29 de marzo de 2019

Con solo tocarte - Victoria Dahl


Título: Con solo tocarte
Título Original: Close Enough to Touch
Autora: Victoria Dahl
Saga: Jackson #1
Temática: Romance Contemporáneo, Chick Lit, Erótico
Para Grace Barrett, Hollywood no era precisamente la tierra de las oportunidades, sino de las divas de carácter difícil, los novios infieles y el paro. Así que pensó que estaría bien pasar una temporadita en el campo para aclararse las ideas y, después, marcharse a algún lugar emocionante para hacer realidad sus sueños. Pero resultó que en aquel pueblo había más emociones de las que se esperaba…

Cole Rawlins era un curtido vaquero de Wyoming, pero no pudo evitar sentirse fascinado por la chica de ciudad que se mudó al apartamento de al lado. Cuando descubrieron que entre ellos había una atracción irresistible, fue Grace la que se quedó sorprendida. Cole era el único hombre del mundo que se había atrevido a acercarse a ella lo suficiente como para ver lo que había más allá de su dura fachada. Y el misterioso pasado de aquel vaquero aumentaba su atractivo.

Cuando tenía ganas de una novela romántica que me derrita el corazón, decidí darle una oportunidad a Con solo tocarte, pues la sinopsis me sonaba interesante, pero ni de lejos hizo algo más que darme dolor de cabeza.
Ah, el libro está disponible en español pero... no encontré portada :p

Con solo tocarte trata sobre Grace, una joven que decide escaparse de su pasado y quedarse un tiempo en uno de los departamentos de su tía. Lo que no esperaba es que estos sean conocidos por solo ser alquilados a hombres guapos, por lo que termina cruzándose con Cole quien no puede evitar interesarse en su nueva y quisquillosa vecina.

Bueno, intento ser amable con este mi pequeño resumen, porque me costó mucho ser objetiva y no escribir mi opinión de los personajes ya de entrada, pero ahora lo voy a hacer con gusto.
Grace es la protagonista de esta historia. Maquilladora profesional en Hollywood, termina metiéndose en problemas con su ex porque se robó dinero (a mí no me va la excusa que puso, fue muy pelotuda y peca de inocente. O puede que ya a esta altura no me trago nada de ella) y debe de juntar el dinero para devolvérselo si no quiere que le meta una denuncia. Con el objetivo de ir a Canadá para una entrevista, decide quedarse en uno de los departamentos de su tía abuela y trabajar por un tiempo en Jackson. Es en este intervalo que conoce a Cole, su vecino entrometido. Grace es típico personajes que se deja dominar por el orgullo y narcisismo, creyéndose el ombligo del mundo y porque la pasa mal, escupe veneno a todos los que se le acercan. Un personaje cobarde que prefiere huir de sus problemas y echarle la culpa a los demás por todo lo que vive, siendo que ella se los busca por tener un mal carácter y no hacer las cosas como corresponde. No me gusta para nada su actitud con todos, por más que su infancia no haya sido la mejor, he leído de otras peores y más atroces, que también dejaron los personajes ariscos pero nunca que fueran tan maliciosos como lo es Grace.
Cole es el protagonista masculino de esta historia. Un domador de caballos quien sufrió un accidente y está en recuperación, con un pronóstico que pone en duda su carrera en el futuro. No puede evitar interesarse en Grace pues se siente atraído por las mujeres de carácter fuerte y peligroso. De primeras parece ser un personaje “normal”, quien lograría suavizar las plumas de Grace y hacerle sentir que no todo es tan malo en la vida. Pero resulta ser igual de orgulloso, actuando como si ella debería saber cuáles son sus problemas y arremete sin pensarlo dos veces (Es decir, literalmente le dice “¡cómo pudiste hacerme eso!” y ella como wtf que te pasa. Todo esto después de un momento hot). Me fastidia cuando se creen que pueden leer mentes y no hay un dialogo directo, que yo sepa esta novela no era de fantasía. Pensé que sería el alivio en la historia, pero me cayó igual de mal que Grace.
Una mención honorífica a la tía abuela de Grace, con quien comparte el mismo carácter mezquino. Creo que acá hubo una intensión de tía abuela cool quien no deja que los años determinen su estilo de vida. Más bien me pareció una mujer amargada que raya lo discriminatorio al no alquilar a mujeres o familias, y otra que espera le lean la mente para saber cómo se siente realmente. 
La trama principal gira en torno a los encuentros y desencuentros (y muchos mal entendidos por falta de diálogos directos) de Grace y Cole, cada uno con sus problemas del pasado que impiden avanzar en una verdadera relación. Lo que me atrajo más que nada a esta novela es el panorama de que sea la mujer la que tiene un pasado turbulento y el hombre quien deba esforzarse en llegar a ella y demostrarle su amor. Al final, ambos tienen problemas graves que hacen que su relación raye lo tóxico. 
El romance propiamente dicho como amor se me hizo que apareció de la nada. Comenzó como una atracción y al toque Cole está convencido que Grace es el amor de su vida pese a todo lo mal que pensó de ella. 

En general, Con solo tocarte es una novela de romance que no terminó de gustarme ni engancharme. Con personajes apenas tolerables y una trama que daba para más, terminó a medio camino, apresurado en el que solo quería terminarlo y ya.

Lo Mejor: Creo que el conflicto de cada personaje era interesante y podría haberse desarrollado más. También el pueblo y todo lo que rodea a la filmación.
Lo Peor: Que dichos conflictos no compaginan y terminan por ser eclipsadas por otras cosas menos relevantes. También las personalidades de los personajes no son geniales.
Portada: Me gusta el estilo chick-lit, los colores y la perspectiva de la pareja se me hace divertida. Lástima que es mentirosilla en cuento a la trama, no hubo un momento así de intimo entre la pareja.
Puntaje:
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.