30 de enero de 2020

Noche Pochoclera [#88]: Frozen II

¡Hola Soñadores!
Esta semana no pude publicar las entradas que quería, mi mamá estaba teniendo unos días difíciles así que con mi hermana quisimos alegrarla un poco saliendo todo el día. Y como que no dejé nada programado y se pasó. Pero como ya tenía escrita la reseña de esta peli, no quise dejarla por ahí ;) Así que saquen sus pochoclos y su lista de películas (bueno, de seguro ya la habrán visto, pero bueno).

★~Ficha Técnica~☆ 

Título Original: Frozen II
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen. Historia: Jennifer Lee, Chris Buck, Marc Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez)
Origen: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 103 min.
Calificación: Apta para todo público
Género: Animación, Fantasía, Musical, Aventura
Sinopsis:
¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. 

★~Opinión Personal~☆
Al fin pude ver esta secuela que tenía tantas ganas de ver después de todos esos épicos tráilers. Y, si bien sigue siendo una pasada en efectos y animación la trama… hace agua por todos lados.

En Frozen II nos encontramos con las hermanas Elza y Anna viviendo libremente felices sus vidas juntas en Arendelle, ahora sin secretos ni temores. Pero cuando Elza comienza a escuchar una voz que la llama, no puede ignorarla y decide seguirla y descubrir la verdad.

Una cosa que tengo de destacar de esta película es que la idea en general de la trama era muy buena, con misterio, magia y revelaciones dadas en momentos alucinantes que conmueven.  Pero tuvo, en mi opinión, dos problemas muy grandes: las canciones y los huecos argumentales. Empiezo con lo primero:
Las canciones de Disney son en su mayoría pegadizas, divertidas y/o emotivas. Ya pasó en la primera película que las canciones pegaron y mucho, teniendo miles de versiones y en la cual no hay quién no reconociera “Libre soy” o las otras. Así que se imaginarán las expectativas que tenía sobre la segunda parte. Si bien “Mil Memorias” y “Muéstrate” me encantaron, las otras que vendrían a tener el rol de divertidas y pegadizas fueron molestas de escuchar. No tienen ese noseque que tienen las de la primera película y ni que decirles que la de Olaf es la que menos me gusta, pero ya escribiré sobre ese personaje. Otra cosa que se me hizo molesto es que no habían pasado ni 20 minutos y ya habían pasado tres canciones y si mal no recuerdo, transitando la cuarta. No entiendo bien cómo deben de ser los musicales, pero eso de meter canciones a la fuerza (porque la de Olaf ni pinchaba ni cortaba en ese momento) generó desconexión con la trama. Una de las canciones que no pude escuchar por toda la escena y eso, es la de Kristoff… ¿qué fue eso? Entiendo que fue una parodia pero no entendí porqué lo hicieron así ._.
Ahora, el segundo punto es sobre los huecos argumentales. ¿Quién, que haya visto la película, no tuvo que buscar algún video explicativo? Bueno, puede que sea mi incapacidad para detectar el detalle, pero hubieron cosas que no terminé de entender, que fueron soltadas en el momento y después no se profundizó más, que me generaron muchas dudas y realmente me hubiera gustado conocer. Entiendo que toda película pasa por la edición y se cortan muchos momentos, pero la idea es que no se pierda la continuidad de la historia y se note esos cortes. Tristemente se notaron, en especial en la porte del padre cuando contaba la historia, fue muy rápido y sin  sentido todo… al menos podrían haber hecho eso de desvanecimiento para que de la ilusión de paso de tiempo o algo. 

En cuanto a la trama que se desarrolla en la película, me gustó y se me hizo muy interesante, como una buena novela de fantasía. Hasta me dieron ganas de leer el libro para saber más detalles. Los fundamentos mágicos, los espíritus e incluso los conflictos se me hicieron muy interesantes y me gustaría una mayor profundidad. 
Me gustó lo establecida que están las relaciones entre Elza y Anna, ya sin esa distancia de desconocimiento, pero que igual tienen sus diferencias por, bueno, son hermanas y querer protegerse la una a la otra significa que chocaran. También la relación de Anna y Kristoff, quienes se me hicieron dulces, pero me hubiera gustado que no se lo dejara tan de lado a él, o que por lo menos tenga un rol menor y no ser dejado atrás. Con Olaf, bueno, se habrán dado cuenta que no me banco a ese personaje, quien hace el papel de Burro de Shrek pero sin gracia (aunque cuando resumió Frozen 1 dio material de memes) que no aporta nada a la trama más que tirar comentarios  fuera de lugar como los de sus dudas existenciales. En general, es un personaje que solo está ahí porque es un muñeco de nieve y ya. Incluso es reno tiene más utilidad que él.
Un comentario sobre Elza, y es que es el tipo de personaje que no necesita una pareja. Espero que los productores no caigan en esa trampa, porque está muy bien sola (¿por qué si es una mujer soltera tiene que ser lesbiana? Es un fastidio leer esos comentarios de que esperan está con otra mujer porque está soltera y no muerta interés por hombres, ¿no puede estar sola solo porque quiere? Porque con ese final, no veo qué personaje le puede hacer frente ni se ve que lo necesite). 
En cuanto al final, me dio la sensación de que no necesita una tercera parte. Tal vez para explicar un poco más todo lo relacionado con los espíritus, pero eso también puede hacerse en una novela que leería (o sea, quiero un libro más detallada T_T). Pero no tengo queja con la trama central. Incluso me encantó la fortaleza que muestra Anna sin necesidad de poderes, solo por su voluntad y amor. Y su final también me encantó.

En conclusión, Frozen II es una secuela que tiene mucho potencial, una trama cargada de magia y misterio con un final que emociona por ambas protagonistas, pero que tiene muchos cortes que descontinúan la trama y deja muchas incógnitas que bien podrían haberse resueltos en la misma si acortaran ciertas canciones tontas. 
Puntaje: 
🎬🎬🎬🎬
4/5

1 comentario:

  1. Hola!Me gusta Todo tu análisis y comentario de la película! Abrazosbuhos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.