¡Hola Soñadores!
Jueves de película, con la que fue la primera que vi este año. En realidad, la transición de 2019-2020 fue viéndola con mi hermana, un pote de helado incluido. La cuestión es que fue un buen comienzo.
Título: Los miserables
Título Original: Les Misérables
Dirección: Tom Hooper
Guión: William Nicholson; Musical: Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil; Novela: Victor Hugo; Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Hugh Jackman, Russell Crowe, Eddie Redmayne, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly, Fra Fee, Gabriel Vick, George Blagden, Alistair Brammer, Charlotte Hope
Origen: Reino Unido
Año: 2012
Duración: 152 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Musical, drama de época, romance
Sinopsis:
El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables' de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.
★~Opinión Personal~☆
Hace tiempo que tenía ganas de ver esta película, más que nada porque se que el libro es muy famoso, pero como a la película la conocí primero decidí darle una oportunidad. Nunca más arrepentida porque ahora mi hermana se pasa cantando las canciones (está en bucle la loca).
En Los Miserables nos encontramos a Jean Valjean, un convicto que pasó 20 años en prisión por haber robado pan para su familia. Cuando consigue su libertad, encuentra dificultades para reinsertarse en la sociedad. Años después, con una nueva identidad, su camino se cruza con una caída en desgracia Fantine cuya última petición es por su hija Cosette.
No quiero revelar mucho porque lo que tiene esta historia es que no se detiene en un único momento. En tan solo 40 minutos de verla ya pasan muchas cosas intensas e importantes en la historia. No esperaba que tanto drama me enganchara y conmoviera e tal nivel. Se logró trasmitir la historia de los personajes, sin importar el poco tiempo que salieron y que todo fue más cantado, pero lo que vivieron de principio a fin se logró.
Desde la parte histórica, me sentí un tanto decepcionada porque pensé que estaba ambientada en la revolución francesa, pero al final mi hermana tuvo que pausar la película y explicarme en qué momento estaba ambientado (ella está estudiando profesorado de historia y queda demás decir que se enganchó al instante a la película). Se logró transmitir el patriotismo, no solo por las canciones sino por la actuación tan llena de pasión de los actores y actrices.
Y qué decirles de las canciones. Sin dudas conmovedoras y que iban muy bien con el momento. Me fue inesperado que me engancharan tanto ya que, para serles honesta, detesto los musicales, tocan un nervio en mí que no me terminan de gustar. Pero en Los Miserables, lo encontré armónico y esperado. Es más, las partes que estaban habladas eran las que me desconcertaban (porque estaban en español y como que el cambio de idioma me tomaba por sorpresa).
La trama en general me pareció fascinante, el cómo dos vidas miserables terminaron por conectarte de una extraña manera, dando lugar a la siguiente generación. No solo eso, sino la forma en que se relacionaba con los conflictos políticos y entre los personajes que de primeras parecen que nunca se cruzarán me encantó. Lo único que me hace ruido es el romance, pero dado el año en que fue escrito el libro, es algo de la época y del estilo de escritura característico.
El final fue conmovedor hasta las lágrimas, con un cierre musical agridulce que te llena de esperanza. No puedo pensar en un momento que sacaría, ya que todo funciona de una correcta y que tiene su sentido y significado.
Y hablando de significado, entiendo que los personajes simbolizan algo, pero más allá del policía no logré captarlo -3-
En conclusión, Los Miserables es una película que merece todos los elogios que recibe, por ser una historia conmovedora, que no escatima en hacer sufrir a los personajes y al espectador. Con unas canciones que te envuelven y atrapan en la historia, sin dudas vale la pena darle una oportunidad.
Pero antes, lean un poco de historia francesa post-revolución porque ayuda a entender todo el contexto.
Puntaje:
🎬🎬🎬🎬🎬
5/5
¡Quiero verla una y otra vez!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNunca he sido capaz de leer la novela, porque tiene pinta de ser una lectura pesada, pero la película me encantó. Aunque dura dos horas y media, que no es poco, no se me hizo larga. Además, gracias a esta película descubrí las dotes como cantante de Hugh Jackman. Aunque no es el único, porque todos los actores y actrices están genial.
Besos!