7 de diciembre de 2018

Centinela - Jennifer L. Armentrout


Título: Centinela
Título Original: Sentinel
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #5
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Urban Fantasy, Mitología Griega
Precioso día para una guerra.
A medida que el mundo de los mortales se desliza en el más absoluto caos cortesía de los dioses, Alexandria Andros debe recuperarse de una estrepitosa derrota que la ha dejado fuera de juego, dudando de su capacidad para poner fin a todo de una vez por todas.
Por si no tuviera suficientes obstáculos entre ella y su felices para siempre con el «digno de un desmayo», Aiden St. Delphi , deberán confiar en un enemigo mortal mientras se adentran en el inframundo dispuestos a liberar a uno de los dioses más peligrosos de todos los tiempos.
En un impresionante clímax cargado de acción, Alex deberá enfrentarse a una terrible elección: La destrucción de todo y todos los que conoce… o su propia destrucción.

Centinela, el último libro de esta saga que tanto se quedó conmigo, por más que tenga cosas que no terminaron de convencerme, no puedo no tenerle cariño y ser una de mis preferidas (en especial porque me gusta como desarrolla la autora las historias).

En esta última parte Alex, queda con secuelas de su último enfrentamiento con Ares, quien le dejó unos regalos desagradables que la tendrá al comienzo con actitudes que no concuerdan con lo que pasó. Al principio pensé que pasaba lo mismo que al comienzo de Apollyon, pero cuando al fin ser rebela el motivo como que me dejó con calosfrío por lo perturbador que fue esa escena. 
En este libro al fin pude reencontrarme con la Alex del primer libro. Con un cierto grado de mayor madurez, no deja de tener temores y momentos en los que solo quiere ser egoísta por ella y por los demás, pero también entendiendo cuál es su lugar y objetivo, a pesar de que deja claro que la situación no la deja feliz. 
La mayoría de los personajes evolucionaron bien, siendo Daecon uno de mis preferidos a pesar de ser tremendamente secundario, en especial cuando interactuaba con su hermano mayor Aiden, a quien está mucho más abierto en relación con sus sentimientos hacia Alex. Me encanta que al fin puedan ser ellos mismos frente al mundo sin temor a nada, enfrentando los problemas como unidad.
Seth, bueno, sigue siendo tan veleta como en los anteriores, con cambios de humor muy repentinos que hasta a Alex confundía, y eso que ella era mucho más permisiva que los demás (yo incluida). Aunque se logra perdonar su actitud en los libros anteriores, pero no sus acciones, no me encantó lo suficiente como para interesarme leer su trilogía. Salvo si salen Alex y demás personajes, sino no. Eso sí, su actitud al final me hizo llorar por lo emotivo que fue.
En cuanto a los seres y lugares mitológicos como los dioses, todo se puede resumir en esta cita:
“Los dioses eran como las zarigüeyas. Podías no ver a uno en toda tu vida, pero una vez que encuentras a alguno, se te aparece toda la extraña familia.”
En serio no dejaban de aparecer uno tras otro y ser un fastidio en varios momentos, y cuando se incluyó a Perses solo podía pensar… creo que la cura es peor que la enfermedad ._.

La historia pasa por momentos emocionantes, muchos me conmovieron por los vínculos tan lindos que Alex logró formar y fortalecer, en especial con Marcus, quien esperaba muriera en los primeros libros, y sus amigos Olivia y Luke a pesar de que no tengan tanta participación. Con Aiden ya todo estaba dicho y hecho, pero seguir leyendo sobre lo enamorados y dispuestos a enfrentar todo juntos, sea a dioses sedientos de poder como la condena de su sociedad es increíble. También hubo momentos muy tristes que me hicieron llorar y otros llenos de acción con peleas tanto de entrenamiento que fueron muy épicas, como cruciales para la trama. Solo eché en falta que la pelea final fuera más estelar, es decir, se supone que Ares es el dios de la guerra y Alex y Seth eran oponentes muy poderosos, en especial Alex.
El final fue bastante sorprendente. Es algo que se veía venir desde Apollyon, tanto Apolo como Alex conscientes del resultado, pero fue después de que el conflicto se resolvió lo que me dejó desconcertada. Me esperaba un epílogo con un tiempo trascurrido pero la autora me siguió sorprendiendo hasta la última palabra. Normalmente diría que la autora no quiso dejar ir a sus personajes, pero no puedo quejarme con la forma en que lo resolvió, no me lo esperaba.

En fin, Centinela es una conclusión digna de esta saga. Con muchos momentos de acción y conflictos inesperados, logró sorprenderme y seguir enamorándome hasta las últimas páginas. Sin dudas repuntó enormemente en comparación a los anteriores y me dejó muy feliz y triste por no poder leer más de Alex y Aiden.

Puntaje:
5/5
Anteriormente...

2 comentarios:

  1. Al ver la portada: PUF...
    Al leer la reseña: O.O <3 <3 <3 <3

    ¿Qué más puedo decir? Jajajaja Tiene pintaza.

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. hola! un placer conocer tus gustos y en especial esos libros a los que tomas cariño, saludosbuhos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.