21 de febrero de 2020

Until it fades - K. A. Tucker


Título: Until it fades
Autora: K. A. Tucker
Saga: Autoconclusivo
Temática: Romance contemporáneo, Adult
Un nuevo sexy romance acerca de una mujer de un pueblo pequeño, que salva la vida de un hombre misterioso y se encuentra a sí misma inesperadamente en medio de un tumultuoso affair amoroso, de la autora best seller K.A. Tucker.
La mesera de una parada de camiones de veinticuatro años y mamá soltera Catherine Wright tiene metas simples: darle a su hija de cinco años una vida feliz y nunca más ser de quién se habla en el pueblo de Balsam, Pennsylvania, el cuál tiene una población tres mil personas fuera de la temporada de turismo.
Entonces, una nebulosa noche, en una carretera solitaria regresando de otro intento fallido en una relación, Catherine salva la vida de un hombre. No es hasta después que la policía ha llegado que Catherine se da cuenta exactamente de a quién ha salvado: Brett Madden, un icono del hockey, amado por los medios.
Catherine ya ha tenido sus quince minutos de fama y lo último que quiere es que su pasado la arrastre a los focos, solo que esta vez en un escenario nacional. Por lo que esconde su identidad. Funciona.
Por un tiempo.
Pero cuando encuentra al hombre al que salvó parado en su puerta, desesperado por agradecerle, todo cambia. Lo que comienza como una amistad inmediata rápidamente se transforma en algo que ninguno de los dos esperaba. Algo que Catherine no está segura que pueda manejar; algo que Catherine está atemorizada de confiar.
Porque, ¿cuánto tiempo puede un hombre extraordinario como Brett estar interesado en una mujer ordinaria como Catherine... antes de que la chispa se desvanezca?

Admito que de los libros de este tipo, me interesan más cuando las protagonistas ya tienen un hijo, que le da un toque distinto a la historia. Así que yendo más por eso que por la trama romántica, le di una oportunidad.

En Until it fades nos encontramos con Catherine, una joven madre soltera que trabaja como mesera en un parador, paria de su pueblo y una tensa relación con su familia. Cuando vuelve de una horrible y fallida cita a ciegas, se cruza con un accidente automovilístico y en un momento, se encuentra sacando al único sobreviviente. Lo que no sabía es que el sobreviviente es una super estrella de hokey y quiere más que agradecerle por salvarlo, quiere salvarla a ella.

Cuando comencé a leerlo, no tenía muchas expectativas. Bueno, si, que la protagonista no me cayera tan mal como suelen hacerlo con este tipo de novelas. Y si bien Catherine no es una protagonista de las mejores, por lo menos es real… en cierto sentido.
Cath es una joven que sufrió bastante en su vida, por sus propias decisiones y acciones, así como las de otros, por lo que tiene muchos temores e inseguridad. No es un personaje perfecto, ya que se equivocó varias veces en el pasado, pero quiere aprender de ellos y no repetirlos. No la tiene fácil en la vida, y menos en un pueblo pequeño donde todos se conocen, pero tampoco es de las que huyen. Empaticé con sus temores, pero también me sentí desconectada con sus sentimientos en general.
Brett es el protagonista masculino, una estrella de hokey que por motivos que no se esclarecen del todo sufre un accidente junto a su mejor amigo, siendo el único sobreviviente gracias a la interferencia de Cath. La verdad es que no confiaba mucho en que sea el protagonista, porque sentí que hubiera química con Cath en ningún momento, más bien esperaba que los suyo sea por el trauma compartido por el accidente. No sentí que la autora lo desarrollara del todo, solo dando información demasiado perfecta de él y su familia pero nunca realmente conociéndolo del todo.
Los demás personajes son muy lindos, en especial a Brenna con sus interrupciones incómodas en todas las situaciones posibles. Pero más allá de los choques verbales con su madre, Cath cuenta con un buen grupo de personajes que a apoyan.

La trama en si es de un romance que parece imposible pero que de una forma u otra termina por suceder. Tristemente tengo que admitir que el romance no terminó de convencerme ya que en todo momento cuando estaban juntos, no podía sacarme la sensación de que había otro personaje que hubiera quedado mejor con Cath, y que lo suyo con Brett no era más que otra prueba en su vida. No sentí que hubiera química entre ellos, incluso en los momentos íntimos no hubo esa chispa que hace de la lectura más entretenida. Es decir, no fue una mala lectura, pero no me emocionó ni me hizo sentir mariposas en el estómago.
En cuanto a lo del accidente, los medios y el pasado de Cath, sentí chocante esos flashback al comienzo de algunos capítulos porque, si bien aclaran ciertas cosas sobre el pasado de Cath, creo que hubiera sido menos confuso para mí que lo explicara o contara a alguien más. Y, bueno, los años me confundieron un poco. No hubo un momento que no fuera el accidente donde hubiera una situación de verdadera tensión y puesto a prueba a los personajes, pero tampoco es como si se necesitara, con todas las cosas que pasaban en tan poco tiempo. La autora tomo temas bastante complicados y les dio un cierre más realista, donde la protagonista sale ganando en parte, pero no que se vanaglorie y sea por su bien directamente. 

En conclusión, Until it fades es una novela entretenida, donde al comienzo me costó engancharme pero que poco a poco fui tomándole gusto. No marcó mi vida o algo así, pero si me mantuvo enganchada hasta el final. Una lectura recomendada para pasar el tiempo.

Lo Mejor: Me gustó la idea de que todo el verdadero drama fuera ya hubiera pasado, y el único momento de acción sea al comienzo y se desarrollara sus consecuencias. También que Cath no hiciera un drama por demasiado tiempo.
Lo Peor: Que me sentí fría con los personajes. No me desagradaron, pero tampoco lograron enamorarme o conmoverme del todo.
Portada: Me gusta la sencillez de la fotografía y las letras del título. No es una mala portada y me gusta.
Puntaje: 
3/5

1 comentario:

  1. Pues vaya, si no hay chispa entre los personajes pues no mola :(
    Aun así parece un poco diferente a los tipicos.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.