24 de septiembre de 2020

Noche Pochoclera [#106]: Legalmente rubia

 ¡Hola Soñadores!
Voy a ser sincera... me encanta que pueda usar fuentes nuevas. Siempre quise ponerlas en el blog pero nunca le encontraba el truco. Tengo que concederle eso al nuevo diseño.
Pero con las imágenes sigue siendo una tortura. Si alguien sabe algo de cómo editarlas sin descontrolar toda la entrada me avisa. Y si no se ve algún texto también me avisa, no vaya a ser que yo toda contenta usando fuentes nuevas y no se vea nada xD
En fin, esta semana tenía muchos planes, pero tps, una seminario que me había olvidado que tenía y que me pelee con mi familia lo que me da dolor de cabeza, no me puso de humor. Pero logré escribir esta reseña de hoy de una película de que pone de buenas.

📝 Ficha Técnica
Título:Legalmente rubia
Título Original: Legally Blonde
Dirección: Robert Luketic
Guion: Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith | Novela: Amanda Brown
Reparto: Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Raquel Welch, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter, Sasha Barrese, Linda Cardellini, Tane McClure, Oz Perkins
Origen: Estados Unidos
Año: 2001
Duración: 96 mín.
Calificación: Apta para todo público
Género: Comedia
Sinopsis:
Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Hace tiempo que vi esta película por primera vez, pero de todas las veces que lo enganché siempre estaban empezada y ya en el momento de mayor tensión. Así que hace poco la encontré desde el principio y aprovecho para reseñarla.

En Legalmente rubia, Elle Woods, rubia, guapa, con dinero, mejores notas en diseño y confección y su novio Warner. Pero todos sus planes se truncan cuando Warner decide terminar con ella al ser aceptado en la Universidad de Harvard. Decidida a recuperarlo y demostrarle que es más que una cara bonita, decide aplicar para Harvard.

Algo que me gusta mucho de la película, es que su trama principal, si bien parece que solo trata sobre el humor, en el transcurso de la historia se van tocando varios temas que dan para pensar un poco más. Es algo que de primeras puede pasar desapercibida tapada por otras cosas, como la exagerada personificación de Elle, pero que si estás atenta (tampoco en un análisis exhaustivo), queda bastante claro. 
La película abarca temas como la discriminación por las apariencias que sufre Elle, que pueden decir que es una rubia perfecta y todo eso, pero igual se la encasilla y menosprecia su esfuerzo en demostrarse. También el sexismo que pasan la mayoría de los personajes mujeres incluso en el tribunal, el acoso laboral y abuso de poder que Elle debe pasar. Y medio por el fondo el abuso verbal y físico que pudo haber sufrido la amiga manicurista de Elle. Son todos temas que ahora resuenan mucho más y se notan más, y que en esta película se tocan enmarcados con el humor pero sin quitarles seriedad a las situaciones. Es el contexto lo que da humorístico, nunca la situación.
Más allá de eso, algunos momentos me dieron risa y otras mucha vergüenza ajena por cómo posicionaron a los personajes. 
Si bien hay varios personajes que son destacables y que aportan un montón a la historia, sin dudas la protagonista Elle es quien se lleva la historia a la espalda. Parte de ser una joven que parece tenerlo todo, desde una buena apariencia, un futuro brillante y todos los clichés que va por asociado a ser una rubia estilo Barbie. Pero al ir conociéndola más, se logra ver más allá de las apariencias y comprender lo inteligente, valiente y sin dudas en luchar. Me encanta lo digna que sale de las situaciones que la comprometen o van contra ella, que parece van a dañarla pero se las ingenia para demostrar una y otra vez que es más de lo que parece.
La actriz de Elle me encantó en su trabajo, le dio vida al personaje y sin dudas no podría ver a otra actriz en su papel. Los demás como que algunos no me los pude creer. O tal vez fue porque no le dieron oportunidad de destacar. 

La fotografía se me hace un poco brillante. No sé si es porque la película tiene sus años, por la ropa colorida y vivida de Elle, pero hay una sensación de que estás viendo algo bajo el sol todo el tiempo. En algunos momentos puede ser demasiado y no van con la situación.
El final me encantó, fue un cierre que no admitían secuelas y que dejaba muy esperanzado el futuro de Elle y sus amigos, así como no tan geniales para quienes estaban contra ella. Esto hace que no me quede con ganas de ver la segunda parte.

En conclusión, Legalmente rubia es una película con chispa, divertida y brillante en su estilo, mantiene el humor sin quitarle importancia a ciertos temas serios y destacar de forma divertida e ingeniosa en su cierre. Más allá de que tiene algunas cosas que me hacen ruido, sin dudas tienen que verla.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola Luu!

    Ay señor, que tortura la nueva versión de blogger para poner imágenes en la entrada ajajaj de verdad que ES UN DESASTRE, a mi me tiene desesperadita jajajaja en fin, espero que lo cambien o lo arreglen o hagan algo jaajja
    En cuanto a la peli, me alegra que aunque sea humorística y divertida también tenga algunas escenas y temas un poco más serios y que haga cierta crítica, eso es algo que siempre se agradece!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Concuerdo mucho contigo. Es verdad que y ano me acuerdo tanto de la película porque la vi hace años pero es super divertida y perfecta para ver una tarde de domingo con la familia jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.