13 de abril de 2020

Noticias Imperdibles (143)

¡Hola Soñadores!
Debería de haber publicado esta entrada el lunes anterior, pero estaba entre terminar los ejercicios de termodinámica, los de sociología y las clases virtuales. Una pensaría que estar en casa no sería tan estresante en lo relacionado a la facultad pero nop.
Así que, les dejo las noticias y novedades de la semana, que todavía me faltan más por compartir.


(Fuente de imágenes: Goodreads y Pinterest)

La adaptación de "A Head Full of Ghosts", de la novela de Paul Tremblay" estará protagonizada por Margaret Qualley.
El film estará dirigida por Scott Cooper y producida por Cross Creek, The Allegiance Theater y Team Downey.
Fuente: Infoliteraria

No conozco la novela, pero tiene pinta de ser de terror xD como que no se si me animaré a ver la adaptación o leerlo.
Netflix estrenará su nueva serie basada en la novela de Federico Moccia "Summertime" conocida en español como "A tres metros sobre cielo", que ya tuvo su adaptación en 2010 como película protagonizada por el actor Mario Casas y la actriz María Valverde.
La serie se estrenará el próximo 29 de Abril, con su primera temporada contando con 8 episodios y contará con un reparto de poca trayectoria como la actriz Rebecca Coco Edogamhe que dará vida a la protagonista Summer, Ludovico Tersigni como el coprotagonista Alessandro, Amanda Campana que interpreta a Sofía y el actor Andrea Lattanzi que interpreta a Darío.
Fuente: Infoliteraria


Me fastidia los personajes de la película por lo que nunca leí ni tengo ganas de leer la novela. Me sorprende que hagan una nueva adaptación. Eso si, me gusta que el reparto sean nuevos actores y actrices, es algo que hay que agradecer a Netflix.
Se revelé el traíler de la adaptación de la novela de Sally Rooney "Normal People", que se estrenará en la plataforma de streaming Hulu el 29 de Abril.


Mmm... me suena el título, pero no tanto como para que me llame la atención y el tráiler no ayuda, ¿conocen la novela?
(Fuente de imagen: Infoliteraria)
La editorial Disney Hyperion anunció una saga de cuentos de hadas "The Mirror", dirigida a un público juvenil y que contará con cuatro libros que escritos por cuatro escritoras diferentes: JC Cervantes, autora de «El Hijo del Trueno», Dhonielle Clayton, autora de «Bellas», Julie C. Dao, autora de «El bosque de los mil farolillos», y L.L. McKinney.
La primera de las novelas tiene previsto que salga a la venta en octubre de 2020 con "Broken Wish" de Julie C. Dao, donde se encontrará una intrínseca maldición familiar y un espejo mágico.
La saga "The Mirror" está planeada para que se publiquen en un intervalo de 9 meses entre cada uno, por lo que la segunda parte se publicará en julio de 2021 con "Shattered Midnight" de Dhonielle Clayton, que se ambientará en el Nueva Orleans de 1920. La tercera entrega de la saga será "Fractured Path" de JC Cervantes, que se trasladará al San Francisco de 1920 y se publicará en abril de 2022. El cuarto y último libro de la saga será "Splintered Magic" de L.L. McKinney y se publicará en enero de 2023, que estará ambientada en la ciudad de Nueva York a principios de la década de los 2000.
Disney no aseguró que la saga se compongan nada más que de cuatro novelas, aunque por el momento son las que están confirmadas.
Fuente: Infoliteraria

Bueno, ¿no es interesante? No original, porque esto me huele a retelling y ya todo el mundo leyó algún retelling oscuro en estos tiempo. La cuestión es si solo se limitará a sacar novelas o si las adaptará. Disney me sorprende de vez en cuando.
Luca Guadagnino, director de la adaptación  de la novela "Call me by you name" de André Aciman, confirmó que su secuela, "Find me",  tendrá adaptación, contando con el mismo reparto que la primera película, pero su producción se estrasará por la situación actual que vivimos.
Fuente: Infoliteraria

No vi la primera adaptación ni leí las novelas, así como que no se que pensar de esta noticia.
La autora Lisa Maxwell anunció que su trilogía "El último mago" tendría un cuarto libro, pasando así a ser una tetralogía.
Según la autor, ha considerado necesario dividir la tercera novela en dos partes debido a la extensión de este, que se estimaba en unas 900 páginas. Además, a expresado su emocional por tener más tiempo para darles a cada personaje el final que merece.
Fuente: Infoliteraria

Diría que la autora quiere seguir con la historia por amor al arte pero... bueno, esto de pasar de trilogía a tetralogía o más ya lo vi en otra saga super conocida que deja de crecer en número por más que cambió de protagonistas.
La novela "Fangirl" de Rainbow Rowell será adaptada a formato manga que se compondrá por cuatro volúmenes. El primero de ellos está previsto que salga a la venta en octubre de este año 2020. 
Estarán adaptados por Sam Maggs e ilustrados por Gabi Nam, conservando el nombre de la novela en la que se basan, y será publicado en Estados Unidos por VIZ Media.
Rowell también anunció que ella también está colaborando en la adaptación al manga, escribiendo nuevos diálogos e incluso algunos nuevos sobre Simon y Baz. Además también compartió la portada del primer volumen diseñado por Adam Grano.
Fuente: Infoliteraria

No me interesa tanto la novela, aunque intenté leerlo en una lectura conjunta hace tiempo. Pero tal vez, si el manga es interesante, me anime nuevamente. 
(Fuente de imagen: Infolitearia)
Disney ha anunciado que la adaptación "Artemis Fowl"de la saga escrita por Eoin Colfe no se estrenará en cines sino que pasará a estrenarse en Disney+, aunque no ha especificado la fecha de dicho estreno.
Fuente: Infoliteraria

Con la situación que se está viviendo, no me sorprende que se haya cambiado el modo de estreno. De seguro muchas otras películas tomarán este camino. Lo que si me sorprende es que parece que Disney no tiene mucha confianza a esta adaptación, y que "adaptación" no es precisamente lo que es con los cambios que parece tuvo. 
(Fuente de imagen: Infoliteraria)
En esta situación que nos ha tocado vivir a todos debido a la pandemia del COVID-19, son muchas las iniciativas que se ponen en marcha. Meg Cabot, autora de la saga "El diario de una princesa" cuyo primer libro cuenta con una famosa adaptación protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews, ha rescatado a su protagonista Mia Thermopolis en los Diarios de la Corona, en los que la Princesa Mia nos explica como está llevando Genovia la crisis del coronavirus.
Meg Cabot ha estado subiendo de manera gratuita un relato diario, solo los días laborables, a su blog, aquí los enlaces a los cuatro primeros relatos:
Meg Cabot continuará publicando relatos en su blog.
Fuente: Infoliteraria

No leí la saga, pero si vi las dos películas y me encanta. ¿Por qué no leí los libros?, pregunta que me estoy haciendo justo ahora. Me encanta lo que está haciendo la autora, contribuyendo de una manera muy original a esta situación.
(Fuente de imagen: Goodreads)
La novela YA "Crave" de la autora Tracy Wolff será adaptada por Universal Pictures.
Fuente: La cosa cine

Estoy segura que habrán pesando lo mismo que yo "¿Crepúsculo?" porque si, no solo es la portada y la fuente del título, sino que va de un príncipe vampiro y una humana que se enamoran. Me pregunta si tendrá ese aire de Crepúsculo o lograrán safarse de eso. 

-------🔮-------

Y esto es todo por hoy. Como verán, muchas adaptaciones y cambios de fechas. No lo voy a compartir porque creo que es obvio pero todas las películas que se iban a estrenar pasaron sus fechas, así como los rodajes se pasaron para más adelante, cuando toda esta situación se supere. 
Cuéntenme, ¿qué noticias les sorprendió más?
¿Leyeron alguna de las novelas mencionadas?

1 comentario:

  1. Noticias súper interesantes, parece que se empieza a animar la cosa en cuanto a adaptaciones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.