13 de septiembre de 2019

Storm Cursed - Patricia Briggs


Título: Storm Cursed
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #11
Temática: Urban Fantasy, Fantasía, Paranormal, Romance, Cambia formas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
En esta nueva entrega Mercy Thompson debe enfrentarse a un enemigo mortal para defender todo lo que ama. . .
Mi nombre es Mercedes Athena Thompson Hauptman, y soy mecánico de automóviles.
Y cambiaformas de coyote. . . Y la compañera del alfa de la manada de hombres lobo del Columbia.
Aun así, nada de eso me habría metido en problemas si, hace unos meses, no hubiera estado en un puente y asumido la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos que vivían en nuestro territorio. Parecía lo que había que hacer en ese momento. Debería haber involucrado solo la caza de duendes asesinos, cabras zombie y un troll ocasional. En cambio, nuestra casa es vista como terreno neutral, un lugar donde los humanos se sentirían seguros para venir y tratar con los fae.
La realidad es que nada ni nadie está a salvo. Mientras los generales y los políticos se enfrentan a los Señores Grises de los fae, se avecina una tormenta y su nombre es Muerte.
Pero somos manada, y hemos dado nuestra palabra. Moriremos para mantenerla.
No puedo creer que me demoré tantos meses en leer este libro. Como fan totalmente autoproclamada de Mercy y Adam, no pude no leer esta novela que si bien prometía que los fae serían los más importantes en la trama, me llevé una gran sorpresa.

En Storm Cursed, Mercy y Adam se encuentran frente a la organización de una reunión entre faes y el gobierno en tu territorio neutral. Pero en medio de todo, criaturas zombies y magia negra comienza a propagarse en Tri-Cities, con intenciones contra la reunión, poniendo en peligro no solo la frágil paz, sino a toda la manada y la ciudad…

Algo que me encanta de esta autora y que hace tiempo me di cuenta es que deja ciertos hilos en los distintos libros que permiten conectarlo con alguno más adelante. Se nota más ahora que está en el undécimo libro, ya que no es un reciclaje o revivir a alguien muerto, sino que desarrolla un poco más la trama de fondo. Con eso, me doy cuenta de que en todos sus libros, incluyendo este, dejó cosas sin responder y que realmente espero leer más adelante.
Si es sobre cambiantes, más que mejor.
Ahora sí, habiendo resaltado esto y que es uno de los motivos por los que amo esta saga, paso a la trama principal de Storm Cursed.
Esta vez, Mercy está tratando me mantener todo ordenado luego de haber comprometido a la manada a proteger Tri-Cities como terreno neutral. Esto lleva a que criaturas no tan buenas busquen acilo, y traigan consigo cosas oscuras y peligrosas. Sabiendo de la existencia de las brujas por ciertos personajes, acá se desarrolla mucho más ciertos matices que no se habían mencionado con profundidad antes. Me gustó esta incorporación al… ¿ciclo de tramas? Aunque no estoy segura, ya que al principio pensé que los faes serán el tema central, pero al parecer las brujas tienen pinta de que dejarán tela para rato, ya que aún hay ciertas cosas que falta por resolver. Me encantó esta inclusión y conocer otros aspectos y criaturas que si bien no tienen un impacto real en la trama (o eso parece) le dan ese toque distintivo que caracteriza esta serie. Y lo de los zombies me pareció muy gracioso, a la vez que triste la forma en que se crearon. 
Algo que no terminó de cerrarme fue la implicación de Coyote en todo lo que pasó. No se si no entendí bien o no supe leer entre líneas. Él es confuso. Y cruel por lo que hizo le hizo pasar a Mercy y al gatito, aunque terminó con un buen final.
Como en los anteriores, Mercy y Adam no tienen descanso, corriendo de un lado a otro, luchando con varias cosas, todo antes del almuerzo. Pero pese a que están tratando con asuntos distintos siempre tienen momentos para estar juntos. Amo a la pareja, todo lo que crecieron, lucharon y construyeron a lo largo de todos los libros hace que todos esos momentos íntimos sean como un caramelo para saborear y querer más. Me encantan.
En cuanto al final, quedé muy sorprendida porque fueron dos personajes con cierta relevancia los que ya no estarán. De uno me llevé una sorpresa porque no lo veía necesario y me pareció super triste, pero el otro… realmente no esperaba el cambio que tuvo por todo lo que contribuyó en los libros anteriores, pero entiendo por qué la autora lo terminó de ese modo. Todo lo que pasó en este libro, las cosas que se hicieron y lo que si implicó fue lo que llevó a Adam tomar esa decisión. Creo que fue el menor de los males que si quedaba con viva. Aunque si me quedé un tanto shockeada por el momento.

En conclusión, Storm Cursed es una continuación que rememora uno de los primeros libros dándole un nuevo contexto, lo que me encantó. Viejos conocidos y nuevos aliados y enemigos, es una novela que me atrapó y no me soltó hasta terminarlo. Y solo quiero el siguiente pero para ya.

Lo Mejor: Me encanta todo el contexto social que atraviesa la novela. Hay ciertas cosas que se ve se van orquestando como una trama de fondo, pero que promete tendrán un mayor desarrollo a futuro. También, los momentos de Mercy y Adam son muy adorables y me encantan.
Lo Peor: Cierta muerte se me hizo innecesaria, así como el porqué de la participación de Coyote, lo que no terminé de entender, más allá de todo eso del cambio.
Portada: Tal parece que el o la ilustrador/a lo está personalizando según la historia. Me encantan los colores, el simbolismo que ahora, después de leer la novela, tiene más sentido. Aunque lo de la mano no tiene mucho sentido todavía .3.
Puntaje:
5/5

1 comentario:

  1. Mercy ♥ ♥ ♥

    Qué ilusión me hace ver reseñas de esta saga en blogs en español jajaja Yo justo ahora estoy de lleno en la relectura de esta saga, porque la tenía muy abandonada ya y esto no puedo ser XD

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.