31 de agosto de 2018

Becoming - Raine Thomas


Título: Becoming
Autora: Raine Thomas
Saga: Daughters of Saraqael Trilogy #1
Temática: Romance, Fantasía, Young Adult, Paranormal, Ángeles
 Cada tres años, Amber Hopkins explota. Vale, no una explosión de saltar en pedazos, pero sea lo que sea siempre duele infernalmente y deja su vida en un desastre. Ella ya ha pasado por cinco hogares de acogida, y está haciendo todo lo que puede para evitar conseguir arruinarlo y meter la pata.
Mientras su decimoctavo cumpleaños se acerca y siente cómo incrementa una energía extraña y poderosa, el desastre se acerca. Cuando ocurre la inevitable explosión, su vida da el mayor cambio radical hasta ahora, pues no solo descubrirá lo que de verdad siente por ella su compañero de casa de adopción y mejor amigo, Gabriel, sino que además descubrirá que en realidad no es huérfana.
Para colmo, finalmente averigua por qué está teniendo las explosiones de energía: ella no es del todo humana.
Amber debe Convertirse, transicionar a otro plano de existencia y arriesgarse a perder la relación más importante que ha tenido. Su elección afectará el futuro de toda una raza de seres, y la enfrentará contra un enemigo que atacará sus dudas para intentar quitarle la vida.
Algo así hace que las explosiones ahora parezcan pan comido.

Cuando debería reseñar libros que están medio escritos desde hace tieeempo, no me resisto a escribir sobre este, porque es el último que leí y está más fresquito en mi cabeza.

En Becoming nos encontramos con Amber, una joven huérfana que cada tres años tiene una especie de explosión, que le trae consecuencias y termina por cambiar de hogar. Pero cuando realiza un viaje con su mejor y algo más amigo, Gabriel a Alaska, encontrará las respuestas de sus explosiones.

Admito que comencé a leer este libro por lo de las explosiones. Me dio curiosidad de cómo sería, ¿acaso la autora haría que explotara y que volara a pedazos?, mi mente retorcida no pudo evitar imaginar el videoclip de Rock DJ de Robbie Williams, más o menos así eran mis expectativas.
Bueno, no fue como me lo esperaba, y aunque un poco me decepcionó, creo que debería haberlo sabido mejor. Tenía toda la pinta de no ser tan cruel con sus personajes.
Fuente de imagen: We♥It
En cuando a los personajes, este primer libro está protagonizado por Amber, la mayor de las tres hermanas (por si no se dieron cuenta por el nombre de la trilogía, son tres hijas de Saraqael y cada una protagoniza uno de ellos). Con una actitud más guerrera y socialmente incómoda, es también la más poderosa, por lo menos físicamente. Es un personaje más bien plano, que ni fu ni fa, no me generó nada y me sentí bastante desconectada de ella. Ni siquiera cuando sacó la carta del pasado triste pude simpatizar.
Gabriel es el bff de Amber, secretamente enamorado de ella, sabe sobre sus incidentes y no le importa (como que a mí me perturbaría un poco, no se) y la apoya y ayuda en todo. Admito que me gustó el personaje, por la historia que tenía detrás que era mucho más interesante, aunque el justificativo como que me dejó dudosa.
Están las hermanas de Amber, quienes tendrán más protagonismo en los siguientes libros, pero como un pequeño pantallazo… Skye no empezó con buen pie en mi me mente .3.
Hay otros personajes, pero tienen nombre difíciles y tienen papales específicos y no son tan relevantes como para traerlos a la reseña.

La trama se me hizo muy introductoria y confusa en un momento. Hay varios salto de distintos puntos de vista, pero cuando era de determinados personajes solo me generaba confusión y no fue hasta que tuvieron que dar una larga (larga) explicación a lo telenovela que pude entender de que iba todo. La verdad es que me esperaba cualquier cosa, pero no lo que dicen ser, o por lo menos lo que entendí que eran, fue una forma interesante de introducir el tema con un enfoque original. Me pareció muy básico el conflicto y sobre todo muy poca cosa la razón de ello. No tiene sentido ni un buen fundamento así que cuando llegó el momento del enfrentamiento mi cara → (._.) No puedo explicarlo con otras palabras. Tiran un ataque de celos que no se bien de donde salió y no se percibió en ningún momento. Por un momento pensé mal de otro personaje. Pobrecito, me sentí culpable después.
El romance, que es lo más rescatable de este libro, me gustó y la vez como que hubiera querido un desarrollo más largo, pero rescato que no es un inta-love (bueno digamos que…) sino que comenzó en una amistad muy fuerte entre ellos. Solo me fastidió que cada vez que tenían un momento romántico saltarán como “estamos siendo muy cursi” y “esa frase fue muy chiché” como que rompían el momento. A pesar de que tenían razón, no hace falta que lo digan cada vez que tienen un momento.

En conclusión, Becoming es un libro completamente introductoria, con poca y concentrada acción. Centrado más en el romance como principal motor de la trama y principal objetivo, me dejó con ganas de algo más, pero por lo menos fue entretenido.

Lo Mejor: Me gustó no tener una protagonista que al comienzo tan enamorada, o la menos que no sea tan vergonzosamente obvia sino más tranquila. También la idea de otro plano y cómo afectó su transición.
Lo Peor: Que sea tan introductorio y que se dé de forma simple y sin una verdadera razón de porqué hay dos bandos. También, eso de no tener sentimientos como que no tiene sentido en lo absoluto porque no hubo un solo personaje que no haya demostrado alguna emoción.
Portada: Simple con las características de Amber, ni más ni menos.
Puntaje:
3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues no me llama demasiado la verdad, creo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.