30 de diciembre de 2018

Resumiendo el Mes: Diciembre 2018

¡Hola Soñadores!
Llegó el último resumen de este año, y llegó con un resultado que me sorprendió un poco, porque esperaba un resultado diferente, o sea, invertido :o 
Estos días estuve un tanto dispersa, entre que las novelas ligeras me están comiendo la cabeza, estoy un tanto obse porque encontré un montón que me encanta la trama y no puedo dejar de leerlos. Paso de una a otra cosa estos días.
En fin, antes que nada, el resumen será de los libros que leí, de las películas que vi, y por último de las novelas ligeras que leí y terminé. Otras están en publicación todavía. La tristeza~

Empress of all seasons, Emiko Jean ★★★☆ Tenía ganas de leer algo con la mitología japonesa como tema principal. A pesar de que tiene varias cosas que no terminaron de cerrarme, me encantó la variedad de yokais que se presentaron, muchos más de los que conocía. Me falló totalmente el final, se sintió como si la autora no quisiera hacer una precuela y fue y escribió ese resumen ._. malísimo eso, la historia daba para uno más perfectamente.

The bird and the sword, Amy Harmon ★★★★★ No esperaba que me gustara tanto, llegando a ser uno de mis preferidos de este año. Me encantó la relación entre Teras y Lark, que progresó de forma lenta y sin insta-love. Sin dudas fue toda una sorpresa muy bien recibida. 

Trolls: La quería ver solo porque era animada. Pero fue una constante de vergüenza ajena y situaciones que me parecieron innecesarias. Si, estoy hablando del troll de griten.
Mentiras Verdaderas: Creo que vi esta película tres veces este mes. No se porque les encanta tanto a mi hermana y mi mamá, pero bueno. Es interesante y terminé enganchada, pero hasta ahí.
Escalofríos: Una gran decepción. Como dije en la reseña, cuenta con una trama sin mucho contenido, con subtramas que no iban para nada al caso y personajes estereotipados que no dan gusto.

A todos los chicos de los que me enamoré: Me encantó totalmente esta adaptación. Supieron captar la esencia del libro y sus personajes. Me encantan los actores, aunque las hermanas de Lara Jean no me las imaginaba así.
No soy un hombre fácil: Una recomendación que si bien tiene una trama prometedora y que me pareció muy interesante, me costó mucho aguantar a los personajes. Y el final fue demasiado confuso.
El Club de las malas madres: Pensé que no iba a gustarme, pero me divertí muchísimo con todas las situaciones de tres madres que quieren dejar de intentar ser perfectas. 

•Marietta-hime no Konrei~Danna-sama, Suteki Sugimasu!~: Una novel ligera subidita de tono, con una protagonista demasiado inocentona y un prometido que intenta ser correcto y sin aprovecharse de su novia. Divertido y corto.
•Yandere-Kei Otomege no sekai ni tensei shite shimatta youdesu: Me atrajo de de yandere, pero no hubo de eso. Por suerte cuenta con una protagonista que supo sortear los obstáculos, aunque me pareció que los últimos capítulos quedaban sobrando y hubiera preferido otras cosas.
•18 Kin Otome Gēmu de, Teisō o Mamorinukimasu!: En este su hubo yandere, y una antagonista que pudo haber hecho más para que todo sea más interesante. Creo que la autora creo un mundo que daba para mucho más, pero me parece que se acobardó un poquito al final.
•Heikinten No Reijou: Cortito y sin muchos enredos. Me gustó pero me quedé con ganas de saber lo que pasaba con la heroína original.
De los libros, Empress of all seasons y The bird and the sword me gustaron por igual.
De las películas, amé A todos los chicos de los que me enamoré y me gustó mucho El Club de las malas madres.
De las novelas ligeras o web novels, me gusto Yandere-Kei Otomege no sekai ni tensei shite shimatta youdesu aunque el final fue un meh.
 Por suerte tuve un buen mes con los libros (bueno, solo leí dos...)
De las películas, no me gustaron Trolls y Escalofríos.
Y de las NL/WN no me gustó 18 Kin Otome Gēmu de, Teisō o Mamorinukimasu!, que daba para otra cosa.
Mis tres recomendaciones son: 
The bird and the sword de Amy Harmon; A todos los chicos de los que me enamoré y Yandere-Kei Otomege no sekai ni tensei shite shimatta youdesu.




Y este es el resumen del último mes de este año. Me siento un poco decepcionada por las pocas lecturas que tuve, a pesar de que tenía varios libros que quería leer. Siento que últimamente no puedo concentrarme en una sola cosa.
En fin, cuéntenme ustedes:
¿Qué leyeron este mes?
¿Vieron alguna película memorable?
¿Leyeron alguna vez una novela ligera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.