27 de septiembre de 2020

Mega Reseña: (Extraños) Romances espaciales Parte 3

 ¡Hola Soñadores!
Domingo de mega reseña, otra vez con extraterrestres. O es que me están espiando o no se, porque aparecen y me tientan y.. bueno, acá estamos xD 
No me demoro más, que el martes tengo parcialito y quiero dejar las entradas programadas y estudiar.

When She Purrs, Ruby Dixon
Puntaje: 2/5 💎💎 
Sinopsis:
La vida en un planeta agrícola en el borde del universo puede ser peligrosa para una mujer humana. Por eso necesito un marido. Cualquier marido. Desafortunadamente todos los hombres a los que me acerco siguen huyendo. Así que contrato a una cazarrecompensas para que secuestre a alguien capaz y fuerte, alguien que asustará a los raros que intentan mudarse a mi territorio. Será solo un matrimonio de conveniencia.
Sin embargo, debería haber sido un poco más específica sobre a quién quería... Porque el intimidante y feroz macho praxiian que me trae la cazarrecompensas tiene rasgos felinos, brazos grandes y una granja aún más grande... ¿eh, granja?
Él es el tipo de problema que esperaba que un nuevo marido asustara. ¿Qué se supone que debo hacer ahora?
(No se lo preguntes a él, porque todas sus sugerencias son completamente sucias y no tienen nada que ver con un matrimonio de conveniencia).
Me llamó la atención la idea de que consiga un marido contratando una cazarrecompensas. Al principio fue divertido, pero poco a poco el chiste se perdió y no pude evitar encontrarme un poco frustrada con la protagonista. 
Me pareció interesante que la historia no sea de abducción, sino de lo que sucede después. Kim ya pasó por todo eso, el ser una esclava y pasarla horrible y quedar marcada de por vida. Que se centre más en el después, cuando es “libre” pero sin poder volver a casa, es original y un enfoque distinto. Sin embargo, en cierto punto toda la simpatía que tuve con ella se fue desdibujando por su forma tan lastimosa de actuar. Es decir está bien ser desconfiada porque lo que le pasó fue horrible, pero Nassakth, el protagonista masculino, no la trató mal nunca y si bien fue un poco… exagerado con su cortejo, no lo hizo por maldad sino por ignorancia. Ella panquequeo demasiado con su actitud hacia él cuando este decidió ser más respetuoso. Además, no es la única que la pasó mal en la vida y es injusto que esté juzgando a todos.
En lo demás, me gustó el contexto y me interesaría leer otras novelas con esta ambientación, sea tanto en la situación de Kim como no. 
En general, fue entretenido pero se pierde el encanto por la actitud de Kim. Leería una siguiente parte con otros personajes.

Broken Earth, S. J. Sanders 
Saga: Argurma Salvager #1
Puntaje: 3,5/5 💎💎💎💎
Sinopsis:
Veral'monushava'skahalur es una rareza entre su especie, un solitario ciborg de Argurma aislado de su propia especie por elección y para escapar de la terminación como una unidad que funciona mal. Vagando por los límites del espacio como un rescatista de bienes, se encuentra con un planeta más allá de los límites de la federación, rico en metales remanentes de una civilización muerta. O eso pensaba.
Enfrentado a las mutaciones caníbales de las especies autóctonas, su salvamento se ha vuelto repentinamente mucho más complicado. Más aún cuando se encuentra con una hembra que sobrevive por su cuenta. Ella es fuerte e intrépida, ganándose a regañadientes su admiración. Terri está endurecida por una vida de hambre y vigilancia, y sin embargo está movida por una compasión que nunca ha poseído. Cuando su admiración se convierte en los primeros signos de un vínculo de pareja en formación, sabe que su destino está sellado. El apareamiento sin licencia está prohibido, si su mal funcionamiento no fuera ya una sentencia de muerte, tomarla como su pareja lo sería. Sin embargo, descubre que dejarla ir ya no es una opción.
Advertencia al lector: Por favor, ten en cuenta que este libro tiene sexo y violencia gráfica que puede no ser apropiada para todas las audiencias.
Otra de esta autora que definitivamente se está volviendo mí preferida en cuanto a temas alienígenas. 
Me gustó tanto la parte de la situación de la tierra, que se encuentra en un contexto post-apocalíptica donde hay mutantes caníbales, bandas que abusan de su número y acumulación de lo poco que queda de la civilización, y las mujeres son cazadas y abusadas aun si están en número. Es un ambiente cruel y que la autora no endulza para nada, pero lejos de horrorizarme como que va muy bien con la historia. Es decir, en varios momentos dan miedo pero no le quita encanto pese a todo.
Los personajes, como en otros de la autora, no logran destacar ni desarrollarse de forma completa, lo que realmente hizo falta, pero al ser el primero de una serie espero un mayor desarrollo en los siguientes. Pese a todo, me gustaron y no me molestaron tanto. 
La trama en general me gustó aunque tiene ciertas cosas que no terminan de convencerme y me hicieron mucho ruido en cuanto a todo lo que pasa. Sin embargo, la forma en que se dejó todo me dejaron con ganas de una segunda parte con los mismos protagonistas.
En general, es una novela que me gustó y entretuvo, pese a que tiene cosas que no me cerraron y hacían agua, pude ignorarlo lo suficiente para disfrutarlo.

Mama and the alien warrior, Honey Phillips y Bex McLynn 
Saga: Treasured by the alien #1
Puntaje: 3/5 💎💎💎 
Sinopsis:
Hasta que su barco intercepta a un comerciante vedeckiano ilegal, el capitán Hrebec se resigna a pasar su vida solo. Los Cires perdieron a sus hembras por una plaga hace muchos años. Ahora, por primera vez, esta deliciosa hembra humana lo tiene añorando una compañera y una familia.
Pero Abby tiene que llevar a sus niñas a la Tierra, y Hrebec puede tener una última oportunidad para salvar su carrera. ¿Sus deberes los obligarán a separarse? ¿O finalmente encontrarán una familia propia?
Lo admito, fue la idea de los niños siendo abducidos con sus madres. Tenía cierto temor de cuál sería el objetivo y que se fuera por un lado más oscuro, pero no era el motivo y nunca llega a complicarse mucho.
Me gustó la trama, las razones de la abducción y que haya más de una mujer comprometida en esa situación, y obviamente los bebés que están presentes, que le agregan un calidez a la historia. Las cosas no fueron fáciles desde el principio pero a su vez no es lo suficientemente duro como para llegar a tener una trama oscura (bueno, alguna de las chicas tienen un pasado difícil). Admito que la protagonista se me hizo demasiado dura y autoritaria con todas las demás chicas, sin permitirles tomar sus propias decisiones y generando ciertas tensiones entre ellas. Y siendo hipócrita de paso. 
La historia fue entretenida, manteniéndome enganchada y terminando por dejarme con ganas de saber más de todo lo que está pasando y si las cosas se complicarán para la tierra. Estaría interesante un avance en el contexto y que no quedara estancando en solo abducciones, y que más cosas se presentaran. No me gustó que se estancara por las decisiones de la protagonista, prefiriendo desarrollar otros temas y no el conflicto principal. El libro es bastante largo y se sintió. 
En general, es una novela que me entretuvo y me gustó pero cuyo fallo es el haz lo que yo digo y no lo que yo hago de la protagonista de forma empecinada que generó que se volviera lenta la historia. 

1 comentario:

  1. Hola.
    Te voy a ser sincera y es que la verdad es que no me llaman ninguno de los dos XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.