18 de febrero de 2020

Manga Reseña [#12]: Bokura no koi wa shi ni itaru yamai no you de

«Ficha Técnica»

Título: Bokura no koi wa shi ni itaru yamai no you de
Creador: Kurumatani Haruko
Volúmenes: 3
Tipo: Manga
Género: Drama, Romance, Tragedia, Vida escolar, Smut
Demografía: Shôjo
Capítulos: 20
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Sora le propuso a Beniko matrimonio cuando ella cumpla 18 años. Desafortunadamente él muere en un accidente de trafico. Entonces aparece ante Beniko, Umi, el hermano gemelo de Sora. Con la misma voz, figura y prácticamente idéntico a él. ¡¿Beniko, tendrá que enfrentar el amor retorcido y el afecto que le da Umi, en lugar de Sora...?!


►Opinión Personal◄
Me dieron ganas de leer este manga después de toparme con una discusión en una página de Facebook, donde no se ponían de acuerdo con los acontecimientos del final, así que como quería participar me lo leí en una noche.

Bokura no koi wa shi ni itaru yamai no you de trata sobre Beniko, quien luego de un trágico accidente pierde a su novio Sora, que le salvó la vida. El día de su funeral aparece Umi, el gemelo menor de Sora quien volvió para vengarse por la muerte de su hermano.

Medio floro el resumen, pero es lo máximo que puedo contar sin revelar toda la trama. Y es que la histories es bastante retorcida. Empezando con los personajes:
Beniko es un personaje que al comienzo parecía normal, la típica chica que encaja en su curso, con un novio y una relación perfecta, pero cuanto todo se va al garete me dejó perturbada por los cambios y lo que realmente sentía. Llegué a un punto en el que no sabía si sentir lástima o querer que la lleven a un manicomio. Me molestó muchísimo su actitud obsesiva y enfermiza por Sora, cerrándose a todo lo demás, lastimando a Umi.
Con Umi me pasó que lo deteste la mayor parte de la historia, y en los últimos me dio lástima (de esas que miras y piensas: pobre criatura despreciable). Es un personaje perturbado que no sabía expresar sus sentimientos, que por su amor (u obsesión, mejor dicho) enloqueció hasta el punto en que ya no quería ser él mismo.
Con Sora me pasó que murió en el primer (o segundo…) capítulo, pero que su presencia en todos los demás es muy patente, siendo el principal conflicto entre Beniko y Umi. Creo que como personaje es el más normal y, claro, como murió, no se llega a profundizar mucho. Pero lo desprecio un poco por lo que hizo con Beniko y Umi, sabiendo lo que su hermano sentía, sin aclarar las cosas entre los tres.

La trama no es la de un Shoujo, sino una psicológica donde dos personajes no pasan bien el luto de uno de los seres que más aman, corrompiendo sus mentes y la relación entre ellos. 
La relación entre Beniko y Umi es enfermiza, tanto por parte de él por todo lo que hizo (porque por más que se quiera justificar con las apariencias, está más que claro lo que era) y por parte de ella que lo acepta y no espera nada menos. Me dio dolor de estómago, pero entendía que ambos no sanaron de forma correcta y no subieron purgar su dolor, obsesionándose con Sora en sus vidas y futuro.

El final. Ese final que a la primera puede no entenderse, pero si se presta atención es el resultado de todos los demás acontecimientos. Resultado de no superar las pérdidas y aferrarse a algo que termina trastornando las mentes y corazones, aceptando la locura y asesinando a una parte de sí mismos en el proceso. Me dolió muchísimo más por Umi que por Beniko (ella es una estúpida que me hizo odiarla el doble). Él perdió a su hermano, no supo cómo superar eso y menos estar perdidamente enamorado de la novia de su hermano muerto, a quien también amaba. 
Es un triángulo amoroso perdido.

Tengo que agregar también mi desprecio por la madre de Beniko que aunque sea un personaje de fondo, fue la culpable de muchas cosas en la historia desde el pasado antes de que sucediera todo.

En fin, Bokura no koi wa shi ni itaru yamai no you de no es una manga para cualquiera. Con escenas subidas de todo, maltrato tanto psicológico como físico, es una historia sobre dos personajes que caen en picada por un precipicio sin retorno, donde el amor es mostrado por su peor cara. Puede… “disfrutarse” (por decirlo de alguna manera) como una historia diferente y dura, donde no hay nada típico ni dulce. Eso sí, si lo leen háganlo sabiendo que estas cosas no terminan bien.
Puntaje: 
🌟🌟🌟🌟
4/5

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.