13 de diciembre de 2016

Silver Borne - Patricia Briggs


Título: Silver Borne
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #5
Temática:  Fae, Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros
Ser mecánico es un trabajo duro. Mercy Thompson, por ejemplo, acaba de pasar los dos últimos meses tratando de esquivar la ira de la malvada reina de los vampiros locales y ahora el líder de la manda de los licántropos, que puede que sea algo más que un simple amigo, le ha pedido ayuda. Un libro de secretos fey ha salido a la luz y todos están a punto de descubrir lo implacable y poderosos que los fay pueden ser. Vale, tal vez su problema no tenga nada que ver con su trabajo, pero sin duda le vendrían bien unas vacaciones...
Estoy comenzando a ver un patrón en esta serie, cada libro toca una de los tres tipo de seres que habitan en Tri-Cities, en el anterior fueron los vampiros por lo que ahora le toca a los fae.

En Silver Borne Mercy y Adam se ven frente a problemas en la manada, quienes no la aceptan como compañera del alfa e intentan sabotear su relación de todas las maneras posibles. Por si no fuera poco Samuel, su antiguo amor y compañero de remolque está en problemas y una reina de las hadas ha decidido que Mercy tiene algo que quiere. Le toca a ella solucionar todos los problemas antes de que alguno acabe con su vida. 

Estoy francamente sorprendida de la capacidad de la autora de armar semejante lío por cosas que parecen inofensivas cuando aparecen por primera vez. Seriamente parecían cosas sin importancia a primera vista, solo algo que estaba ahí para ayudar pero que al final tenían terrible bolonqui tras suyo. Me gustó que se siga de esta manera la historia, teniendo una conexión aunque la trama principal de cada libro sea independiente uno del otro.

Hay tres conflictos principales en este libro, por lo que voy a detenerme un poco en cada uno sin soltar muchos spoilers:
Uno de los principales conflictos que abarca todo el libro es la relación de Mercy con la manada, quienes no la quieren por ser un coyote. Francamente todos son una desagradecidos, que solo ven los problemas y no las soluciones que ella trae y la culpan de todo lo malo. Mary Jo me cayó super mal, cuando en los anteriores no pinchaba ni cortaba, en este se hace notar de una manera no muy bonita. Me gustó que la autora no usara esto como para distanciar a Mercy y Adam, porque ahí sí que sacaba mi lado violento(?).
El otro es sobre Samuel, quien está semi ausente en la mayor parte del libro y como alma en pena. Se me hacía un personaje muy encantador y divertido en sus diálogos con Mercy, pero acá estuvo demasiado trágico. Me alegré por él al final, aunque también se me hizo muy conveniente todo eso de Ariana, aunque su inicio es de lo más interesante y particular.
El último conflicto pero el que le dio todos los momentos de acción y de faes de cena fue el de la reina de las hadas, quien no fue realmente ingeniosa y al final resultó que ayudó bastante de forma indirecta. La verdad es que creo que la primera parte fue más una Mercy que no tenía ni pálida idea de porqué los fae estaban tras ella y hasta el final repuntó en este aspecto. 
Tres conflictos que, siendo tan diferentes, llevaron a que el libro se moviera bastante rápido y con bastante tensión, sin que se pudieran tomar un respiro.

En cuanto a los personajes, todos van creciendo libro a libro, en los que los vamos conociendo más poco a poco y es imposible no tomarles cariño (o detestarlos).
Mercy y Adam profundizaron su unión definitivamente, lo que le hace amarlos más porque se entienden y están dispuestos a superar todos los obstáculos juntos aunque en momentos tropiecen, no son perfectos y eso es algo que a Briggs le gusta recalcar. 
Otros personajes que se van ganando su lugar y cariño son Warren y Kylie, la pareja gay más cuquis y especial del libro, que están en todas para ayudar a sus amigos. Ben, quien a pesar de que al comienzo no era muy confiable, ahora tiene un lugar mucho más estimado y lo adoro, en especial porque se nota de qué lado está. Jesse, quien también ayuda un montón al igual que Gabriel. Darryl quien a pesar de no ser tan amoroso tampoco es desagradable con Mercy y tengo esperanzas para él.
Y el bastón, uno de los héroes del libro. Qué sería de la historia sin el bastón. 

En este libro vemos que tipo de unión tienen los compañeros y la manada, de la mano de Bran, por cierto, y cómo es la unión tan especial y diferente de Mercy y Adam. Bueno, los adoro los adoro.
Una cosa que no había nombrado antes es que no es un libro erótico, a pesar de que tiene algunas escenas, no es ni detallado ni nada, solo un momento intimo entre los personajes. Me gusta cuando es así *-* donde se trasmite más el amor y la union entre ambos que otra cosa.

Sin alargarla más, Silver Borne es una continuación tan buena y entretenida como en las anteriores, que te mantiene enganchado en los conflictos que Mercy debe enfrentar para poder seguir en pie en su taller y su relación amorosa.

Lo Mejor: Soy una persona romántica, así que obviamente estoy encantada con Mercy y Adam, y que ambos al fin puedan poner algunas cosas sobre la mesa. También Ben, quien solo demuestra libro tras libro que es uno de los pocos personajes en el que se puede confiar.
Lo Peor: Aunque es necesarios, el conflicto interno de la manada me exaspera un montón, porque hacen un drama de nada y siempre culpan a Mercy.
Portada: Me gusta, aunque sigo sin entender porque tiene tantos tatuajes .3. Pero va con la historia.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...
Moon Called | Blood Bound | Iron Kissed | Bone Crossed
(Fuente de Imágenes: We♥It y Pinterest)

1 comentario:

  1. Esta portada se ve genial.

    Me apunto el libro. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.