Manga Reseña [#11]: Sarashi Asobi

Volúmenes: 2
Tipo: Manga
Género: Romance, Sobrenatural, Drama, Comedia, Vida Escolar,
Demografía: Shoujo
Capítulos: 7 + Extra
Estado: Finalizado
Ai, un mensajero de la muerte, está aburrido de su trabajo y buscando entretenerse se interesa por Ren, una chica de instituto a la que le quedan pocos días de vida. Ella es la presidenta del consejo de estudiantes y una chica amable y de buen corazón, pero que debido a su dura y agresiva forma de hablar es temida por todos los alumnos. Ai decide poseer su cuerpo y exponer a los demás su verdadera naturaleza. Pero a medida que este juego avanza, la razón de Ai para permanecer a su lado ya no parece ser el mero entretenimiento.

Hace bastante tiempo que leí este manga. No es muy extenso, contando con solo dos tomos más un extra, por lo que no será una reseña muy larga (a menos que se me escape algún spoiler, y nadie quiere eso).

En Sarashi Asobi, Ai es un mensajero de la muerte, y su último encargo, la estudiante de instituto y presidenta del consejo, Ren ha despertado su interés por su agresiva y dura personalidad. Decidiendo ponerse a jugar exponiendo su verdadera personalidad. Lo que no se esperaba es que ese juego se tornara en más, y recordara lo que estaba buscando y había olvidado.

Al ser un manga corto, no esperaba que se desarrollaran los personajes de forma más profunda y compleja, pero siento que el autor no necesito que supiéramos mucho de ellos, sino que con sus diálogos e interacciones por más normales que parecieran, trasmitieran muchas emociones. Personalmente me encantó Ai, su dolor y lucha por lo que debe de hacer y lo que realmente quiere fue doloroso y a la vez dulce. Es un personaje con muchas dificultades pero que no deja que eso le quite su encanto y de ser fastidioso. Pese a que no se profundiza tanto, lo hace lo justo y necesario para que no pueda evitar encariñarme y llorar un poco por él.
Con Ren me pasó que es un personaje tsundere, ocultando sus verdaderos sentimientos con reacciones duras y casi violentas. No se me hizo que destaque en algo, pero no puedo negar que es una buena protagonista femenina que se complementa perfectamente con Ai, y sus momentos juntos son muy divertidos y vergonzosos.
Tengo que mencionar a Masaoka, el vicepresidente del consejo y quien logra ver más allá de la dura personalidad de Ren. Me encanta como está presente en todo momento para ella, y aunque no llega a haber un triángulo amoroso (porque Ren es medio tonta en darse cuenta) su final fue entre doloroso, triste pero feliz porque no cambió su forma de ser. Sin dudas otro personaje increíble.
Están los otros miembros del consejo, aunque algunos apenas nombrados, otros tienen sus momentos que solo enriquecen la historia.

La trama en claramente una: el tomar la vida de Ren, y la lucha de Ai sobre esto. Estuvo presente en todo momento como una sombra, pese a lo que iba pasando en cada capítulo. Hay algunas historias a parte de ellos y eso sirvió para que la historia avance, así como introducir algunos personajes más. Me pareció super acertado y bienvenido, ya que no ahogaron lo principal.
El romance es rápido, pero no menos emocionante por todo lo que implica. Me encantó como se llevó hasta el final y me alegro por todos ellos. Diría que necesito más de la historia, pero creo que hasta donde se llegó es la correcta. Eso sí, el final fue un tanto confuso por lo que estaba pasando, y no me refiero a la incertidumbre de la confusión, sino que no sentí que se planteara bien.
En cuanto al capítulo extra que cuenta con otra historia, cada vez que la leo no puedo evitar romper a llorar. Es un final agridulce lleno de tristeza pese a que se veía venir. Me duele el corazón al recordar a los protagonistas y esas sonrisas finales Q_Q Por esta historia vale totalmente la pena.

En conclusión, Sarashi Asobi es un manga corto, pero con una historia que emociona y encanta al instante. Lleno de diversión, momentos emotivos y un final casi perfecto, lo disfruté capítulo a capítulo, aunque no salí sin lágrimas al final.
🌟🌟🌟🌟☆
4,5/5