1 de febrero de 2020

Resumiendo el Mes: Enero 2020

¡Hola Soñadores!
Ya llego el día para el primer resumen del año. Estoy bastante satisfecha por lo que pude aprovechar a leer, ya que no la veo fácil en los próximos meses, con la uni y todo eso. Así que aprovechando al máximo mi mes de pura vagancia y ociosidad, les comporta las lecturas, series y películas que vi este mes de enero.

 📖 Libros leídos

Saved Kisses, Ella Goode ★★☆ La sinopsis se leí interesante, pero al final es de esas historias donde la autora solo quiere escribir algo sucio y no molestarse mucho con la trama.

Cold Queen, K. Webster ★★★★ [Reseña] Un retelling oscuro que me encantó, lo cual me sorprendió y me dejó con ganas de que sea más largo, o una saga, o más detallado. Algo, pero valió la pena leerlo.

The Summer I became a nerd, Leah Rae Miller ★★★★☆ [Reseña]Otra que tenía en pendientes por tener una sinopsis de lo más pintoresca. Me encantó totalmente, aunque hubieron cosillas que no me convencieron, fue una lectura muy entretenida y divertida. 

Marry in Haste, Anne Gracie ★★★★ El primero de muchas novelas del género de romance histórico. Creo que este mes fue de puro ese género. Me gustó la idea pese a que no soy muy afín a los compromisos por conveniencia. 

Mi orgullo y tus prejuicios, Alissa Brontë ★★☆ Me espera algo tipo De Seul al Cielo, pero me encontré con unos personajes no tan geniales y un ritmo que deja mucho que desear :/

El oso y el ruiseñor, Katherine Arden ★★★★★ En mis pendientes por un buen tiempo, se volvió uno de los primeros favoritos del año. Me encantó totalmente la historia, los personajes y tengo tantísimas ganas de leer la secuela.

His Outlaw valentine, Jessa Kane No puedo darle un puntaje porque fue muy extraño. Otro de los que la autora solo quiere escribir historias sucias y fantasiosas, porque lo que pasa no puede ser real nunca. 

Until it fades, K. A. Tucker ★★★ Tenía mucha curiosidad sobre la historia y cómo terminaría, pero no pude sacarme la sensación de desconexión con los personajes y eso fue bastante triste ;/

El Duque y yo, Julia Quinn ★★★★☆ El primero de la serie de los Bridgertons, y me encantó totalmente, pese a que hay una cosa que no me gustó para nada, fue un buen inicio e introducción a todos los hermanos.

El vizconde que me amó, Julia Quinn ★★★★ No me encantó tanto como el primero, más que nada por Anthony que otra cosa. Pero descubrí ciertas cosas que no sabía y fue muy interesante. 

Te doy mi corazón, Julia Quinn ★★★★★ Es el más mágico de todos, con un romance de cuento de hadas aunque con su dosis de realidad. Me encantó hasta ahora mi preferido. 

Seduciendo a Mr. Bridgerton, Julia Quinn ★★★★ Le tenía muchas ganas por quienes son los protagonistas, pero pese a que no fue como esperaba, es un hermoso contraste con el anterior. 

A sir Phillip, con amor, Julia Quinn ★★★ No me encantó tanto porque siento que se dejó de lado algunas cosas importantes. Pero fue bastante divertido y Eloise me cayó un poco mejor.

El corazón de una Bridgerton, Julia Quinn ★★★ Me gustó la introducción, pero como que en momentos no entendía a los personajes, por más que su razonamiento sea razonable (valga la redundancia) como la forma de llegar a ellas y llevarlas a cabo eran tan absurdas que... ke.

📺 Películas y series que vi 

Los Miserables: [Reseña] La primera que vi este año, y fue realmente impresionante. Me sorprendió que me gustara tanto un musical, dado que no son me preferencia.
Deadpool 2: Tenía que verla, porque realmente me gustó la primera. Me sorprendió encontrarme llorando por algunos momentos totalmente inesperados. Sin dudas supieron no perder la calidad de la anterior.
Olé, el viaje de Ferdinand: En realidad la vi el mes pasado, pero me había olvidado de comentarla, así que acá está. Me gustó la idea y la animación, aunque le faltó algo, una chispa para ser genial, no fue una mala película.
Frozen II: [Reseña] Tenía muchas ganas de verla y me saqué las ganas. Me gustó aunque hay ciertas cosas que no terminaron de gustarme .3.
Jumanji: El siguiente nivel: Después de la sorpresa de la primera película, me esperaba más de esta tercera parte. No me gustó el humor que manejó, y pese a que la historia del juego era interesante, no fue lo principal.
Entrevista con un vampiro: Al fin pude ver este clásico. Me gustó muchísimo y quedé anonadada por ver a Tom Cruise como Lestat, lo que no me esperaba para nada. Hasta me dieron ganas de leer el libro.
Patch Adams: Lo tenía marcado hace tiempo, y al final me animé a verla. Con momentos super tristes que no me esperaba, los momentos divertidos y emotivos los superan. Me encantó la historia de superación y como la risa puede ser la mejor medicina en momentos de sumo dolor.
Mamma mia!: Otro clásico que tenía que ver. No tenía ni la más pálida idea de que tenían canciones de Abba y me encantó aunque en momentos tenía que taparme los ojos porque era mucho.
Cambio de hábito: Mi hermana buscando musicales se encontró con esta que es más comedia y nada de musical. Una historia divertida y genial con personajes realmente pintorescos.
The Mist 1° Temporada [Reseña]: No me gustó para nada, y me alegro que no nos torturen con una segunda temporada.
Avatar La leyenda de Aang 1° Temporada y 2° Temporada: Re viendo esta serie que fue parte de mi infancia y adolescencia. No recordaba que tuviera tantos momentos exagerados, pero igual me encanta.

 Bueno, me gustaron casi todas mis lecturas, y como son muchas diré cuales fueron las tres que más me gustaron: Cold Queen, The Summer I became a nerd y El oso y el ruiseñor. 
De las películas y series, sin dudas Patch Adams, Los Miserables y Avatar la leyenda de Aang (aunque este último es medio trampa) fueron los que me gustó ver.
 Si bien están otros, Mi orgullo y tus prejuicios fue una decepción muy grande y tenía que tener esta posición. 
De las películas y series, Jumanji el siguiente nivel fue una decepción total, pero nada peor que The Mist.
Mis recomendaciones para este mes son El oso y el ruiseñor y Patch Adams:


Y esto es todo por hoy. Casi que no llego a publicar la entrada, que es el último fin de semana libre que tengo y debo terminar algunas cosas que retrasé hasta el último día (no aprendo nunca). En fin, espero que hayan tenido un primer mes lleno de novedades, alegría y descanso para quienes están de vacaciones :)
Cuéntenme, ¿qué leyeron este mes?
¿Vieron alguna película o serie que les haya encantado?

1 comentario:

  1. Tengo pendinetes algunos títulos, pero sobre todo tengo que seguir leyendo la saga de los Bridgertons. Un gran mes, por lo que veo. Espero que los siguientes sigan así :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.