9 de agosto de 2018

Noche Pochoclera (63): Los Increíbles 2

¡Hola Soñadores!
Colgué toda la semana y el día de hoy con esta reseña. No fue por nada, ya que tenía muchas cosas que hacer, y sumando a mis miles de responsabilidades y deberes, hice un pseudo-cosplay de Nohara Rin de Naruto que subí a Instagram (a lo que diez minutos mi primo se burló de eso, a lo que ahora mismo estoy bastante fastidiada por eso y tentada a borrarlo).
Ahora, sin que me vaya de tema y siga quejándome, les dejo la reseña de una película que muchos esperábamos ver.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Los Increíbles 2
Título Original: The Incredibles 2
Dirección: Brad Bird
Reparto: -Animación-
Origen: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 118 min.
Calificación:  ATP
Género: Animación, Acción, Aventura, Superhéroes
Sinopsis:
Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte.



★~Opinión Personal~☆
Después de tantos años, al fin podemos ver la continuación de Los Increíbles que aunque creían que no había logrado ser lo suficientemente exitosa, fue tan esperada con tanta emoción que sacó al niño en nuestro interior.

En Los Increíbles 2 nos encontramos inmediatamente después del final de la primera parte, con la familia Increíble volviendo a la lucha contra un super villano. Pero las consecuencias de la lucha ponen a la luz nuevamente el caso de los supers contra el gobierno. Cuando un importante multimillonario les ofrece la oportunidad de demostrar que los super son necesarios, le tocará a Elastic-girl salir a la lucha.

Lo admito, la primera película no terminó de gustarme en su momento, aunque después de un tiempo como que terminé por agarrarle el gusto, en especial cuando te das cuenta de los detalles oscuros de fondo. Por lo que cuando se hizo real la secuela tenía muchas ganas de verla. Para no hacerla muy larga, se conserva la animación es la misma que su predecesora y eso se agradece.

Sin dudas Los Increíbles 2 sorprendió con no solo la trama, sino el enfoque que tomó, siendo las mujeres en esta ocasión las que toman el mando en todo momento y los hombres pasan a ser un apoyo. Me gustó todo eso de girl-power y que en esta vez podamos ver cómo se desempeñan para afrontar los obstáculos.
Nos encontramos con un cambio en la dinámica familiar mientras Helen sale a trabajar y limpiar el nombre de los supers, Bob se queda en casa (y qué casa) a cuidar de sus hijos. Lo que parecía una tarea fácil para ambos, resultó en tener sus propios retos: Bob se manda una macana, lo que deriva en una Violeta muy enojada y con un montón de momentos incómodamente cómicos. Dash sigue siendo Dash, con problemas típicos de la escuela que Bob tiene que ayudar y el más adorable de todos, Jack-Jack comienza a manifestar sus super poderes que no son poca cosa y solo complica más el cuidarlo. La parte del mapache de principio a fin es sin dudas una de mis favoritas de la película. Bueno, la mayoría de mis partes favoritas tienen a Jack-Jack manejando sus poderes con pura maestría de un bebé.
Por su parte, Helen pasa parecer cool ante las cámaras salvando civiles, a enfrentar a un enemigo que se mete en su camino intentando arruinar sus esfuerzos. Un enemigo escurridizo y que en más de un momento le dio una buena sacudida.
En cuanto a la trama en relación con los supers, me encantó ya que podemos conocer aunque sea de pasada a otros superhéroes que brinda color a la historia, que participaron en el desarrollo de situaciones de acción que me gustaron. Con el villano principal, me lo vi venir desde que apareció en especial por la actitud que tenía aun cuando logró tirar unas cuantas bombas de humo por el camino. Gritaba mente malvada desde el comienzo, a mí no me engaño. 
Tiene un montón de momentos que gritaban "esto va para la teoria Pixar", en especial por una escena de Jack-Jack :o

En fin, Los Increíbles 2 es una secuela que logró sacar a la niña que llevo dentro, con muchos momentos de acción, humor y una trama con sus complejidades. Cuenta con situaciones no solo de superhérores, sino que complicaciones de la vida cotidiana de una familia normal (con super poderes). Sin dudas se gana unos cuentos puntazos por eso. ¿Valió la pena la espera? Creo que sí. Y Jack-Jack sin dudas si.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.