27 de agosto de 2019

Anime Reseña [#27]: La Storia Della Arcana Famiglia


«Ficha Técnica»
Título: La Storia Della Arcana Famiglia
Títulos Alternativos: アルカナ・ファミリア Arukana Famiria
Estudio: J.C.Staff
Tipo: Adaptación de Videojuego, Anime y Manga
Volumen: 2
Temática: Shōjo, Ciencia Ficción, Acción, Comedia, Romance
Capítulos: 12 + OVA
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcada Duello”.
El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicità, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicità, la cual decide participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión.
►Opinión Personal◄
Siendo un harem inverso era bastante difícil que no diera con este anime, en especial cuando llegó cuando estaba en mis días de querer ver puros de este género. Así que sin importarme nada, le di una oportunidad.

La Storia della Arcana Famiglia trata sobre Arcana Famiglia, una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla (si, una onda mafia). Pero ahora que el líder de la familia, “Papa Mondo” ha decidido retirarse, escogerá a su sucesor lanzando un torneo llamado “Arcana Duello”, cuya ganador no solo se convertirá en el líder, sino que podrá pedir el deso que quiera y obtener la mano de la hija de Papa, Felicita, en matrimonio.

Esa sería la parte más general de la historia, ya que todo eso de “Arcana Famiglia” no es porque sí. Cada personaje cuenta con poderes del Tarocco, representando una de las cartas del tarot, cosa que no presté mucha atención porque eso no me interesa aprender.
Como todo buen harem inverso cuenta con un grupo numerosos de bishones que rodearán a la protagonista, que dicho sea de paso es la posible novia de alguno. Pero como son bastantes, no me demoraré en cada uno.
Felicita es la protagonista de esta historia. Ella también participa en el torneo ya que no quiere casarse y quedar encerrada en la mansión. A grandes rasgos es una de las protagonistas otome del montón; no posee una personalidad definida, se deja llevar por los chicos pese a que se presenta en un principio como independiente. Tampoco esperaba mucho de ella, pese a que tiene poderes también.
En cuanto a los chicos, tenemos al dúo con mayor relevancia en la historia, Liberta quien tiene una aire a Oz de Pandora Heart (personaje que AMO y del que totalmente así un cosplay) y Nova, un pseudo Ciel de Kuroshitsuji que caladito a él, lo que me dejó super sorprendida por el descaro. Ambos son los más obvios en sus sentimientos, y quienes más posibilidad podrían tener.
Seguido están Luca, que es igual a Gilvert, de Pandora Heart salvo lo de los gatos, Dedito que es el coqueto del grupo y parchado, y Pace, el fortachón del grupo.
Los cinco serían el harem principal, aunque también están Jolly con su pinta de malote y Dante, al igual que Mama Sumire y Papa Mondo moviendo los hilos en el fondo.
Cada personaje posee un poder relacionado con una carta de tarot, pero francamente no recuerdo qué era cada uno, solo el de Felicita que ostentaba el poder de “Los enamorados” que le permitía saber qué esconde la gente en sus corazones.

La historia en general me pareció entretenida, en especial porque todos los personajes tienen un pasado juntos y no tenemos que pasar ese proceso de conocerse. Me gustó especialmente que se mostrara sus pasados y sus vínculos. No es denso con solo drama, sino que lo equilibra con humor que está bien llevado si pasar a lo absurdo.
Ahora, dando mi opinión sobre la trama más profundamente, puedo decir que no tiene nada que la haga resaltar. Es decir si, lo de las cartas es interesante, pero estoy segura de que hay otro anime del mismo tema. Espera mucho de ella, del combate y el uso de sus poderes, pero terminé bastante decepcionada, lo suficiente como para no registrar los poderes de cada uno.
Otra cosa que me molestó que es supuestamente serían 24 episodios, pero terminé con 12 y con personajes que quería ver pero no aparecieron. Este corte hizo el que el final fuera muy decepcionante y frustrante. Es decir, fue toda la serie esperando que haya una verdadera conclusión en el torneo, sea cual sea, ya sea que Felicita gane (lo que hubiera estado genial) o no, pero no pasó nada. ._.
Por otro lado, los diseños de los personajes me gustaron, en especial el de Liberta. Aunque el de Nova no se queda atrás.

En conclusión, La Storia Della Arcana Famiglia es un anime que tiene una historia original, con toques de humor que balancean el drama. Pero que se queda cortísima y no da todo lo que podría haber dado, volviéndose una del montón fácilmente.
Puntaje: 4/10 
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues vaya, que lástima que te haya decepcionado.
    Me gusta el anime pero no lo veo taaanto como las series occidentales, y viendo que ha sido tan mediocre, pues lo dejo pasar totalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.