29 de agosto de 2019

Noche Pochoclera [#84]: Hasta el último hombre

¡Hola Soñadores!
Una nueva película que a los amantes de este género les encantará. Encontrada en una noche de zapping, mientras veía otra cosa coff Son como niños 2 coff.
Mi única queja... ¿por qué pasar la propaganda de esta película con escenas del final en los cortes comerciales CUANDO ESTABAN TRASMITIÉNDOLA EN ESE MOMENTO?

★~Ficha Técnica~☆
Título: Hasta el último hombre
Título Original: Hacksaw Ridge
Dirección: Mel Gibson
Reparto: Andrew Garfield,  Sam Worthington,  Hugo Weaving,  Vince Vaughn,  Teresa Palmer, Luke Bracey,  Rachel Griffiths,  Richard Roxburgh,  Matt Nable,  Nathaniel Buzolic, Ryan Corr,  Goran D. Kleut,  Firass Dirani,  Milo Gibson,  Ben O'Toole,  Richard Pyros, Robert Morgan,  Dennis Kreusler,  Michael Sheasby,  Ben Mingay, Damien Thomlinson,  Nico Cortez,  Darcy Bryce,  Roman Guerriero
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 131 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Drama, Biográfico, Bélico, 2° Guerra Mundial
Sinopsis:
Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma. 
★~Opinión Personal~☆
Viendo una película en la tele, pasó la propaganda de esta película y al instante me atrapó las ganas de verla. Así que esperando la noche, preparamos unos tecitos (porque hacía frío y recién había cenado, así que no podía hacer pochoclo) y una frazada para verla.

Hasta el último hombre trata de Desmond, un joven estadounidense quien tiene una difícil infancia con un padre veterano de la primera guerra mundial, alcohólico y golpeador. Luego de un incidente, su vida se hacer a Dios, prometiéndole nunca levantar un arma. Esta promesa se pondrá a prueba cuando se enlista en el ejército y se niega a llevan un fusil, decidió a ser paramédico. Entre maltratos físicos y psicológicos, él dará todo por mantener su promesa y ayudar a quienes lo necesiten.

Normalmente no me terminan de atraer las películas donde la trama principal sea un conflicto bélico. Porque a diferencia de otras películas con acción, es que fácilmente pueden ser reales, y en esta película cuenta con muchas escenas explícitas en cuanto a las consecuencias de la guerra: muertes, mutilaciones, desesperación, miedo, desesperanza, etc. Me pareció super fuerte y chocante ver todo eso de forma tan gráfica, pero no esperaría menos dado el tema que trata y cuál era el cometido del protagonistas. 
Pero la historia no es solo guerra, sino que al comienzo nos presenta la infancia y la vida de Desmond. Él creció viendo la violencia de su padre hacia él, su hermano y madre, algo que lo marcó profundamente, en especial cuando el maltrato iba dirigido hacia su madre. Todo lo que vivió hizo que su vida estuviera más ligada a Dios, manteniendo una fe constante en todo momento de su vida, tomando fuerza para afrontar toda adversidad. Me pareció muy triste todo, pero que al final pudo encontrar a alguien que lo haga feliz, y es que su historia de amor puede que no sea de telenovela, pero su muy dulce y torpe, de ese tipo de cortejo que una quisiera para si por más cursi que fuera.

Pero volviendo a la trama principal, de Desmond negándose a portar armas. Creo que si bien la parte de la guerra pasa más al final, todo lo que llevó antes, los conflictos con sus superiores, sus compañeros, el desesperante momento donde parecía que nadie lo apoyaba y que todos esperaban que rompa un vota tan importante para él, hicieron que la siguiente parte tuviera un mayor impacto.  Con él, se ve un lado de la guerra no de un guerrero, sino de un paramédico cuyo único objetivo es salvar a un hombre más, uno más. Que se lanzara al campo de batalla con nada más que su casco y bolsos con medicina. Me pareció muy fuerte una escena donde no sabía por qué estaba allí, viendo tanta pérdida, perdiendo los pocos amigos que logró hacer, y dudando sí mismo, pero que en ese instante viera porqué. Me conmovió todo lo que Desmond vivió, de principio a fin, pero no hasta las lágrimas.
El final lo sentí un poco abrupto, me hubiera gustado una escena más, como para darle un cierre más emotivo. En especial recordando al único que nunca lo juzgó.

Obviamente no entraré en tema de que los soldados estadounidenses siempre son puros y amables con todos, ni que su ingreso a las Segunda Guerra Mundial fue por la bondad de su corazón y defendiendo su honor e.e

En conclusión, Hasta el último hombre es una película con escenas realistas y fuertes, pero con una historia principal conmovedora, con un protagonista que no flaquea ni está dispuesto a abandonar a quienes lo necesitan.
Puntaje:
🎬🎬🎬🎬
4/5
Disfruté viéndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.