16 de enero de 2020

Serie Reseña: The Mist 1° Temporada

¡Hola Soñadores!
Jueves pochoclero, pero esta vez con una serie. Pero francamente, es más ahorrarles el pochoclo que otra cosa.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: The Mist -La Niebla-
Dirección: Christian Torpe (Creator), Adam Bernstein, David Boyd, Nick Murphy, T.J. Scott, Richard Laxton, James Hawes, Matthew Penn, Guy Ferland
Reparto: Morgan Spector, Alyssa Sutherland, Gus Birney, Danica Curcic, Okezie Morro, Luke Cosgrove, Darren Pettie, Russell Posner, Frances Conroy, Romaine Waite, Dan Butler, Isiah Whitlock Jr., Irene Bedard, Christopher Gray, Erik Knudsen, Greg Hovanessian, Bill Carr, Alexandra Ordolis, Holly Deveaux, Jennifer Kydd
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Temporada:  1° Temporada
Capítulos: 10
Género: Fantástico, Terror, Drama, Sobrenatural
Sinopsis:
Los habitantes de un pueblo de Maine descubren cómo una niebla, que les ha invadido repentinamente, oculta criaturas aterradoras. Adaptación de la novela "La niebla" de Stephen King.

➳~Opinión Personal~➳
Con mi hermana, estábamos muy emocionadas por empezar a ver la serie. No sabíamos que ya se había estrenado (…en el 2017) y aunque nos pareció raro de igual modo decidimos preparar todo y verla.
Ahora, me doy cuenta de porqué no tiene segunda temporada.

The Mist trata sobre un pueblo que de forma imprevista se ve sumergido en una misteriosa niebla que va acabando con sus habitantes, a su vez que va sacando lo peor de ellos. Es una adaptación de la obra homóloga de Stephen King.

Empezada con mucha ilusión y con ganas de pasar una noche en vela con una buena adaptación, terminó con ser una pérdida total de mi tiempo. Solo hay una palabra para describir esta serie: mierda. Antes aclaro que me vi los diez capítulos, para poder usar bien esa palabra hasta el final.
No suelo usar esa palabra para describir un trabajo que llevo tiempo y dedicación a muchas personas, pero con esta serie, se pasaron de la raya. No solo desaprovecharon una trama que podría haber sido mucho más rica y aterradora porque, vamos, ¿Quién no recuerda la película y toda la tensión vivida en ese supermercado? Francamente no sé qué tan fiel es a la novela, pero por el piloto da a entender que todo lo que sucede en la serie pasa en el otro pueblito que fue invadido por la niebla. La cuestión es que si bien se supone que estaba basado tanto en la novela como en la película de 2007, yo no vi nada de eso. Podrían haber puesto unos ventiladores, sacado la niebla, y la serie sería igual de mierda. No sentí que el tema principal, es decir, la niebla, estuviera aprovechada en su máximo potencial: no vi criaturas, parecía un hombre sombra tipo Lost que ¿qué? No entendí bien su función, tenían escenas de muertes bastante cutres que me daban más vergüenza ajena que miedo y en ningún momento se abordó o se cuestionó que carajos era todo eso y porqué había militares infiltrados, ¿acaso no pensaban más allá de los conflictos internos? La respuesta es no.
Antes de seguir con la trama sin niebla, unas palabras sobre los personajes: horriiiiibles. Los odie a todos, no empaticé con ninguno y sus dramas me parecieron tan al pedo que me preguntaba a qué iba todo eso. De entrada le saqué la ficha a todos los personajes, porque más obvios no podían ser, y se me hicieron cuesta arriba todo el dramatiqueo que duraban largos y tortuosos minutos. Mi único deseo era que alguien rompiera los vidrios y se murieran todos, así me salvarían se seguir viéndola. Los personajes que más odie fueron Mia, Kevin, el amigo raro de Alex, Alex, Ivy (o como se escriba), todos los del shopping, todos los de la iglesia y ¿me quedó alguno afuera? Por las dudas al perro. Es decir, ninguno de los personajes logró generarme algo más que desprecio.
Ah, el único personaje que toleré era al rubio de rulitos de la tienda de videojuegos que si bien era un idiota, la tenía re clara. 
Los dramas que arrastraban cada personaje a la serie se me hicieron clichés y que no terminaban por aportar nada a la trama. O sea, todo lo que rodeaba a Alex me molestaba muchísimo. Creo que ella y su madre fueron los dos personajes que más odié en toda la historia de las series que vi hasta ahora. De solo pensar en ellas me hierve la sangre y me da ganas de golpear me almohada de la frustración. Y ni hablemos del padre que era más inútil que un pótus.

Volviendo a la trama, prácticamente es solo dramas individuales de sus pasados (y horribles flashback que no tenían nada que ver con la niebla) y conflictos sacados de la nada entre personajes. Creo que quisieron hacer tipo la película, donde la convivencia va  degenerando la mente de los personajes y sacando sus verdaderas caras… bueno, estuvo pésimamente representado. No se construyeron a los personajes de forma correcta, y que me apuntes a la cara de pelotudo del mismo personaje no lo hace conocerlo. En muchos momentos tuve que adelantar porque mi cerebro no podía soportar tanta pelotudez de seguido, así que busqué momentos de la niebla, aunque solo corrían por ella SIN NINGÚN BICHO.
Y el final… ese final que estoy segura de haberlo en muchas, muchas otras series, que no te explica un carajo pero que se supone debería dejarte con intriga. Nah, bueno, lo del super me gustó, era lo que estaba deseando desde el comienzo.

En conclusión, me alegro que no saquen una segunda temporada de The Mist, porque no se aprovechó en nada lo que ofrecía la niebla. Lo único bueno es cuando Kevin hizo retroceder el auto y rompió todo a la mierda. Mi valoración: vean otra cosa y no pierdan su tiempo con esta serie.
Puntaje: 
0/5

1 comentario:

  1. No la podrías definir mejor: es una mierda. Menos mal que la cancelaron.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.