30 de agosto de 2018

Noche Pochoclera (64): Jumanji: en la selva

¡Hola Soñadores!
En este casi lluvioso día, en el cual voy a pasar casi todo el día afuera, les traigo una película para la noche pochoclera. Difícil que no la conozcan, pero ya era hora de que dejara de ser caprichosa y la vea.

★~Ficha Técnica~☆

Título: Jumanji: en la selva
Título Original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Dirección: Jake Kasdan
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson,  Jack Black,  Kevin Hart,  Karen Gillan,  Nick Jonas, Bobby Cannavale,  Alex Wolff,  Madison Iseman,  Rhys Darby,  Marc Evan Jackson, Morgan Turner,  Ser'Darius William Blain,  Missi Pyle,  Maribeth Monroe,  Colin Hanks
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 119 min.
Calificación: ATP
Género: Aventura, Fantasía, Comedia
Sinopsis:
Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. 
★~Opinión Personal~☆
Se supone que, teóricamente y según yo, debería escribir primero la reseña de Jumanji 1 para que sea en orden (y para saciar mi TOC interno) pero como quería contarles un poco de esta secuela me muerdo la lengua y lo dejo para otro momento. Que será.

En Jumanji: en la selva nos encontramos que, con el cambio de entretenimiento, la tabla del juego de Jumanji se actualiza a un cartucho de videojuegos para atraer a las nuevas generaciones al oscuro juego. Cuando cuatro chicos lo encuentran en la sala de detención, se verán arrastrados al interior del juego y deberán afrontar muchos obstáculos para poder gritar Jumanji y salir con vida del allí.

Hay muchas más cosas que pasan en la película, en especial al comienzo que es cuando se explica tanto la aparición del juego luego de que Adam y Sarah lo tiraran al río, hasta esa evolución de un juego de mesa a un videojuego. Admito que me dolió un poco este cambio del icónico tablero. Es lo que más sentí en esta segunda parte, porque la cosa era no solo seguir el juego, sino cuidar de que no se llevaran y le pasara algo.
A pesar de este tema, encontré interesante lo de ser absorbidos por el juego, mucho más peligroso y como que es un vistazo a lo que pasó Adam cuando él terminó dentro. Me gustó la referencia, a pesar de que encontré demasiado moderno en comparación a como él volvió (vestido con hojas).
Hay cuatro personajes principales, aclarando desde ya que cambian de actores a sus “avatares” cuando entran al juego por lo que salvo al comienzo y al final, no los vemos más. Eso sí, todos ellos la personificación del estereotipo que representan.
Spencer es el temeroso del mundo exterior que tiene poquísimos amigos pero muy inteligente y por eso se aprovechan de él.
Anthony el jugador de fútbol americano y antiguo amigo de Spencer que se aprovecha de este para que haga su tarea.
Bethany una nomofóbica bonita y popular demasiado preocupada por su vida social.
Martha a quien no le gusta los deportes y es socialmente torpe y no quiere ser como las demás. O sea, la que no quiere caer y odia los estereotipos pero termina siendo uno.
Así también los avatares representan los estereotipos en los videojuegos: el musculoso, el inteligente, la atlética y el asistente.

La misión que deben cumplir no es nada fuera de lo común, pero es el camino a seguir lo que está plagado de momentos cómicos y otros llenos de acción, así como los obstáculos que son sus propias personalidades que chocan en varias veces, nadie está feliz de estar allí y lo hacen saber en todo momento, claro. Esta vez hay mucha más presencia de otros personajes que tienen roles específicos y no son relevantes, salvo uno que tiene su momento y paso algo como el final de la precuela.
Me gustó la escenografía, que tiene varias partes desde la jungla propiamente dicha, una zona más urbanizada, otra con ruinas a lo Indiana Jones, etc. Así como animales con rasgos diferentes y propios del juego. Nada supera los cocodrilos y menos lo de la estampida de rinocerontes.

En fin, Jumanji: en la selva es una película que la empecé con de muy mala gana, pero que terminó por gustarme y engancharme. Supieron llevara bien y sorprender a los que no nos hacía gracia la idea originalmente. Sin dudas la disfruté y la recomiendo para pasar un rato entre risas y acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.