2 de abril de 2020

Noche Pochoclera [#90]: La La Land: Una historia de amor

¡Hola Soñadores!
¿Cómo les está tratando abril? Bueno, a recién empezó el mes pero estos días parecen cada vez más largos, y ni que decirles los que tengo clases virtuales ¡son eternos! Pero para abrovechar estos días largos qué mejor manera que ver alguna película o serie pochoclera (aunque en mi caso me quedé sin maíz para pochoclo y ya está en nuestra lista de necesidad básica), así que les dejo mi recomendación de la semana.


📝 Ficha Técnica
Título: La La Land: Una historia de amor 
Título Original: La La Land
Dirección: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie Dewitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris, Lexie Contursi
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 2 h 7 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Drama romántico; Comedia; Musical 
Sinopsis: 
En Los Ángeles actual, dos ambiciosos artistas se enamorar y descubren la alegría y el dolor de arriesgarlo todo por la verdadera pasión.
Mia, una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
🎀 Opinión Personal 🎀 
Esta es le toco a mi hermana elegir, y hace tiempo que le tenía ganas a esta película aunque a mi, como siempre digo, me van mucho los musicales. Estoy gratamente sorprendida.

La la land trata sobre Mia, una actriz quien no está consiguiendo un papel y tiene que conformarse con trabajar en una cafetería, y  Sebastián un músico jazzista cuyos sueños de abrir su propio bar para mantener el estilo de música vivo se vio frustrado tras perder el local de su sueños. Ambos tienen pocas posibilidades de cruzarse, pero cuando lo hacen saltan chispas de la mejor y peor manera.

Cuando comenzó la película como que no estaba entendiendo de qué iba todo. Admito que no leí la sinopsis y solo sabía que era un musical romántico y que a todos les encantó, pero como siempre empecé un poco de mala gana. La verdad es que terminé muy enganchada y emocionada de principio a fin.
La la land es sobre dos jóvenes que quieren cumplir sus sueños, pero la realidad los va alejando poco a poco de ellos de una forma directa y dura, pero que los hará crecer. Ninguno se conocía hasta que Mia ve tocar el piano a Sebastián en un restaurante y queda impresionada por su pasión. Pero lejos de ser una primera impresión memorable, ambos chocan y se sacan chispas cada vez que se encuentran, pero de esas chispas se inicia una hoguera que los atrapa a ambos. Me encantó como fue creciendo su relación, que pasaron de fastidiarse el uno al otro a encontrarse en sus pasiones y enamorarse de cómo son. Son dos jóvenes apasionados que te hace creer en el poder del amor, casi como una relación idílica.
Pero algo que tiene esta película es que pese a sus escenas casi fantasiosas, tiene sus momentos de realidad, donde no siempre los sueños se cumplen tan fácilmente con tan solo creer, y que hay mucho por lo que renunciar para poder cumplirlo. Creo que esto es lo más hermoso de la película, que nos presenta una historia de amor de Hollywood, con las luces, colores y corazones por todos lados, pero que luego nos muestra que no todo es color de rosa y que a veces las cosas no salen como creíamos.

Otra cosa que me dejó fascinada fueron las fotografías, colores y vestuarios. Colmada de colores brillantes, una estética tan de escenografía pero a la es no, y un juego constante con los fondos de pasaban de realista a pura fantasía para luego volver a la realidad. Quedé totalmente enamorada de todo, en especial de descubrir que representaba cada escena en relación al momento de la historia y relación de los personajes. Mis aplausos.
Como dije, el vestuario fue precioso, a la actriz no hay como que no le quede bien, lo que me sorprendió porque pensé que a las pelirrojas había colores que no le iban, pero me equivoqué. El actor no me enamoró al principio, y luego, bueno, cosas pasaron.
Mi problema fue con las canciones. Francamente, no le presté mucho atención a la letra salvo la primera y la que cantan en dúo la primera vez. A diferencia de Los Miserables o Mamma mía! No me generaron ganas de prestarles atención, y por suerte no hubieron taaantas. Más bien complementaban ese lado de fantasía que tenía.

Volviendo a la trama principal, el final me dejó totalmente impactada ya que no me esperaba tremendo giro, pero creo que fue algo que se venía gestando desde el primer encuentro. Me hizo sacar unas cuantas lágrimas y me conmovió, en especial por la escena final y esa triste, nostálgica y bella nota final. Ese juego del y si me mató.

En conclusión, La la land es una película de la que no esperaba me generara mucho, pero que me atrapó entre sus coloridas y fascinantes escenas. Una historia de amor apasionada, emocionante y que me llenó de sentimiento agridulces y nostálgicos. Sin dudas valió la pena.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
5/5

3 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo tengo esta película pendiente, pero siempre hay otras películas que antepongo porque no soy mucho de musicales aunque hay algunos que me gustan, me sorprende todo lo que nos cuentas porque a pesar de que todo se ve color de rosa nos hacen sentar cabeza y obviamente pensar que no todo es así en la vida, es interesante el hecho de que te muestren lo bonito y también lo feo.

    Me alegra que no tenga tantas canciones ya que hay unos musicales que se emocionan y terminan teniendo más canciones que historia, no sé realmente si la vea enseguida pero quizá en algún minuto lo haga. Gracias por compartir la reseña.

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Hola, no la he visto aún y creo que me gustaria.
    Ahora con el confinamiento es un buen momento para verla.
    Te sigo, vengo de la iniciativa de blogs asociados. Te invito a visitar mi blog, tenemos nuevas reseñas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La vi hará cosa de un año. Tampoco esperaba gran cosa de ella y me sorprendió gratamente.
    Por lo que veo en la etiqueta los jueves los dedicas al cine, ¿no? Pues me parece muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.