3 de abril de 2020

Un Romance Adorable - Julia Quinn


Título: Un romance adorable
Título Original: Just Like Heaven
Autora: Julia Quinn
Saga: Smythe-Smith Quartet #1
Temática: Romance histórico
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Bueno, no me pude resistir con otra serie de Julia Quinn. Y como el cuarteto musical de las Smythe-Smiths es tan mencionado e infame en la serie de Los Bridgertons, tenía que leer sobre esta infame familia.

En Un Romance Adorable, Honoria Smythe-Smith está totalmente decida a que en esa temporada encontrará un marido. Luego de que su hermano Daniel tuviera que irse de Inglaterra, su familia no ha sido la misma, y ella ansía una familia de verdad. Pero al parecer, Marcus Holroyd está decidido a protegerla de malos pretendientes. Pero luego de un accidente, ambos comienzan a notar al otro más allá del mejor amigo de su hermano y la hermana de su mejor amigo.

Cuando comencé a leerlo, esperaba sentir la misma emoción que sentí con la serie de los hermanos Bridgertons. Y pese a que es más o menos de la misma generación, y si mal no recuerdo creo que esta novela se ubica en el mismo tiempo que Seduciendo a Mr. Bridgerton, no se sintió igual. Es decir, no fue una mala lectura y la disfrute tanto como los otros de la autora, pero le faltaba algo, y pienso que puede ser esa sensación de hermandad que había tan fuerte que había entre los Bridgerton que le faltó a este, ya que al parecer no son tan unidos entre ellos. 
Honoria está totalmente decidida a que en esa temporada va a casarse. Luego de que su hermano tuviera un duelo, debió huir del país para sobrevivir, y eso hizo que lo que quedaba de su familia se distanciara de todo. Pero ella no quiere eso, sino su propia familia ruidosa. Al comienzo no me cayó precisamente bien, toda esa determinación como que fue un poco demasiado desesperado. Pero puede ser que sea por Gregory, no me lo esperaba. Pero algo que si me gustó de ella es que está dispuesta a dar todo lo bueno de sí misma para ayudar a sus seres queridos, ya sea tocar en una orquesta desafinada, o hacer de enfermera.  Es algo que me gustó e hizo más tolerable la lectura.
Marcus es el mejor amigo del hermano mayor de Honoria. Se conocen desde la infancia, por lo que él está más en el rol de hermano mayor que otra cosa. No es hasta que ella lo cuida cuando está enfermo que realmente la nota, y me pareció super adorable. Doy gracias a la autora que no lo puso en plan negación porque es la hermanita de su amigo, hubiera sido fastidioso. Lo que si me molestó es que él estuvo varios momentos con Honoria y no decía nada interesante o relevante, lo que generaba momentos incómodos para los personajes, y momentos incómodos para mí, casi como si tuviera que decir algo para romper esa situación. 
Los demás personajes si bien aparecen más de seguido, no me generaron ganas de leer el libro de ninguno otro (pero probablemente lo haga porque ya están ahí). Eso sí, me dio mucha gracia las discusiones respecto al cuarteto, entre quienes quieren tirar el piano por la ventana y quienes piensan son las mejores artistas del mundo. En cuanto al hermano de Honoria, Daniel, como que me fastidio. No salió casi nada, pero lo poco no me dejó buena impresión, menos por todo eso del duelo y huir.

La trama principal, en parte me gustó y por otra no. Es decir, me encantó como es que Honoria y Marcus descubrieron sus sentimientos, que fue distinto a cómo lo hicieron Penelope y Colin pese  que ambos tienen años de amistad. En el caso de Honoria Marcus no fue un despertar o un amor no correspondido, sino que la idea de que no esté el otro en su vida los hizo darse cuenta de cuanto se necesitaban. Fue muy dulce de leerlos, aunque también un dolor cuando ella histeriqueaba. 
El ritmo se me hizo un poco lento al comienzo, y aunque entiendo que es para desarrollar bien la relación, como que se tomó su tiempo.
El final me dio mucha risa, porque Honoria se volvió igual que las otras Smythe-Smith que tanta gracia le daba, y Marcus no puede ser más considerado.

En conclusión, Un Romance Adorable si bien fue una lectura entretenida y me gustó, no me encantó tanto como lo hicieron los hermanos Bridgerton (y es imposible no comparar). Y aunque no me dejó con las mismas ganas de seguir leyendo los siguientes, lo haré por principios (y porque me gusta la pluma de la autora).

Lo Mejor: Toda la parte de Honoria como enfermera. No se, pese a que no tiene mucho drama, se me hizo muy tierno cómo algo tan peligroso los hizo unirse más. 
Lo Peor: El ritmo lento del comienzo, que está en los demás libros de Quinn, pero en este lo sentí más.
Portada: Pese a que es distinta a la otra versión, de igual modo me gusta. Creo que lo más bello que tiene es que la modelo tiene una bella sonrisa, como de camaradería. Saben, creo que no recuerdo una portada donde la o el modelo esté sonriendo (y que no sea una ilustración). 
Puntaje:
3/5

2 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo porque no he leído apenas nada de la autora, aunque no me termina de convencer que sea lento.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Hace muchisimo que no leo romantica historica, me quedo un poco indecisa en cuanto a este libro, creo que por ahora lo apuntare en los "quizas"
    Un beso.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.