21 de marzo de 2019

Noche Pochoclera [#78]: Orgullo + Prejuicio + Zombis

¡Hola Soñadores!
Poquito a poquito me voy poniendo al día con las cosas del blog, pero igual sigo acosada por el inicio del cuatrimestre. Apenas primera clase y ya tengo mucho por estudiar. 
Pero no es momento de queja, sino de recomendación para esta noche pochoclera, ¿qué les parece?

★~Ficha Técnica~☆

Título: Orgullo + Prejuicio + Zombis
Título Original: Pride and Prejudice and Zombies
Dirección: Burr Steers
Reparto: Lily James,  Sam Riley,  Bella Heathcote,  Douglas Booth,  Jack Huston, Charles Dance,  Lena Headey,  Matt Smith,  Emma Greenwell,  Janet Henfrey, Sally Phillips,  Dolly Wells,  Hermione Corfield,  Millie Brady,  Suki Waterhouse
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 108 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Comedia de terror, Comedia negra, Zombies
Sinopsis:
Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión. 

★~Opinión Personal~☆
Un día que estaba con mi hermana y prima buscando que ver con una pochocleada masiva (casi los quemo, pero quedaron bien), y ya que tenía marcada esta película desde hace tiempo pensé, ¿por qué no ahora? Total, es comedia romántica.

En Orgullo y prejuicio y zombis nos encontramos con una Inglaterra que está siendo asediada por hordas de zombis que amenazan con destruir el mundo, lo que lleva a que Elizabeth Bennet y sus hermanas se conviertan en guerreras, luchando contra los zombis a la par que enfrentan las dificultades de la sociedad, en especial cuando el altivo y arrogante Darcy aparece en sus vidas e interfiere.

¿Qué pasa si a un clásico del romance se le agregan zombis? Esto es lo que encontramos en esta película. He de aclarar que no hay temática que más odie que el de zombis. Siempre sufro cuando me veo obligada a ver algo relacionado, no importa qué denominación se les dé. Pero como no estaba sola y lo tome más como una comedia, pude no entrar en pánico y tener pesadillas. Además que los diseños de los zombis son un tanto exagerados y no tan realistas como las verdaderamente de terror (Vease Exterminio, Resident Evil, etc.).
Admito que no leí ni vi la película de Orgullo y Prejuicio, así que lo que se es solo por lo que pude ver en algunos videos y en esta película. Tampoco leí la novela de la cual está basada, por lo que no se cuan fiel es.
Pese a que encontré ciertas cosas que no terminaron de convencerme en su argumento, como en ciertos momentos que no cuadraron para mí, por ejemplo la pelea de Elizabeth y Darcy, que no era solo verbal sino físico. Aun así me gustó la idea que no había visto antes de esta mezcla tan inesperada. Es ingeniosa esta re-invención del clásico transformándolo en horror, romance y comedia que al final no quedaron tan mal como esperaba. Y en verdad, cuando vi que adaptaban esta novela no me la podía creer, ya que lo tomaba como más un chiste, pero termino por tener un buen resultado.
Sin dudas me encantó toda la ambientación y la forma en que se ingeniaban para hacer frente a la amenaza, sin nunca perder ese aire de antigüedad, nobleza y esos hermosos vestuarios. Me encantan las películas que se toman en serio las ropas y estilos para cada personaje reflejando su personalidad, y acá tuve un momento de pura felicidad.
Con los actores me pasó que me encantaron todos. Todos eran muy bellos, pero como siempre que veo una película donde sale Douglas Booth, termino más enamorada que nunca (él siempre en películas de ambientación antigua, le queda hermoso e papel). Deberían usar más actores jóvenes y guapos como los de esta película, porque no hay queja.

En general, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia de terror romántica de la que no esperaba me gustara, pero terminé disfrutando y riéndome en varios momentos. Sin dudas para pasar un buen rato.
Puntaje: 4/5
Disfruté viéndola

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me gusto mucho la versión original, y no me gustan mucho las historias de zombies, por lo que este libro lo descarte hace mucho jajaja Me alegra mucho que te gustara. Pero no creo que lo lea jajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, Luu:
    En primer lugar te recomiendo prestar más atención a tu cuatrimestre que al blog (ja, ja...). En cuanto a la peli que traes, coincido contigo: a mí eso de los zombis nunca me ha atraído. Te recomiendo que leas "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen, clásico entre los clásicos. Jane Austen es una autora del XIX que gusta mucho también ahora y eso que vivimos en plena época del #Metoo. Hay quienes dicen que fue una mujer adelantada a su tiempo, feminista antes de que apareciese tal movimiento. Por eso conviene leerla directamente por ver si es verdad o sólo una artimaña comercial.
    ¡Ay, madre, Luu! Veo que al final la película te gustó sobre todo, me parece, que por los actores que salen en ella que te parecieron bellos por demás. Me alegro de que este jueves de película haya sido de tu gusto y hayas disfrutado con esta película a pesar de ser de zombis.
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.