cuando Roth vuelve a aparecer y las cosas no son como Layla creía, malas noticias pondrán a todos en la búsqueda de detener la destrucción de todo lo que conocen.

Bueno, como que después de que terminara el primer libro de la manera en que lo hizo, dejó en claro el rumbo que iba a tomar esta segunda parte. Pues como sabrán, las segundas partes tienden a perder un poco el brillo si no se les pone suficiente atención y lo hacen más de transición. Y es que La caricia del infierno es un libro de transición donde Layla se saca un poco las ganas que tenía desde hace años. Y esto es lo triste, que las cosas se ponen jodidas y lo que temían tanto que apareciera se hizo real y… no hacen nada. Creo que las únicas pistas que siguieron en todo el libro los llevaron a las mismas conclusiones una y otra vez (si papito, ya entendí que estaba en la escuela)  y después fue todo Layla puchereando por Roth y estando toda ojitos de azúcar con Zayne. Esta falta de prioridades como que me sacó un poco de quicio. 

Los personajes no evolucionan, Layla pese a todo lo que está pasando no crece en consecuencia a todo el peligro que se está gestando y los demás personajes están como para complacerla, y eso es frustrante. Pasó por muchas cosas feas y sus prioridades siguieron siendo las mismas.
Roth como que cayó en el cliché de “apartemos al interés amoroso 1 por alguna razón para que el interés amoroso 2 pueda tener su momento de cuchi-cuchi”. Hubiera sido menos molesto si no fuera tan obvio desde un principio. De igual modo, trajo alegría a mi corazón aunque también le bajaron un cambio a su encanto.
Con Zayne me pasó que no puedo olvidar que es el hermano de crianza, y que tuvo que aparecer una tercera opción para que se moviera hacia algún lado. Es triste, pero esperaba un poco más de él desde el primer libro :/ Me gusta como personaje, pero siento que la historia no hizo justicia en mostrar todo lo que Layla dice que es, quedó muy relegado al crush inalcanzable como para realmente conocerlo mejor, darle más dimensión. 
Los demás personajes quedaron muy relegados, y como que es un poco triste porque algunos prometen ser interesantes si tan solo les dieran una oportunidad. Con lo de Sam, era tan obvio en cada aparición, y eso que Layla es su amiga e.e
Tengo que mencionar a Bambi y los otros familiares, demasiado geniales y son un gran aporte silencioso a la historia.

La trama principal de esta segunda parte es la búsqueda de todo ese mal que anda suelto, aunque se supone que es eso, pero el realidad todo lo que pasa es Layla empezando algo con Zayne y cuando tiene oportunidad corriendo hacia Roth. Ésta indecisión como que hizo menos emocionante la lectura y frustrante porque quería que realmente hiciera algo importante no solo para ella. Claramente este es un libro de transición y para sacarse el gusto con la otra opción.
Con el romance, si bien a mis las escenas picantillas me gustan, como que no se sentía una verdadera química entre los personajes como había esperado, lo que me rompió un poco el corazón. No sé si ya me curé del espanto o estoy más acostumbrada a otro nivel, pero me faltó algo. Ni siquiera hacía falta que pasara algo o fuera explícito (no por el género, aunque me confunde que esté etiquetado como Young Adult y New Adult), solo que… no pasó nada.
La ambientación, como en el anterior, deja mucho sin abarcar, centrándose en poquitos lugares y sin expandirse a más.
La autora no sé qué tiene que me engancha en sus libros, ni importa si me siento un poco frustrada, no puedo soltarlos. Pero admito que estoy dudando cada vez más de si realmente es una de mis favoritas.
El final fue totalmente un cliffhanger no tan sorprendente como se podría creer, pero si fue totalmente rompe tensión por lo que estaba pasando. Creo que todo lo que pasó Layla antes de que todo se pusiera sobre la mesa, podría haberse notado más en su comportamiento y temor porque no fue bonito.

En conclusión, La caricia del infierno es una continuación más apuntada a que todos los intereses amorosos tuvieran su oportunidad más que llevar la trama principal a algún lado. Siento que apostó todo a la gran revelación final y no tanto a un mejor desarrollo. Pero me leeré el último libro para darle un cierre.

Lo Mejor: Me gusto el justificativo de Roth de porqué estaba actuando así, ya que era algo que realmente no podía controlar y que digamos no lo siguió al pie de la letra ni la trató mal para mantenerla apartada.  También Bambi, que es un toque tan genial.
Lo Peor: Me decepcionó la forma que se llevó la relación de Layla y Zayne, como que quedó todo en un saque de ganas y no le hizo justicia a todo lo que compartían. Ella es demasiado inmadura para mi paz mental. También, que el conflicto principal quedó tan al margen que hasta el antagonista estaba harto de esperar a que se dieran cuenta y salió solito.
Portada: Es una hermosa edición. Los colores, la pose de ambos recuerdan a la original pero sin ser la misma. Tiene ese algo nostálgico de "al fin".

Calificaciones: 
Trama: 2/5 💎 💎
Personajes: 2,5/5 💎 💎 💎
Romance: 3/5 💎 💎 💎
Ambientación: 2,5/5 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 3/5 💎 💎 💎
Puntaje:
2,5/5

3 comentarios:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.