Anime Reseña [#17]: Uta no☆Prince-Sama♪ Maji Love

Volúmenes: --
Tipo: Anime
Temática: Comedia, Shoujo, Colegial, Romance, Herem, Musical
Temporadas: 4
Capítulos: 1° temp. 13 | 2° temp. 13 | 3° temp. 13
Estado: Concluido
Haruka Nanami ha comenzado a asistir al Instituto Saotome, una escuela vocacional, con el propósito de convertirse en una compositora. En su primera clase es emparejada con un chico cuyo objetivo es convertirse en un ídolo. Haruka decide componer una canción para que su nuevo compañero la interprete en una audición en busca del nuevo rostro del espectáculo.
Fuente: jkanime

Bueno, se supone que ya tenía todas las reseñas de anime publicadas en mi otro blog, pero me di cuenta que hay algunas que están tan mal hechas que ni siquiera quiero publicarlas (y por eso me estoy demorando en hacerlo). Así que me toca re-hacerlas desde cero, por lo que tuve que repasar algunas cosillas.

Haruka Nanami es una joven que ingresó al Instituto Saotome, una escuela especial para músicos todo tipo. Ella quiere volverse una compositora y poder llegar a muchas personas con su música así como hicieron con ella alguna vez. Para eso, deberá pasar por varios obstáculos siendo uno de ellos elegir a un compañero para quien escribir sus canciones.

Así más o menos es la trama en general. Que conste que esto abarca nada más la primera temporada ya que, en las siguientes dos que vi, tanto Haruka y su harem de chicos coloridos egresan y comienzan sus carreras propiamente dichas. También, la serie cuenta con cuatro temporadas, de las que solo vi hasta la tercera porque ya me cansé de todo lo que tenga que ver con ídols.
Antes de hablar de la trama que tiene esta serie, voy a tratar con los personajes:
Haruka es la protagonista de la saga, el centro del harem y puedo decir que ¡tiene personalidad! Me pasa siempre que cuando veo un anime de harem reverso la protagonista nunca me cae bien, son como unos potus inmóviles que los chicos la llevan de un lado a otro, hasta en algunos no tienen nombre coffocoffAmnesiacoffcoff. Pero por suerte Haruka es muy divertida y se nota que no es perfecta ni que sabe todo, sino que tiene que trabajar y esforzarse para cumplir sus sueños. A pesar de que tiene esos momentos en los que es clicheablemente torpe, tu personalidad es compatible con todos los chicos y eso es un buen punto porque tiene su momento con cada uno y como que en cierto modo se justifica su enamoramiento.
De una forma rápida para no hacerla muy larga, voy a dividir por banda a los miembros del harem de Haruka. En Starish están: Otoya el chico divertido que de entrada le cae bien a todos; Masato (mi favorito) el chico perteneciente a un familia tradicional y serio; Natsuki el infantil de lentes que no me cayó del todo bien; Tokiya el chico frío y cool quien me cayó menos que menos; Ren el playboy del grupo que las tiene a todas muertas; Shou el shota el que tiene una personalidad combatiente en envase chico; Cecil el chico mágico que salio de la nada y no se explica porqué es mágico.
En Quartet Night están: Reiji, el de personalidad burbujeante; Ranmaru el roquero de mal carácter; Camus, el noble estirado y Ai, un robot.
Después están los miembros de Havens, pero ñeh.

La historia está claramente basada en un juego otome para chicas, por lo que como siempre hacen ya sabemos de entrada que Haruka no va a terminar con nadie, y eso queda claro cuando al comienzo aclaran que entre los compositores, entre ellos Haruka, y los ídols, entre ellos todos ellos :p, no puede haber nada romántico. Así que simplemente se encasilla en las amistades con amores platónicos que realmente me dejaron con ganas de que se haga aunque una realidad (en especial si es con Masato, es muy tierno y tan serio con sus sentimientos).
Las canciones son geniales, y admito que me dejaron cantando (en un idioma que ni yo entiendo), siempre quería escuchar los openings y endings, y eso que normalmente me los salteo. No se ponen a cantar en cada momento ni saltan con coreos de la nada que no van al caso, lo que le da muchos puntos. Todo gira alrededor de la música, así que por cada personaje tiene una preciosa canción creadas obviamente por la querida y cotizada protagonista y unos momentos casi románticos que te dejan con ganas de que alguien de el primer paso.

Ahora bien, todo esto es en cuanto a la primera y digamos segunda temporada donde hay un mayor desarrollo en cuanto a la vida de cada personajes antes de comenzar sus carreras como Ídols. Pero cuando comencé a ver la tercera temporada, me di cuenta que la historia no solo quedó en segundo plano, sino que se volvió otra de las tantas series anime con Ídols donde la chica deja de ser protagonista para ser un telón de fondo y toda la trama gira en torno al fanservice. Tiene todas las escenas clichés, incluida la playa (odio esas escenas, son tan sacadas de la nada) por lo que a duras penas llegué al final, que recuerda mucho a los de la primera y segunda temporada, tanto que pierden el chiste y me aburrió.
Por la tercera temporada es que decidí no ver la siguiente y ahorrarme el tiempo. Total, ya se que Haruka no se quedará con ninguno y prefiero quedarme con las primera dos partes.

En conclusión, Uta no☆Prince-Sama es un anime que me gustó dentro de su género, con un colorido grupo de personajes que en mayor o menor medida me gustaron, con canciones pegadizas me enganchó hasta el final. Pero tristemente la tercera temporada tuvo un declive por la sobre explotación de la historia que no me gustó y preferí ponerle punto final. Sin dudas recomiendo las primeras dos para ver.
Puntaje: 7/10