28 de agosto de 2018

Anime Reseña [#18]: Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie

«Ficha Técnica»

Título: Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie
Títulos Alternativos: Bonjour♪恋味パティスリー Bonjour Koiaji Pâtisserie
Creador: Ryō Aoki
Volúmenes: --
Tipo: Juego para móvil | Anime
Temática: Otome, School life, Cosas de la vida, Comedia, Romance, Harem Reverso, Shoujo
Capítulos: 24
Estado: Terminado
Sinopsis:
Sayuri Haruno sueña con convertirse en una gran repostera y para ello se inscribe en la Academia Fleurir de Confitería, una academia de élite en el famoso distrito de Aoyama en Tokio. En Fleurir se encontrará rodeada de chicos encantadores, cada uno único a su manera. De toda su clase, quien más desea ser un gran repostero es Ryou Kouduki. Mitsuki Aoi es un instructor con una técnica sin precedentes y que parece un príncipe, lo que le hace muy popular en la escuela. Gilbert Hanafusa es el chico animado del grupo, un estudiante que procede de Francia. Yoshinosuke Suzumi no sabe expresar bien sus sentimientos, pero bajo su áspero exterior reside un corazón repleto de pasión por los dulces japoneses.
Fuente: jkanime

►Opinión Personal◄
No puedo evitar ver las adaptaciones de los juegos otomes, sean o no enteramente de mi gusto, tengan o no una buena trama. Los harem reversos son más fuertes que yo.

Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie trata sobre Sayuri, una chica que ingresa a la Academia Fleurir de Confitería, donde se encuentran los más famosos pasteleros quienes tendrán especialidades diferentes, así como cuatro encantadores y talentosos chicos quienes la ayudaran a afrontar los retos de la academia.
Fuente de imagen: We♥It
Esta reseña va a ser breve, porque no hay mucho que contar, principalmente porque los capítulos duran apenas unos cinco minutos (contando el ending, y no recuerdo si tenía opening también) y la historia tampoco es muy profunda.
Como todo anime de este género, tenemos a la protagonista, Sayuri, quien por una beca asiste a una de las más prestigiosas escuelas de repostería del mundo. La única regla irrompible para permanecer en el colegio es no enamorarse de los profesores (o sea, de entrada nos aclara que Sayuri va a quedar sola porque así tiene más enganche).
Sayuri es una buena protagonista, tiene una personalidad más allá de la torpeza standar, incluso tiene reacciones normales como sonrojos e incluso caras raras.
Para los machos culinarios del harem de Sayuri tenemos a Ryou, el que mejor me cayó, no solo me gusta su diseño, sino también por su interacción con la protagonista. Por un momento tuve la esperanza de que terminaran juntos… después recordé que es otome e.e
También están los profesores: Mitsuki, el más normalito y el más acosado por sus fans como Tsubaki, la amienemiga de Sayuri, una tsundere de esas que cada vez son pocas, pero que siempre termina cerca de ella. Gilbert, profesor francés totalmente adorable con personalidad un tanto infantil que, como normalmente me pasa con este tipo de personajes, no me cae, y Yoshinosuke, otro profesor que aparece ser serio e insensible, pero de buen corazón.
También esta Ran, amiga de la protagonista y cómplice de todos, es la que más humor le pone a la serie y quien mejor me cayó.
Fuente de imagen: We♥It
Me gusta los diseños y colores de los personajes, en especial el de Tsubaki y Ryou, son preciosos los colores que tienen. 
La historia es interesante pero no termina de encantarme, en especial esas cosas que son como mascotas, Maro, que incluso tienen un episodio para sí mismo. Cuando lo vi fue… “Eh? O-o” los episodios son cortos y no muy profundos ni siquiera hacen alguna receta tipo tutorial (nunca lo haría, pero la intensión estaría bien), no hay romance aunque claramente se nota la atracción de algunos personajes, porque sino no sería un harem inverso. No conozco la historia del juego, pero la serie fue light y con poco sabor, sin duda.

Bonjour♪ Koiaji Pâtisserie es una serie con capítulos cortos, divertidos pero con una historia simple y sin mucha profundidad. Tiene un diseño precioso, pero lo catalogaría como entretenido y hasta ahí.
Puntaje: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.