23 de abril de 2020

Dora-Reseña [#3]: Cenicienta y los cuatro caballeros

¡Hola Soñadores!
Estaba entre si publicarlo en los días de anime y manga o los jueves, que son cuando toca películas. Pero como los doramas son, a mi entender, en realidad series/telenovelas asiáticas, decidí que lo incluiría en estos días. 
Como siempre, moviendo secciones de la nada xD

📝 Ficha Técnica

Título: Cenicienta y los cuatro caballeros
Título Alternativo: 신데렐라와 네 명의 기사 / Cinderellawa Ne Myunwi Gisa; Cinderella and Four Knights
Dirección: Kwon Hyuk Chan
Guión: Baek Myo, Min Ji Eun, Won Young Sil
Reparto: Park So Dam, Jung Il Woo, Ahn Jae Hyun, Lee Jung Shin, Choi Min, Son Na Eun, Jo Hye Jung, Park Min Soo, Lee Na Yoon, Jun Jin Seo, Jo Yong Jin, Park Ji So, Kim Yong Geon, Kim Hye Ri, Jung Young Joo, Seo Hyun Chul, Choi Eun Kyung, Go Bo Kyul, Shin Dong Mi, (otros)
Origen: Corea del Sur
Año: 2016
Temporada: 1
Capítulos: 16
Género: Comedia, Drama, Romance
Extra: Basado en "Cinderella and Four Knights" de Baek Myo
Sinopsis:
La vivaz Ha-won captura la atención de un rico caballero, quien la contrata para vivir con sus tres nietos inmaduros y ponerlos en regla.

☕Opinión Personal☕
Tenía muchas ganas de ver un dorama que sea divertido y romántico a la vez. Si bien este me pareció tenía una trama algo parecido a otro dorama que ya había visto, como que decidí darle una oportunidad. Tarde más de lo esperado en terminarlo, pero me felicito por hacerlo.

En Cenicienta y los cuatro caballeros Eun Ha Won es una joven de secundaria que debe de tomar varios trabajos a medio tiempo para pagar la universidad. Entre eso y soportar los maltratos de su madrastra y hermanastra, está decidida a mantener una actitud positiva y cumplir el sueño de su difunda madre de entrar a la universidad. Cuando es engañada por Kang Hyun Min para que se haga pasar por su prometida en la boda de su abuelo Ceo Kang y así avergonzarlo, ella sorprende Ceo Kang quien la contrata para hacer de sus tres nietos personas decentes.

Haber, cuando empecé a ver esta serie como que me enganchó de primeras, con una trama muy a lo harem reverse y saben que es uno de mis placeres culposos en género, y nunca había visto un dorama coreano hasta ahora. 
Como son varios personajes importantes y quiero comentarles lo que opino de ellos, me limitaré un poco porque si no estaré un buen rato y en esas se me escapa algo. 
Tengo que admitir que pese a la personalidad de la protagonista Eun Ha Won demasiado optimista en todo momentos, es quien mejor me cayó pese a que en momento no pude evitar exasperarme. Pero fue de esas exasperaciones en las que queres envolver en un acolchado y sacarlos de esa situación. Me gustó que se haya mantenido constante en toda la serie, madurando pero siendo siempre ella misma, con sus ideales y que el romanticismo no haya quitado de ella el sentido común. 
Luego están los primos: 
Kang Ji Won, el chico rebelde que no quiere la cosa (pero bien que gasta el dinero de su familia) y el principal interés amoroso. Francamente, es el segundo que más detesté de la historia. No me gusta cuando empiezan tratando mal a la protagonista, y lo que el hizo se pasó a la humillación pública y no pidió disculpas hasta que Eun Ha Won se lo restregó en la cara. Alguien que saca sus propias y erróneas conclusiones y que si no lo obligan no está por escuchar nada de la verdad.
Kang Hyun Min  es el galancete de la familia, ese que tiene chicas por doquier (a quienes le regala un auto cuando rompen. Yo también querría un auto de compensación) y que tiene un primer amor imposible. Al principio me caía bien, con una personalidad divertida y pese a toda arrogancia no era cruel con Eun. Peeeeero cuando pasa a su historia de amor… creo que sufrí de la bronca que tenía. Cada vez que entraban en su drama era como ver a una hormiga ahogarse en una gota de agua. 
Kang Seo Woo el primo músico que si sale a trabajar todos los días. Voy a serles sincera, lo amé. Me encantan los momentos que tiene con Eun y también los cómicos. Pese a que de los tres se lo presenta como el más juvenil e inmaduro, terminó por ser el más maduro y centrado. Desde un principio sacó la ficha de todo lo que pasaba  y fue quien más apoyó a Eun. Me dolió que al final no lo hayan desarrollado más y no tuviera su momento de brillar. Sin dudas tiene una voz preciosa  y la canción me encantó.
El guardaespaldas Lee Yoon Sung forma parte de los caballeros del título. Me encanta su rol en la historia, que fue creciendo poco a poco en presencia y en el trayecto final fue cuando más se dio a conocer, tanto su historia como sus sentimientos. Me pareció triste cómo término, pero quiero creer que fue para mejor.
Park Hye Ji. Ella no es parte de la familia, y en un principio pensé que sería una antagonista. Pero al final resulta ser una pseudo-coprotagonista. Una diseñadora que desde que aparece no deja de lloriquear por el amor de su infancia. Creo que puedo decir tranquilamente que fue quien me amargó la serie. No me jode que haya más de una protagonista, pero ella no lo era y en un momento la trama empezó a girar en torno a Hye Ji, todos corriendo a su alrededor y dejando de lado, literalmente, a Eun. 
Después están el abuelo de los primos Ceo Kang y su flamante esposa, quienes tienen sus propios dramas que estuvieron interesante, con intrigas, confusiones y un desenlace que esperaba pero a la es me sorprendió. 

La trama principal, la que trata sobre Eun y su papel en la vida de los primos Kang, se me hizo que ya la vi en otro lado, pero igual me gustó. Fue entretenida, divertida y con muchas confusiones. Aun así, en un punto de la serie, eso se dejó de lado hasta casi el olvido, y los dramas románticos comenzaron a tomar el control. Que si, que no, que me gusta el pero igual te sigo queriendo, todo eso con tres personajes y, ¿saben qué? No fue la protagonista Eun. Puedo sonar muy quisquillosa y mala, pero realmente sentí que Hye Ji me arruinó la serie, tan bien que iba, hasta el punto que cuando apareció me salteaba sus diálogos porque eran puros echadas en cara y lloriqueos.
En cuanto a las subtramas, como el padre de Eun, el Creo Kang, lo que pasó en el pasado de Yoon Sung y cómo eso volvió a su presente, y Kang Seo Woo con sus pensamientos s eme hicieron muy entretenidos y lo que hizo que terminara la serie.
El final, previsible y con un momento totalmente sacado de la galera que no pinchó ni cortó nada. Si lo hubieran puesto desde el principio otra será la historia pero nop.

En conclusión, Cenicienta y los cuatro caballeros fue un serie que en un principio me gustó y entretuvo, pero que la toma de relevancia de cierto personaje hizo que sufriera de nos nervios por no poder soportar tanta tontería. 
Puntaje:
🎬 🎬
2/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo vi este dorama hace tiempo ya la verdad, de hecho si gustas puedes checar mi opinón AQUI bueno de lo que me acuerdo es que el dorama de cinderella tiene bien poco la verdad, al principio igual me gusto pero recuerdo que en algun momento se volvio muy repetitiva porque siempre la protagonista terminaba haciendo las misiones que le encomendaba el abuelo de los muchachos, de hecho cuando comenzó el tema del amor como que me comenzó a agradar un poco mas, ya que salia de ese patrón que había mencionado, aunque lamentablemente los protagonistas no tenia mucha química por lo que recuerdo.


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.