28 de marzo de 2019

Noche Pochoclera [#79]: La última ola

¡Hola Soñadores!
Otro jueves super cansador y frustrante. No se si les comenté, pero estoy haciendo un curso de costura de indumentaria a nivel industrial (o mejor dicho, corte y confección), y estábamos practicando la colocación de cierres en faldas. Todo bien, hasta que rompo la máquina D: Solo mi suerte, ahora tengo que esperar a que la arreglen para terminar mi falda ToT Igual estoy haciendo otra y una para mi owo
Cuestión, que no tengo suficiente con la facultad e inglés, sino que tengo que hacer otros cursos que nada que ver. Y por suerte ya cerraron las inscripciones de algunos sino estaría todos los días fuera.
En fin, sin más demora, les dejo esta recomendación para este jueves de películas.

★~Ficha Técnica~☆

Título: La última ola
Título Original: Bølgen (The Wave)
Dirección: Roar Uthaug
Reparto: Kristoffer Joner,  Ane Dahl Torp,  Eili Harboe,  Jonas Hoff Oftebro,  Herman Bernhoft, Edith Haagenrud-Sande
Origen: Noruega
Año: 2015
Duración: 105 min.
Calificación: Apta para mayores de 16 años
Género: Acción, Thriller, Catástrofes
Sinopsis:
Cuando cae el paso de montaña de Åkneset sobre el estrecho fiordo noruego Geiranger se crea una violenta ola de 85 metros que amenaza con arrasarlo todo. 


★~Opinión Personal~☆
Tenía ganas de ver una película tipo apocalíptico donde la naturaleza salga cual vengadora sobre la humanidad. Así que cuando la encontré y tenía eso, sin dudas la elegí para verla en el momento.

La última ola trata sobre el geólogo noruego Kristian y su familia, con quienes el día en que se muraban a la ciudad se encontrarán con una luchar por sobrevivir, cuando un desplazamiento de tierra provoca una ola de 80 metros de altura que cubrirá su pueblo y los llevará a luchar por reencontrarse.

No recuerdo si en algún momento habré comentado que las películas de desastres naturales o vendettas de la naturaleza son de mi tipo de películas favoritas. Habré visto “El día después de mañana” miles de veces, así como “2012” (aunque los personajes son horribles) y “El Núcleo”, entre otros. Así que si bien pueden no ser lo más realistamente posible e incluso a veces pequen de fantasiosas, tengo la necesitad de verlas. Más todavía sabiendo que está ambientada en otros país que no sea siempre Estados Unidos.
En La última ola nos encontramos con Kristian, un geólogo que parece tener una extra obsesión con el fiordo y los movimiento de la tierra (lo que entendí que es como un lago entre montañas, y tienen pueblos cerquita. Ya escribiré más adelante sobre esto) y tiene varias momentos de ensimismamiento y ataques de locura –o algo así, porque se pone todo raro y se manda algunas macanas, como dejas a sus hijos en el auto mientras entra en una grieta… (5 minutos decía…)– cuando descubre datos extraños que no lo dejan dormir ni convivir con su familia, lo que lo lleva a tener una relación un tanto tensa con su hijo y esposa. Claramente en esta película fusionaron al protagonista con el científico loco que descubre toda la verdad de la milanesa con tan solo contemplar el fiordo. Se me hizo un personaje que es inteligente, pero se pasa de exagerado, aunque de este género siempre lo son, pero llegó a molestarme bastante.
Del resto de la familia, su mujer e hijo pasan momentos realmente estresantes que no muchos podrían vivir, y me gustó lo que pasó con la otra pareja, ya que está bueno que incluyan a otros personajes de este modo, hace que la experiencia sea más dura. Pero también admito que esperaba un poco más de la situación y del ingenio de la mujer (del hijo no esperaba nada por su actitud). En cuanto a la menor, creo que es la que mejor estuvo en toda la película.

La trama principal del deslizamiento y el... maremoto no sería, ya que no es mar ¿solo tsunami?, en fin, se me hizo muy interesante y diferente, ya que concentra en tan solo un punto y no algo tan global como otros de supervivencia. Las escenas de extrema supervivencia fueron atrapantes y me mantuvieron agarrando la almohada con fuerza.
Hay varios momentos en los que lo absurdo se hizo presente, por ejemplo la parte del auto, y si bien le da ese elemento diferente del resto, raya lo fantasioso y terminó por ser una situación que no tuvo sentido de ser. 
Con la ambientación sin dudas supieron aprovechar esas impresionantes montañas, el fiordo que le da una visión casi idílica… bueno, hasta que sale un ola de más de 80 metros que arrasa con todo. Me cuenta creer que haya personas que puedan vivir en zonas así, pero si hay quienes viven encima o cerca de volcanes entonces espero cualquier cosa.

En el caso del final, me pasó que esperaba un poquito más, saber qué pasó con las personas en las colinas, con el pueblo y obviamente con la familia protagónica. Aunque si tengo que sacar una moraleja de todo, es que siempre hay que tener presente los métodos de evacuación, por más que haya pasado décadas de su uso. 

En conclusión, La última ola es una película de catástrofe natural que goza de una fotografía preciosa, una trama original y bien ambientada, pero que cuenta con personajes exagerados y escenas poco realistas. Pero en general, se disfruta bastante.
Puntaje: 3/5 
Para pasar el rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.