26 de abril de 2020

La flor más oscura - P. M. Freestone


Título: La flor más oscura
Título Original: The Darkest Bloom
Autora: P. M. Freestone
Saga: Shadowscent #1
Temática: Fantasía, Young Adult, Romance
Un mundo en el que el perfume es mágico y los secretos son mortales.
Una novela embriagadora que despertará todos tus sentidos.
Rakel, de diecisiete años, vive en el desierto y es una talentosa perfumista con un increíble sentido del olfato. Vive con su padre, quien tiene una terrible y devastadora enfermedad. Una plaga se está extendiendo por toda la tierra, golpeando a emperador y plebeyo por igual. Rakel decide abandonar su aldea desértica para dirigirse a la ciudad de Aphana en un intento desesperado por salvar a su padre, para aprender allí un nuevo tratamiento que consiga salvarle. Allí será contratada por la sacerdotisa primera del templo, que guarda muchos secretos, crípticos y antiguos, así como la verdad enterrada del pasado de Rakel.
El escudero real Ash ha jurado proteger al Primer Príncipe Nisai, y el príncipe imperial lo protege a su vez, manteniendo escondida la verdadera identidad de Ash.
Una noche fatídica, las preciosas y perfumadas flores del templo se incendian, y el Príncipe Nisai aparece envenenado. Atrapada entre el humo, Rakel se da cuenta de que ella es la principal sospechosa y que posee la única pista para encontrar un antídoto que pueda salvar al príncipe. Aunque sea arriesgado, Ash está dispuesto a hacer lo posible para encontrar una curación para el príncipe, incluso si eso significa desobedecer órdenes, aliarse con una fugitiva y salir corriendo.
Ambos tendrán que luchar a contrarreloj antes de que el veneno se apodere del cuerpo del príncipe, corriendo a través del imperio no sólo para salvarle a él sino también a sí mismos y a todo aquello que aman.

Cuando lo vi la primera vez como que no me convenció del todo, pero luego lo vi en un resumen del mes de otro blog con buen puntaje y ya que estaba, decidí darle una oportunidad.

En La flor más oscura, Rakel está decidida a convertirse en perfumista. Con su olfato como ventaja y su padre moribundo, está arriesgando todo por esa oportunidad. Lo que no esperaba es quedar implicada en el intento de asesinato hacia el príncipe heredero, quien ha sido envenenado. Rakel, junto con el escudo del príncipe Ash deberán emprender un viaje alrededor del imperio para descubrir la cura del veneno antes de que sea demasiado tarde…

No tenía muchas expectativas sobre esta novela. No es que se leyera mal o poco interesante, simplemente no estaba entre lo que buscaba. Y si bien no pude evitar sentirle algunas fallas que me incomodaron un poco, fue lo bastante entretenido. 
Los personajes principales se me hicieron originales y la verdad que, salvo algunas cosas que tuvieron más que ver con el ritmo y la trama, les tomé un poco de cariño aunque espero más de ellos en el futuro.
Rakel es una joven con un gran olfato que utiliza para destilar aromas. Con un padre enfermo por la podredumbre y con poco tiempo de vida, decide convertirse en una perfumista y así poder comprarle mejores medicamentos. Me gustó su actitud desde un principio, pese que hay ciertas cosas en su lógica que no terminan de cerrarme. Es una luchadora, sabe cómo moverse en lo salvaje y enfrenta lo desconocido no sin temor, pero si decidida a arriesgarse. Necesitaba leer de una protagonista sin inseguridad, descarada y con un temperamento impetuoso que haga de la trama mucho más interesante.
Ash es el guardaespaldas del príncipe, su principal escudo y mejor amigo. Cuando el príncipe es envenenado, se unirá a Rakel para encontrar la cura. Este es el tipo de personaje que tiene cierta inocencia pese a que vio muchas cosas en su infancia. Admito que al principio no me lograba encariñar con él por su pesimismo, pero cuando fue avanzando la historia y dejaba ver más de su personalidad y sus sentimientos, no pude evitar suavizarme y tomarme cariño.  
Los demás personajes juegan papeles puntuales y, como la trama se centró más en el viaje de Rakel y Ash, no los desarrollaron tanto como a ellos. Por el final, tiene pinta de que eso se solucionará en el siguiente libro.

La trama principal se centra en el viaje de Rakel y Ash por todo el reino (o imperio, no recuerdo cual era… solo que es desértico) en busca de los ingredientes para curar al envenenado príncipe. Si bien encontré la trama interesante y entretenida, no pude evitar tener la sensación de que había demasiados huecos en la historia. No eran misterios, porque en ningún momento se dejó entre dicho eso, sino que había cosas como que fueron desestimadas o ignoradas, cuando claramente eran super importantes no solo para la historia, sino para los personajes. Por lo menos dedicarle medio pensamiento angustioso hubiera sido un alivio. También, la sensación del tiempo que trascurría, así como su clasificación se me hicieron confusas y poco claras. Sentí que todo el recorrido llevó menos tiempo de lo que debía, y fue como si el reino fuera pequeño. No sé qué tan fácil sea cruzar el desierto.
Ahora bien, este tipo de desarrollo de las historias donde hay una misión clara siempre me encanta, ya que normalmente los autores juegan un lugar y presentan cosas y seres nuevos, lo que encontré en esta novela. Me gustó lo imaginativa que fue, tomando cosas conocidas y dándoles nuevas dimensiones. Habido dicho esto, se me hizo sumamente decepcionante lo poco que se exploró y curiosidad de los personajes. Prometía mucho pero se quedó a medias, como si estuviera tan apurada que se ahorró ciertos pasos. 
El romance estuvo en segundo plano, pero lo poco que hubo, así como entredicho en el pasado me pareció una delicia. A veces no hace falta apresurar las cosas, y como que tome su tiempo siempre se disfruta más en este tipo de novelas.
En cuanto al estilo de escritura, no sé si es que esperaba algo que nada que ver, pero esperaba el sentido del olfato sea lo más presenta en la historia. Es decir, siendo que es uno de los temas principales en la novela, debería de haber un desarrollo más profundo y perceptible en la historia. Es algo difícil de hacer pero, no sé por qué, lo esperaba, y fue una decepción no sentirlo. Esperaba que Rakel estuviera más en sintonía, más descriptiva en ese sentido del que tanto depende. Se metieron en lugar no tan geniales y otros impresionantes, hubiera estado genial no solo tener una perspectiva desde la vista, sino también desde el olfato, como lo hace Elena de la saga Guild Hunter de Nalini Singh quien describe lo aromas combinándolos y describiendo las sensaciones. 
También, me gustó que tuviera dos puntos de vistas aunque al comienzo fue exasperantemente introductorio en todo lo relacionado con el reino y bla. Necesario, pero demasiado compacto.
El final me lo esperaba, aunque siento que las decisiones de los altos mando fueron muy… ¿inocentes?, ¿torpes? Creo que estoy acostumbrada a novelas donde todos se traicionan de forma inesperada. 

En conclusión, La flor más oscura es una novela entretenida que me mantuvo en la lectura en todo momento. Sin embargo, me generó cierta incertidumbre y confusión en momentos por la forma tan precipitada y sin sentido que cortaban ciertas cosas y las desestimaban. Pero, sin dudas, leeré la continuación porque las cosas prometen complicarse un poco más.

Lo Mejor: Me gustan las ambientaciones en el desierto, así como las flores exóticas. También, las personalidades de los personajes se me hicieron entrañables e hicieron de la lectura mucho más entretenida. 
Lo Peor: Que sentí hubieron cosas que no se le dio la importancia que debían, como por ejemplo la enfermedad del padre. Es decir, se está pudiendo literalmente y Rakel no duda en dejarlo y volverse perfumista, ni preguntarse cómo se debe de sentir que ella no está volviendo en semanas, meses incluso. 
Portada:

Calificaciones:
Trama: 3,5/5 💎💎💎💎
Personajes: 4/5 💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
4/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    De entrada comenzaré mencionando que no conocía el libro pero tiene una portada bonita al menos a mi me gustó mucho XD
    No es una historia que haya despertado mi interés a pesar de todo lo que nos cuentas porque se ve que te gustó y eso es bueno, realmente la dejaré pasar porque ya sabes mi relación con los libros :D gracias por compartirlo.


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.