14 de marzo de 2019

Noche Pochoclera [#77]: El club de las malas madres

¡Hola Soñadores!
Después de hacerme la olvidadiza, no pude retrasar más esta noche pochoclera con una película de comedia que encontré junto a mi hermana en Netflix.

★~Ficha Técnica~☆

Título: El club de las malas madres
Título Original: Bad Moms
Dirección: Jon Lucas,  Scott Moore
Reparto: Mila Kunis,  Kristen Bell,  Kathryn Hahn,  Christina Applegate,  Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith,  Jay Hernandez,  David Walton,  Clark Duke,  Oona Laurence, Wendell Pierce,  Eugenia Kuzmina,  Emjay Anthony,  Christina DeRosa,  Jay Jablonski, Billy Slaughter,  Mike R. Moreau,  Martha Stewart
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 101 min.
Calificación:  Para mayores de 16 años
Género: Comedia
Sinopsis:
Como la mayoría de las madres modernas, Amy cuida de todos menos de ella misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, demasiado cansada para aguantar una sola petición más, decide arrastrar a otras dos madres superadas a un atracón de locura, libertad, y diversión. Pero se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de 'madre perfecta'. 

★~Opinión Personal~☆
Normalmente este tipo de películas con un humor muy adulto y soez, no me llaman la atención, pero en una noche maratoneando y buscando algo divertido me decidí a darle una oportunidad.

El club de las malas madres trata sobre Amy, una madre dedicada a sus dos hijos y a su inútil marido. Cuando la contante presión en el trabajo que no le reconocen y las presiones familiares la superan, se unirá a Kiki, otra madre dedicada a sus hijos –casi esclavizada– y a Carla, una madre liberal, y dejarán todas las responsabilidades convencionales de sus hijos y dedicarse más tiempo a ellas mismas. Cuando Gwendolyn, la presidenta de la asociación escolar de padres de familia comienza a atacarlas, las tres unirán fuerza para demostrar que son más que solo madres.

Dotada de un humor bastante subido de tono, El club de las malas madres es una película con la cual me encontré enganchada y disfrutando de sus momentos cómicos pese a que también los encontré vulgares. Es decir, hay un límite entre ser zarpado gracioso y ser asqueroso. Esta película tiene sus momentos en los dos lados, así como chistes que no tienen nada de graciosos (más que nada los de Carla, no me dio gracia como trataba al hijo. Hay un límite en todo). Pero tiene más momentos en los que te reís por la absurdez y por las locuras que pueden hacer unas madres demasiadas reprimidas. De igual modo, los personajes principales tienen momentos en los que sus actitudes… pasen de ser algo creíble a ser demasiado poco creíble rayando lo tonto. En especial Kiki, quien se desvive por sus hijos (uno más demente que el otro, y aún son chiquitos) y un marido que no la ayuda en nada.

Más allá del humor, me pareció que tuvo una buena trama donde se centra el conflicto entre una madre demasiado estructurada que quiere que todo se mantenga bajo su control, y otra madre que decidió no ser tan perseguida y darse su propio tiempo, dejando de que su mundo gire alrededor de sus hijos. Ser madre no te limita a tu familia, porque ante todo son mujeres que merecen tener sus momentos de locura e inmadurez sin tener que rendir cuentas a nadie (así como voy a hacer si algún día tengo hijos. Un día para la locura).
Mi queja con la película es que en cuanto a la relación con las familias y el romance, se sintió superficial y no terminó de gustarme. Se me hizo que la se hicieron ciertas cosas como para que odiemos al marido de Amy por ser inútil y a su jefe un explotador. En especial al final, fue una resolución que me supo a rápido y poco interesante. En todo caso, encuentro que no hacía falta el romance para esta historia, ya que en realidad no se desarrolla como es debido y se sintió fuera de lugar, siendo que las locuras de las tres y los enfrentamientos son más interesantes.
En cuanto al final, me gustó salvo la charla motivacional. Eso sí, cuando todas comenzaron a confesarse fue realmente divertido.

En general, El club de las malas madres es una película divertida y entretenida pero no para toda la familia, con un humor subido de tono que en momentos es divertido pero en otros da vergüenza ajena. Tiene varias cosas que no terminan de cuajar y se sienten fuera de tono. Pero en general, es una buena historia entretenida.
Puntaje: 3/5
Para pasar el rato

2 comentarios:

  1. Meh, parece un poco caca, no me gustan mucho este tipo de pelis/series. Normalmente tienen chistes malos y se infantilizan demasiado a algunos personajes. Gracias por la reseña ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me suena haber visto la película por redes sociales (stories sobre todo) y la verdad es que me parece una de esas películas que, como bien has dicho, son para pasar el rato. Yo, al menos, con una trama así no me esperaría una película digna de un Óscar o de buenas críticas jajaja. Me alegra que la disfrutases a pesar de esos peros ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.