9 de diciembre de 2015

Reseña Express: Spectral - Shannon Duffy


Título: Spectral
Autora: Shannon Duffy
Saga: Libro único
Temática: Fantasía, Romance juvenil, Paranormal, Bruja
Convencida de que es parte de un programa de protección de testigos, la adolescente de dieciséis años Jewel Rose es arrastrada alrededor del mundo con su familia como una maleta de gitanos viajeros. Después de llegar a su afortunada casa número veintisiete, tropieza con un misterioso chico con mágicos poderes que afirma ser su guardián... y le advierte de un peligro inminente. A pesar de las obvias chispas entre ellos, Jewel descubre que es una relación prohibida, y cuanto más aprende sobre la oscuridad, dándole vueltas a Roman,  comienza a cuestionarse en quién puede siquiera creer, en la familia que la crió, o en el supuesto jurado protector que afirma que le han estado mintiendo desde el principio. 
Mientras lucha por descubrir quién de su familia realmente ha estado huyendo de ella, es forzada a esconder la marca de nacimiento que rebela quién es. Con nuevas realidades saliendo a la superficie, inexplicables poderes apareciendo, y dos tentadores chicos compitiendo por tentar su corazón, Jewel lucha por saber en quién puede confiar en un mar de crecientes mentiras, esperando pasar su decimoséptimo cumpleaños viva.
Había empezado a leer este libro, después lo deje... y ahora lo retomé con intención de terminarlo de una vez por todas.

Más allá del alto contenido de fantasía y romance que tiene, es de esos libros que a pesar de tener una idea original e interesante, la historia no se encuentra muy bien llevada y derrapa en muchos momentos. Al ser un libro único y sin continuación (obvio) toda la trama de la historia tiende a ser más apresurada y suele faltar muchos detalles para hacerla mucho más interesante.

Aun así, la historia de las espectrales y de situación de Jewel con su familia y los aquelarres es muy interesante, aunque me hubiera gustado saber más de su condición y los poderes que posee y llegaría a poseer. Lo de Roman me lo esperaba, siendo el chico malo que se enamoran después de ¿dos? encuentros, y ella que dudo entre él y Chase un chico normal que también se enamoró rápido.
La relación que más me gustó y que me hubiera gustado que tuvieran más escenas son las de Jewel con su hermanito Jayden, ya que así se justificaría más el final.
En cuanto a los antagonistas, creo que en cuento los personajes salieron se notó la antipatía y de quienes tendría que cuidarse, aún así no me esperaba algunos giros en el medio del conflicto.

El final, a pesar de tener un cierre "bueno" quedó también muy flojo. Los enemigos mortales pasen a ser casi un chiste, los reencuentros demasiado idílicos y las soluciones a los conflictos solucionados con mucha facilidad. 
Fue una lectura entretenida y con momentos interesantes, pero no es la gran cosa y no hubo algo que me sorprendiera y me dijera que destaca en algo. Bueno para pasar el momento con algo de fantasía y romance juvenil.

Puntaje:
3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    La verdad es que em encantan las fantasias pero la tematica de brujas no me llama tanto la atención, además, haz dicho que es todo un poco apresurado y no sé, creo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me gustan lo relacionado con brujería, demasiado oscuro para mi gusto, pero este solo de nombre tiene de brujas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. mmmhhhhh no se me antoja mucho, asi que lo dejaré pasar.
    Te devuelvo la visita

    ResponderEliminar
  3. Es realmente frustrante que pase eso con una historia original. Cuando realmente tiene potencial y la autora/o se apresura con lo hechos es horrible y a veces hasta molesta. Lastima que no lograras disfrutar del todo el libro, gracias por compartir tu reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  4. Hola, participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog.
    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este realmente no es mi tipo de libro así que temo que lo dejaré pasar, ¡pero gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Participo en la iniciativa blogs asociados.
    No conocia tu blog.
    Me ha gustado mucho ♥ Ya te sigo.
    Muy buena reseña♥
    Me llama mucho la aatencion.
    Este es mi blog para por si te quieres pasar:
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me leé el libro completo y realmente es un libro muy bueno

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.