21 de abril de 2020

Manga Reseña [#15]: Saiouji kyoudai ni komarasareru no mo warukunai

«Ficha Técnica»

Título: Saiouji kyoudai ni komarasareru no mo warukunai
Títulos Alternativos: 斎王寺兄弟に困らされるのも悪くない 
Creador: Harumi Hitsuji
Volúmenes: 5
Tipo: Manga
Género: Comedia, Drama, Harem Reverso, Romance, Vida Escolar
Demografía: Shoujo
Capítulos: 26 + 3 extras
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Satou Fuuka es huérfana. Su tía y única guardián repentinamente la abandonó dejándola sin dinero. Satou busca trabajos para suplir sus gastos estudiantiles. Asiste a una entrevista para limpieza de una casa... pero al sólo sentarse sin decir nada, es rechazada... el motivo es que en la casa viven 4 chicos solteros y el entrevistador ve inadecuado que una chica como ella trabaje allí. Sin darse cuenta, Satou termina explicando su penosa situación y el entrevistador al percibir que ella está en peligro se conmueve y ofrece el puesto de Ama de llaves con dormida dentro de su casa, tiene una condición; no debe que ser atractiva a sus 3 hermanos que viven con él, por lo que Satou se disfraza para ocultar su físico. Pero al llegar a la casa, se da cuenta que es una familia extraña, esos hermanos no parecen estar relacionados por sangre y peor aun... ¡¿Saiouji Akari, uno de sus compañero de clase es uno de esos hermanos?! ¡¿Será descubierta su verdadera identidad?!

►Opinión Personal◄
Así como lo empecé lo terminé. Lo encontré cuando estaba buscando un manga sin una trama demasiado complicada y que sea un bálsamo para el corazón por la ternura, y sin dudas este manga tiene esos elementos.

Saiouji Kyoudai ni Komarasareru no mo Warukunai trata sobre Satou Fuuka, huérfana que vive con una tía que la abandona sin nada de dinero. Desesperada por cumplir su sueño y de sus padres de ir a la universidad, encuentra un trabajo de ama de llaves en la casa de los Saiouji, donde viven cuatro hermanos por lo que deberá disfrazarse para cubrir su identidad ya que uno de los hermanos es su molesto compañero de clases…

Este es un manga del que no esperaba mucho, más que un momento de entretenimiento y no más, pero me encontré una historia divertida, un tanto extraña pero que cumplió con lo que esperaba.
La historia gira en torno a Satou Fuuka, una joven huérfana que vive con su tía, quien al no tener dinero decide abandonarla a su suerte. Pese a esto, Fuuka está decidida a ir a la universidad por lo que busca un empleo hasta que encuentra en la casa de los Siaouji, quienes son cuatro hermanos muy distintos y con quienes vivirá momentos muy dulces. Es una protagonista sin dudas valiente y decidida, que no se anda por las ramas sino que cuando se siente intranquila lo enfrenta. Se me hizo triste la forma en que la trató su tía, en especial por cierto momento que más bien me dio bronca por ella. Fue entretenido leer sus metas y cómo intenta ahorrar dinero en todo, y su super disfraz infalible es mortal, aunque exagerado.
Los hermanos Saiouji son: Tsukasa, el mayor y quien conoce la situación de Fuuka desde el inicio. Esperaba un poco más de él, más desarrollo como personaje y su relación con sus hermanos y Fuuka, pero quedó más como el guardián de todos.
Akari es el segundo, un extrovertido modelo que le cae bien a todo el mundo y trae a muchas chicas enamoradas. Es quien le da esa dosis de humor en los momentos más extraños, pero sin llegar a ser una exageración ni un payaso. Me gustó su desarrollo y me hubiera gustado leer más de él.
Kairi es el compañero de clases de Fuuka, un joven que se la pasa durmiendo en las lecciones pero que trabaja como programador en las noches, es el único que no está de acuerdo con Fuuka como ama de llaves. Super maduro y sin mucho sentido del humor, casi rosa lo tsundere pero no es tan emocional. Me gustó saber de su historia, sobre su distanciamiento con su familia y cómo fue cambiando poco a poco gracias a Fuuka. Me gustó, aunque no tanto como los demás ya que sus comentarios pueden ser hirientes hacia Fuuka y como que esas cosas a mí no me van e.e
Minato es el más joven de todos, así también el más callado y sobre todo tierno. Amé su diseño, la forma tan tímida y tierna con que se relacionaba con Fuuka me mataba de amor. Su historia y crecimiento como personajes fue el más interesante y triste de todos. Sin dudas es de los cuatro, mi favorito.
Y con Minato está Nippori Tren de carga-kun, una… rata… háster… coballo… no estoy segura de qué animal era, pero era un roedor. Me hizo acordar a la ardilla de Akatsuki no Yona, pero Ao es más adorable. 

La trama principal que rodea a Fuuka es interesante y divertida, aunque por momentos deja traslucir la soledad, tristeza y dificultad que paso, lo compensa con una personalidad luchadora y segura de lo que quiere en la vida. Las subtramas de cada personaje y ciertos conflictos que fueron desarrollándose por el camino me gustaron, le dieron más profundidad a los personajes cosa que no esperaba encontrar en la historia.
El romance, que no diré la pareja principal, ya me la veía venir porque es muy típico de los mangas de este estilo. Me hubiera gustado que tomara otro rumbo, que me sorprendiera, pero igual fueron muy tiernos y Fuuka es muy divertida y deja en claro cuando algo la molesta.
El final me gustó, fue un bonito cierre sin tantas pretensiones y que simbolizan todos los cambios que tuvieron los personajes. También sexista, porque a mí no me causa gracia que me regalen un lavarropas para usar en la casa de mis empleadores e_e  así que chiste.

En conclusión, Saiouji Kyoudai ni Komarasareru no mo Warukunai es una historia divertida y entretenida, para quienes les gusta el género sin muchas complicaciones, pero con una trama bien encaminada y personajes que tienen sus momentos y conflictos más allá de la protagonista.
Puntaje:
🌟🌟🌟🌟
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.