6 de diciembre de 2018

Noche Pochoclera [#72]: Gran Juego

¡Hola Soñadores!
Un jueves tranquilo sin muchas cosas para contar. Solo que se me están pasando super rápido los días y todavía tengo que estudiar para los finales T.T Así que otra vez voy a tener que posponer las películas que quiero ver -3-
En fin, para esta noche pochoclera una de acción y aventura, ¿la conocen?

★~Ficha Técnica~
Título: Gran Juego
Título Original: Big Game
Dirección: Jalmari Helander
Reparto: Samuel L. Jackson,  Onni Tommila,  Ray Stevenson,  Ted Levine,  Jim Broadbent, Victor Garber,  Felicity Huffman,  Jaymes Butler,  Mehmet Kurtulus,  Ken Thomas
Origen: Finlandia
Año: 2014
Duración: 90 min.
Calificación: Mayores de 13 años
Género: Acción, Aventuras, Drama, Comedia
Sinopsis:
El avión presidencial Air Force One es derribado por los terroristas dejando al Presidente de Estados Unidos varado en un paraje desolado de Finlandia. Sólo hay una persona que puede salvarlo: un niño de 13 años llamado Oskari. 
★~Opinión Personal~☆
Enganché esta película en otras de mis rondas de zapping (no gente, todavía no tengo Netflix. Algún día, pero todavía soy pobre) y terminé por quedarme a verla.

Gran juego trato sobre un niño finlandés llamado Oskari, quien debe pasar una noche en el bosque solo y cazar un animal salvaje para ser considerado un hombre en su comunidad según las tradiciones. Entre tanto, el avión del presidente William Alan Moore que pasaba sobre el espacio aéreo finés sufre un ataque que termina por destruir la el avión y el presidente siendo evacuado en una cápsula. Oskari y William formarán un equipo para escapar de los terroristas que han decidido cazarlos.

Lo que me atrajo de esta película fue sin dudas el paisaje. Me encanta cuando muestran paisajes naturales de distintos países, en especial aquellos que nunca había visto antes y no suelen ser tan usados. Me encanta el panorama helado pero con una gran belleza, así como los lagos y bosques. En general, eso estuvo muy bien cubierto y me encantó.
Ahora, en cuanto a la historia. Nos encontramos con las tramas que se entrelazan luego del inicio. Por un lado, todo lo que viene con el presidente William, quien es evacuado de su avión luego de sufrir un atentado, siendo el único sobreviviente. No voy a decir porqué y quienes son, pero solo puedo decir que por mucho que sea interesante y original, no me gustó como fue llevado. No sé si fue intencional, pero se sintió como que hubo un intento de humor en algunos momentos, y no pintaba para nada en ese momento. Creo que todo esto de la “gran caza” hubiera estado mejor si participaran más personajes, tanto de los cazados como los cazadores. 
En cuanto a lo la trama de Oskari, comenzó bien, pero en cuanto va avanzando, me generó menos interés y llegué a exasperarme con él. Entiendo que tenía un conflicto de confianza por el prestigio de su padre, pero me molestó un poco que se extendiera tanto y tuviera un rol tan importante. En cuanto a lo de la nevera, me pareció triste la poca confianza que ya le tenían desde el comienzo. Aun así, creo que su papel en la trama en general fue la de ser solo el guía nativo en todo el lío.
Con respecto a los momentos de acción, los hubo siempre, pero no terminaron de convencerme y se sintieron un tanto exagerados. Ya de comienzo, los protagonistas no son luchadores, pero terminan envuelto en conflictos con otros que si lo son y salen vencedores .3.
En relación a la trama principal, me lo veía venir, aunque me sorprendió un poco el final, porque da a entender que de cierta forma quedan muchos cabos sueltos y no todo es color de rosa. Como normalmente pasa.

En conclusión, Gran juego es una película un tanto entretenida en el momento, pero que no logró encantarme ni generarme ganas de volver a verla. Es para verla una vez, maravillarte con el paisaje, y pasar a otra cosa.
Puntaje: 3/5 
Para pasar el rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.