14 de febrero de 2020

Marry in Haste - Anne Gracie


Título: Marry in Haste
Saga: A Marriage of Convenience #1
Autora: Anne Gracie
Temática: Romance histórico
Una nueva y encantadora serie de romance histórico donde los matrimonios de conveniencia se convierten en verdaderos encuentros amorosos.
El mayor Calbourne Rutherford regresa a Inglaterra siguiendo el rastro de un asesino, solo para descubrir que se ha convertido en Lord Ashendon, con la responsabilidad de vastas propiedades y parientes dependientes. Cal puede mandar a los hombres más duros, pero sus salvajes hermanastras son otra cosa. Podrían ser su ruina.
Cuando descubre que la señorita Emmaline Westwood, la antigua maestra de las niñas, las guía con facilidad, Cal le ofrece un matrimonio de conveniencia. Pero Emm, de mente fuerte e independiente, no es tan obediente ni tan apropiada como esperaba, y Cal se encuentra incómodamente seducido por su conveniente esposa.Emm sabe que no se casaron por amor, pero debajo de la austera fachada de su esposo, ella vislumbra a un hombre que la deja sin aliento. Con orgullo, deber y pasión, ¿encontrarán estos dos tercos corazones más de lo que jamás habían soñado?

Hace tiempo tenía ganas de leer algo de romance histórico, pero no me atraía nada. Encontré esta novela y se me hizo interesante. No se si es porque estaba viendo Mamma mía!, pero en mucho momentos me hizo reír.

En Marry in Haste, nos encontramos a Calbourne “Cal” Rutherford, un soldado que vuelve a Inglaterra persiguiendo a un asesino. Lo que no espera es que al llegar se encontrara convertido en Lord Ashendon, teniendo a su cargo a dos hermanastras y una sobrina que no quieren comportarse como señoritas recatadas. Desesperado por encontrar a un asesino y controlar a sus dependientes, se encuentra pidiéndole matrimonio a la bella maestra Emmaline “Emm” Westwood, quien lo ayudará no solo a controlar a las muchachas sino a encontrar algo que no buscaba: amor.

Cuando comencé a leerlo, no tenía grandes expectativas, lo que normalmente me pasa con los del género de romance históricos. No porque sea un género que no me guste, todo lo contrario, pero leí tantos del género que llega un punto que comienzan a parecerse, y ese mi motivo por no haber leído mucho de este tipo el año pasado. Pero algo que tengo que resaltar de Marry in Haste es que la autora se tomó todo el tiempo del mundo para construir las razones del matrimonio concertado. La mayor parte del comienzo de la novela es sobre por qué Cal está tan desesperado por tener a Emm cerca de sus dependientes y es una construcción muy divertida con momentos que no van a lo cómico intencionalmente pero que se disfruta con humor. 
Emm es una protagonista muy sensata que ya paso por su etapa de damisela enamoradiza que pagó caro su inocencia. Me encantó que no sea una amargada, sino que haya aprendido, queriendo ayudar a otras jóvenes a valorarse más a sí mismas, y salió adelante sola sin apoyo de nadie más que una sola persona. También, en toda la novela demostró una fortaleza y dignidad que la hicieron una protagonista que si bien no se ganó mi corazón, si mi simpatía y cariño. 
Cal es uno de esos protagonistas que se fijan en algo y no lo sueltan por nada del mundo. Y ese algo no es ni su familia ni Emm, vale aclarar. Más allá de que es algo que me molestó –y a todos los que lo rodeaban- no se puede negar el amor que siente por todas las mujeres de su familia, por más que le saquen de quicio y termine haciendo lo que ellas quieren. Es un muy buen personaje masculino para nada macho pecho peludo… porque ni sus hermanas, sobrinas, tías o esposa lo dejan.
Se me hicieron muy simpáticas las hermanastras y sobrina de Cal, quienes cada una tienen su propio libro así que no escribiré mucho de ellas. Aportan muchos momentos graciosos por la forma en que son e intentando zafar de situaciones. También las tías de Cal, Dorothea y Agatha fueron dos polos opuestos que le dieron un toque bien recibido a la historia, sin que llegaran a antagonizar o dominar la trama.

En cuanto a la trama, me gustó que se tomara un poco de tiempo en que cayeran en el amor, habiendo otras cosas más importantes, como reforzar vínculos perdidos y aguantar personajes metiches. La autora se tomó su tiempo el inicio, pero también siento que se apresuró y concluyó de forma precipitada y sin muchas explicaciones sobre el asesino que perseguía Cal, es decir, ¿por qué lo hacía?, ¿quién era realmente?, ¿tenía alguna relación con Cal? Además de que mencionó las situaciones de los soldados que vuelven de la guerra, pero no hizo algo más por ellos (lo esperaba, la verdad). También pasó lo mismo con lo del pasado de Emm, aunque admito que me encantó todo el enfrentamiento y cómo ella, que se creía sola, había formado un círculo más poderoso de lo que esperaba.
El romance me gustó, fue llevado de forma constante y como consecuencia del acuerdo, pese a que ya se venía gestando desde el primer encuentro. No estuvo mal, fue entretenido y me gustó.
El final me gustó, pero no perdono ese último párrafo que me dejó con ganas de más.

En conclusión, Marry in Haste es una novela de romance histórico que se me hizo entretenida y divertida en momentos. No esperaba mucho pero logró atraparme y gustarme. Sin dudas una buena lectura para quienes le gusta el género.

Lo Mejor: Me gusta que la autora no tirara el romance y todo lo del contrato desde el comienzo, sino que lo fuera construyendo y que realmente sea una situación que desbordara al protagonista.
Lo Peor: Me hubiera gustado más momentos románticos y que no se limitara al dormitorio. Y… admito que no me cautivo esas escenas.
Portada: Me gusta que tenga un paisaje de fondo, es muy lindo y tranquilo aunque no recuerdo haber leído de algo así en el libro. Lo que si no me gusta son las letras, tanto del nombre de la autora como el título. Tienen algo que no me convence del todo.
Puntaje:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.