9 de noviembre de 2018

Puro - Jennifer L. Armentrout


Título: Puro
Título Original: Pure
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #2
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Paranormal, Mitología Griega, Urban Fantasy, Young Adult
 Está la necesidad. 
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
Después de releerme la saga Lux y de haber terminado de reseñar la saga principal, me acordé de que había dejado en el primer libro a la serie Covenant, así que me prepuse releerla y reseñarla (porque no tengo suficientes pendientes en mi lista).

En Puros nos encontramos a Alex teniendo serias dificultades tanto sobre su identidad como por sus problemas personales. Afrontando grandes pérdidas en el anterior, es esta secuela no deja de alargarse la lista. Ella me hizo llorar y molestarme en varios momentos a lo largo del libro. Por un lado, estuvo muy metida en sus dramas, ignorando los sentimientos de los demás y siendo solo ella y su pobre situación. Pero después te va llegando lo que le pasa y termina con un durísimo golpe que me dejó llorando como si fuera la primera vez que lo leía. 
Aunque después tenía actitudes de sobradoras, en especial con la oráculo, a quien prácticamente trató de demente desde el momento en que pareció, cuando las cosas que decía eran bastante claritas. Y también con Lea (es que yo tengo una manía con que me caigan bien las enemigas de la prota, igual que con Marcy de Hush, Hush)
Aiden tuvo menos protagonismo que en el primero, pero los momentos en que apareció estuvo muy cambiante. En momentos era un dulce de leche para comerse con una cucharona, y en otros tiraba unos comentarios poco convincentes, pero extrañamente Alex si los creía y generaba situaciones muy dramáticas. No me convenció este intento de la autora de hacerlo un poco al costado para desarrollar a Seth.
Y ¿qué me pasó con Seth? Es un personaje arrogante y engreído que, al contrario con Daemon de la saga Lux, no me encanto pero tampoco lo llegué a detestar. Creo que es un personaje con muchas más facetas por ver y que no te deja en claro si podes confiar o no en él. Eso sí, tuvo momentos muy divertidos con Alex y fue el único que no la trataba con guante de seda y le decía las cosas como son. Eso me encantó de él.

La historia se concentra en tres temas centrales: 
- El avance y retroceso del romance. Saben que me encantan los libros con mucho amor, pero también creo que en momento tiene que tomar un segundo plano. Pero tristemente Alex lo trajo mucho en varios situaciones que no iban al caso y solo generaba más tensión y momentos incómodos desplazando información clave. Entiendo que la historia apunta a un amor imposible, pero no creo que ninguno de los dos lo estén llevando bien. Y con lo de Seth, bueno, tiene un rol en específico y se que debe ser así, pero me chocan los triángulos amorosos.
- Los daimons. Creo que se desaprovechó todo el conflicto que estos seres trajeron a la trama. Pareció que solo salían cuando se necesitaba una inyección de acción para distender de tanto lío político. Esperaba más de ellos y no que solo sean criaturas no pensantes, porque de eso nada. 
- Las políticas de los puros y mestizos. Claramente es el eje central de este libro, ya que la mayoría de la trama se centró en ello. Sin dudas interesante y que espero más desarrollo, porque este conflicto entre razas solo promete entrar en terrenos complicados. Y creo que las furias no ayudan.

El final como siempre la autora dejándonos con la intriga y las consecuencias de las acciones impulsivas de Alex. Solo quiero comenzar con el siguiente libro ya.

En conclusión, Puro es una continuación con mucha información clave que si bien no avanzó en relación a la situación de Alex, si aporta mucho a futuro y contó con momentos conmovedores. Pero me deja sobrando todo el drama romántico innecesario. 

Lo Mejor: Lo que pasó con Caleb me conmovió muchísimo. Hace mucho no lloro con alguna escena así. También algunos momentos cursis con Aiden.
Lo Peor: El triángulo amoroso, por más que uno haya dado un paso al costado (digamos que), generaron situaciones que no me gustaron. También como tratan a los mestizos, pero es parte de la historia y no lo cuento como algo malo en sí.
Portada: Me encanta el estilo tipo humo con formas tan aparentemente sencillas pero preciosa. Pero díganme, al costado derecho del título, ¿no parece que hay una cara? Da un poco de miedo o_o
Puntaje:
 
4/5
Anteriormente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.