21 de diciembre de 2015

Mestiza - Jennifer L. Armentrout



Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Serie Covenant #1
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía Urbana, Mitología Griega

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.
Después de leer Daimon, no pude dejar de lado este libro, y que bien que le di una nueva oportunidad.

Áxel está en problemas. Luego de huir de los daimons que la atacaron junto a su madre, es llevada nuevamente a la Covenant, uno de los institutos que se dedican a entrenar a los mestizos para defender a los puros y cazar daimons. Pero la bienvenida no es precisamente amistosa, y con tres años perdidos debe ponerse al día con el entrenamiento o convertirse en una sirviente, perdiendo la capacidad de pensar y defenderse. Su instructor, Aiden, se encarga de que no pierda su única oportunidad, y cuando el pasado viene a buscarla, debe de armarse de valor y enfrentarlo, sin perder el corazón y mente.

Me encantó totalmente. Estoy muy sorprendida por Alex, que no solo es una protagonista que sabe dar golpes, sino emocionalmente, porque tuvo que enfrentar su más gran temor, y aunque tembló y dudó, no paro hasta proteger a las personas a las que ama. Aunque al principio no me agradaba su actitud, fui acostumbrándome hasta agarrarle cariño. Sin duda toda una luchadora.
En cuanto al galán, Aiden es sin duda la contraparte de Alex, donde ella es explosiva él es más calmado y centrado. Hacen una pareja preciosa y me encanta sus diálogos y escenas.
Peero, como no podía faltar, al parecer también hay un tercero en discordia, Seth, que sale muy avanzada la historia pero se hace notar en cuanto sale. No me gusta ni me disgusta.
Hay otros personajes con importancia en la historia, y otras como a archi enemiga de Alex que es un fastidio.

La historia de los puros, mestizos y daimons se me hizo bastante interesante. Por un lado, los puros son todos unos snobs, los daimons son crueles y sin compasión mientras que los mestizos la ligan todo, ya que si no son cazadores de daimons corriendo el riesgo de ser asesinos se vuelven sirvientes sin capacidad de liberarse. El romance, que lo tiene, no es el principal eje aunque es muy lindo y no empalagoso. Alex y Aiden tienen una química que te deja con ganas de más de sus escenas.
A pesar de que cuenta con mucha acción y una protagonista que no duda en dar golpes, peca en una cosa: es terriblemente parecida a Vampire Academy. No son iguales, pero si la estructura de la trama. Salvo que no hay Lisas para molestar e.e A pesar de esto, la historia logró atraparme muchísimo más. Armentrout logra a través de su escritura mantenerme enganchada y encantada con los personajes.

En conclusión, Mestiza es un libro con acción, emoción y un amor prohibido, pero con una protagonista capaz de ir más allá de las reglas y hacer lo que cree correcto. 

Lo Mejor: Alex y su carácter son una gran toque en la historia. No se deja pisar por nadie y lucha por lo que quiere. No hay muchas protagonistas que sean independientes y hagan las cosas por ellas mismas. O que no se dejen controlar todo el tiempo por sus hormonas.
Lo Peor: Que la trama sea tan parecida a Vampire Academy. Leí ambos libros y aunque este sin duda me gustó más, ciertas cosas tienen un peligroso parecido para quienes les gustan el otro. 
Portada: Me encanta el color y la flor de humo. No tiene muchas cosas y la fuente también es bastante simple y no sobrecarga el diseño. 
Puntaje:
5/5

4 comentarios:

  1. Me lo llevo apuntado, me llama mucho la atención.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Que lástima que se parezca a VA. Debo decir que VA es una muy buena novela (hasta vi su peli) pero no he tenido la gracia de leer ''Mestiza'' por lo que no tengo tu experiencia :/
    Así que habría que darle una buena oportunidad a este fantástico libro...Esperemos que no caiga en la redundancia de ''copiar'' cosas que no son suyas.

    Acerca del comentario en mi bblog, aquí te lo respondo Luu:
    Cada comentario ayuda mucho al blog. Tanto a verse mejor para los espectadores, como para ser más interesante y atractivo. Mil gracias.

    Y espero que tengas deseos de leer la novela ☺

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído los primeros tres libros de la saga Lux y por eso estoy interesadísima en más libros de la autora
    A medida que iba leyendo tu reseña, me decía a mí misma que todo sonaba muy Vampire Academy, y justo cuando lo iba a comentar veo que lo pusiste en "lo peor" XD
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAA
    Yo ni he leido los libros pero tampoco me llaman la atencion, ni siquiera sus portadas :( aunque si que tiene buena puntuacion

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.