20 de diciembre de 2018

Noche Pochoclera [#74]: Escalofríos

¡Hola Soñadores!
Puedo decir oficialmente que estoy de vacaciones, ¡al fin! Llegué apenas arrastrándome al último final, pero por suerte estaba inspirada ese día y escribí un montón. Igual y la profesora me puso siete, pero es que fue muy puntillosa T.T pero aprobé al final y estoy feliz porque fueron 3 de 4 (mañana voy a saber cuánto me saqué en la última y si aprobé). Así que estas vacaciones van a ser merecidamente descansadas. Hasta enero que tengo que recuperar inglés T.T
En fin, hoy jueves toca Noche pochoclera, con una película que me apareció primerísimo en Netflix. Si soñadores y soñadoras, ¡al fin tengo Netflix! Ya estoy agregando un montón de películas para ver, y mi hermana no se separa de la pantalla. Esto me huele a futuras peleas =.=
Sin más demoras, la reseña de esta película.

★~Ficha Técnica~☆

Título: Escalofríos
Título Original: Goosebumps
Dirección: Rob Letterman
Reparto: Dylan Minnette,  Odeya Rush,  Amy Ryan,  Jillian Bell,  Jack Black,  Ryan Lee, Steven Krueger,  Larry Mainland,  Ken Marino,  Halston Sage,  R.L. Stine, Keith Arthur Bolden,  Amanda Lund,  Timothy Simons
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 103 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Fantástico, Aventura, Comedia de terror, Sobrenatural, Aventura, Terror
Sinopsis:
El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. 

★~Opinión Personal~☆
Tenía muchas ganas de ver esta película después de ver la portada y reconocer algunos monstruos. Solía ver la serie con mi hermana, cuando era solo una bebé (y terminó un poco traumada con el episodio del gato). Así que mis expectativas eran altas de cómo se combinarían todas las historias, pero terminé muy decepcionada y un tanto disgustada.

En Escalofríos nos encontramos con Zach, quien se muda junto a su madre a un pequeño pueblo luego de la muerte de su padre. El día en que se estaban instalando conoce a Hannah, su vecina que vive con su sobreprotector padre y quien le advierte que no se acerque a su casa. Un día, escucha una pelea en su casa y decide investigar, encontrando algo extraño: una colección de manuscritos de J. L. Stine. Cuando intencionalmente abre uno de los libros, un monstruo es liberado, lo que desencadena la liberación de todos y una carrera por detenerlos y devolverlos a sus libros.

Como dije, tenía muchas ganas de verla y me emocioné con solo la idea de ver a todos los monstruos que me atemorizaron de niña. Pero cuando comenzó, ya sentí una cierta pesadez. Un intento de humor absurdo  y  muchos clichés sin gracia. 
Primero que nada, cuando iba pasando el tiempo estaba cada vez menos y menos encantada, de entrada con la tía de Zach ya me pareció que el humor no iba a gustarme. Eso de hacer deliberadamente estúpido a ciertos personajes lo hace muy poco creíble y realmente irritante. Así que por ese lado no logró convencerme. 
Me encontré con muchos clichés, como al protagonista profundamente afectado por la pérdida de uno de sus padres, con una escena innecesario, que al final no tiene relevancia en la trama, es decir, ¿qué cambió con que esté o no su padre? Ser el chico nuevo, hijo de la nueva vicedirectora, que se hace amigo del chico idiota de la escuela. Es decir, Champ no pude ser más sobreactuado y poco chistoso. Se notaba que intencionalmente era un miedoso con muchos problemas, y que al final iba a ser el héroe de alguna situación. Me irritó muchísimo su papel en la historia.
En cuanto al romance, entre Zach y Hannah, porque de otro modo no podía ser, me pareció que debió seguir el camino de la amistad antes de cualquier cosa, porque en momentos muy inoportunos con escenas… bobas…. se podían románticos (en un cementerio, ¿de verdad?). Ella no es ni fu ni fa, pero si me vi venir quien era desde el comienzo, no hubo muchos sorpresas pero si dudas de qué era al final.
El cuanto a J. L. Stine…. Me cierto profundamente decepcionada del personaje, en especial por la actuación del actor. No soy experta, pero es mi opinión de cómo lo vi, y no me gustó para nada. Se me hizo un personaje asqueroso (en el sentido de su actitud) y antipáticos, inconforme con la vida pero desagradable con quienes se acercaban a él, es decir, actuó agresivo con todos en todo momento. No sé si el escritor es o era así, pero sin dudas no me gustó en lo absoluto. 

Ahora, dejando en claro mi poco cariño a los personajes, paso a la trama con los monstruos. Me encantaron todos, aunque a Slapy lo recordaba de otro modo… ¿pelirrojo? Me gustó la idea de que se liberaron, y que sean inteligentes al imposibilitar que los devuelvan a sus libros. En eso lo aplaudo porque normalmente no pasa. Mi queja va por los diseños, podrían haberlos hecho más realista y no que se notaran tan descaradamente digitales. No les costaba nada ese toque. La versión de los monstruos de la serie de hace años son mucho más aterradores (¡los ñomos!)

La trama en general se me hizo predecible y forzosa en muchos momentos, como la parte del baile y Zach saliendo a lo rambo. No tiene sentido ni gracia. Creo que con la cantidad de monstruos y sus historias, la trama pudo haber sido mucho más aterradora y no apuntar tanto al humor y peleas verbales entre los personajes. Las motivaciones e ideas, así como acciones y actitudes en todos los personajes no eran creíbles ni naturales. La palabra que puedo usar para caracterizar todo es: forzado. Muchas escenas que no iban al caso, no aportaron algo a la trama de alguna manera, como el triste pasado de Zach y esas ganas que le tenía el entrenador a la madre de Zach que, ¿quienes son? Me sobró.
El final, bueno, no me gustó y eso de dejarlo con algunas cosas para otra película como que no me terminó de dar gracia. 

En fin, Escalofríos es una película de que la esperaba mucho, pero recibí poco. Una trama predecible y forzada, personajes sin gracia y con quien no se puede simpatizar, y un intento de humor para nada gracioso, me sentí un tanto aburrida en momentos. No la volvería a buscar y verla por propia voluntad. Preferible mil veces la serie.
Puntaje: 2/5
 No terminó de gustarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.