2 de agosto de 2019

Grim - M.K. Eidem


Título: Grim
Autora: M.K. Eidem
Saga: Tornians #1
Temática: Romance, Ciencia Ficción, Aliens, Fantasía, Paranormal
El rey Grim Vasteri es el guerrero más fuerte y temido en el Imperio Tornian. Es el rey de Luda, hermano de sangre del emperador y su línea morirá con él. No tendrá descendencia porque ninguna mujer se unirá con él, ya que una vez afectado con cicatrices fue considerado "no apto". El Imperio Tornian ha estado muriendo desde que la gran infección causó que los nacimientos de hembras fueran una rareza. Desde entonces han estado buscando en los universos conocidos hembras compatibles. El descubrimiento del emperador de una hembra compatible en una nave de esclavos cambio eso. Él ordenó a Grim encontrar el mundo de nacimiento de su emperatriz para poder obtener más hembras "desprotegidas", sabiendo que a Grim nunca se le permitiría unirse con una.
Lisa Miller es una viuda madre de dos pequeñas niñas, Carly y Miki. Su esposo murió hace sólo un año, después de una larga batalla contra el cáncer y lo extraña inmensamente. Sus amigos quieren que empiece a salir de nuevo pero en su corazón, sabe que no hay un hombre en el planeta que pudiera amar como a su Mark. Que pueda amar a sus hijas como suyas propias. Por lo tanto, permanecerá sola.
Cuando Lisa es descubierta "desprotegida" en la tumba de su esposo, despierta en una nave alienígena en dirección a un mundo extraño. Negándose a aceptarlo, enfrenta a los grandes machos, demandando ser regresada por sus hijos. Vislumbrando su oportunidad de tener una hembra, Grim está de acuerdo en aceptar y proteger a su descendencia, si ella accede a unirse a él y sólo con él. Al darse cuenta que esta es la única forma en que puede recuperar a sus hijas, Lisa accede y el Imperio Tornian cambia para siempre.

Bueno, admito que tenía ganas de una novela erótica espacial, ¿bien? Así que cuando lo vi, inmediatamente se me antojó leerlo. Y me encontré con algo interesante.

En Grim, nos encontramos con Lisa, una madre de dos niñas viuda quien no cree que pueda volver a enamorarse. En el día del cumpleaños de su difunto marido, mientras se encontraba en el cementerio, es secuestrada para que se una con un torniano. Desesperada por estar con sus hijas, llega a un trato con Grim, quien se ofrece como padre de sus hijas si se vuelve su mujer…

Bueno, creo que más o menos la idea se entiende. Mujer viuda “desprotegida” (según ellos, porque no tiene ningún “macho” quien la proteja) es secuestrada para ser pareja de un alien cuya especie agoniza por una enfermedad que dificulta el nacimiento de mujeres. Qué decirles que están super desesperados y buscan mujeres por toda la galaxia, siendo coincidencia que encontraran la tierra (o algo así, pero contarles es spoiler de otro libro).
Antes de seguir con la trama, un poco sobre los personajes principales.
Lisa es una viuda con dos hijas, quien está convencida de que nunca podrá amar a ningún hombre como amó a su esposo. Claramente esa convicción se desvanece cuando conoce a Grim, un fornido y apuesto torniano que le ofrece recuperar a sus hijas a cambio de que se empareje (y ejem) con él. Aunque me fastidió enormemente ese cambio de parecer, de no amar y al capítulo siguiente estar hasta las manos de enamorada, Lisa demostró no tener miedo a plantarle cara a nadie, incluso cuando esas personas sean mucho más poderosas que ella. La autora, por suerte, no se olvidó de su lado materno lo que se agradece ese toque.
Grim es el hermano del Emperador de Tornian, actual rey de… uno de los planetas que les pertenecen. Con una gran cicatriz que cubre su rostro y parte de su cuerpo, esto lo hace ser no considerado como un buen candidato para emparejarse. Sin dudas tiene muchos problemas de autoestimas que logra superar en los brazos de Lisa. Eso sí, imposible sacar de él el lado posesivo y controlador, que por suerte ella logra pararle los pies. No terminó de enamorarme, pero si me gustó que le diera el lugar y el dominio a Lisa en muchas cosas, confiando en ella pese a que no es lo que esperaba.
Hay otros personajes, como las hijas de Lisa, Carly y Miki, quienes se me hicieron muy adorables y le dieron un aire más conmovedor en algunos momentos y de las que espero la autora escriba libros cuando sean adultas, el hermano emperador de Grim que por cierto, tiene un libro que debería haber sido el primero de la saga, como para, no sé, que todo tenga sentido ._. También, dos parejas que podrían tener sus propios libros, pero no estoy segura.

Habiendo comentado sobre los protagonistas, paso a la trama principal. Si bien lo que primero me atrajo del libro es todo eso de ser…podría decir “abducida” para ser parte de un programa de cría (a mi no me engañan), que se me hizo muy interesante y que no había leído en otro del género (si mi memoria no me falla), me encontré gratamente con una subtrama de complots y enredos que al comienzo parece que no vienen al caso, pero que al final todo tiene sentido. No me mal entiendan, los antagonistas terminaron por ser planos y no hicieron justicia a toda ese esquema que anteriormente presentaron lo que me dejó muy decepcionada, pero me pareció entretenido y que terminó por dejarme más y más intrigada en cuanto avanzaba la historia.
Me gustó conocer más sobre las costumbres y cultura Tornians, como son los niveles jerárquicos y distintos aspectos que no me esperaba para nada pero que me encantaron que se incluyeran. Siento que cuando un autor crea un nuevo mundo, sea de fantasía o de ciencia ficción, debería de llenar de detalles sus novelas, aunque sea en pinceladas, aun si son o no relevantes a la trama, ya que le dan mucha más profundidad e interés a la historia.
El romance es muy apresurado y ya en los primeros capítulos pareciera que la autora solo quería terminar con los dramas y pasar a los bifes. Es decir si, tiene erotismo lo que nunca viene mal si está bien escrito, pero me dio la sensación de que no quería perder el tiempo en desarrollar la relación de verdad, sino pasar a la siguiente parte de la convivencia y a la trama principal. Esto no me agrado y me dejó entre sorprendida y decepcionada. 
El final me pareció bien, salvo todo eso del último emparejamiento. Me hizo acordar a las c-novels que están enviciándome últimamente, donde parece todo muy dramático y sobre exagerado. Otro puntazo para abajo, ya que en verdad no aportó nada a la historia salvo que podrían tener su libro. 

En conclusión, Grim es un libro sobre amor intergaláctico que se me hizo muy apresurado en la conformación de la pareja. Cuenta con la trama principal interesante que daba para mucho más enredos y conspiraciones, pero que contó con antagonistas pobres y personajes secundarios que no aportaron mucho. Eso si, la relación de familia fue muy dulce.

Lo Mejor: El ambiente familiar que se generó entre Grim, Lisa y sus hijas. No me esperaba que se desarrollara tanto y me encantó. También, conocer más sobre la cultura Tornians que si bien es machista, también pone a la mujer en no un muy buen lugar, que sea a las tornianas como a las de otras especies. 
Lo Peor: El poco desarrollo de personajes secundarios y antagonistas, así como la resolución de la pareja principal demasiado apresurado. 
Portada: Aaah… no estoy en contra de los muchachos musculosos ni nada pero… no me convence. Creo que es la pose y que parece como compacto. Y el fondo… ese naranja me hace recordar al videoclip de La Cobra de Jimena Barón.
Puntaje:
3,5/5

4 comentarios:

  1. Se me hace que tiene alguna laguna, ¿no? Es decir... ¿De verdad Lisa es la única mujer soltera de la Tierra? xD Y qué sexistas los Torians que ven a las mujeres solteras como "desprotegidas". Mucha tecnología y nave espacial pero a la hora de la verdad, como machos cabríos xDDDDDD ¡Genial reseña! ¡Un abrazo desde https://lacontraportadablog.blogspot.com !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no es la única, pero está tan poquísimo tiempo con las otras que no las nombré. A parte que tiene que ver con la trama principal su presencia. Pero si, eso de "desprotegidas" me pareció totalmente absurdos, porque a Lisa no le iba para nada mal. Pero este tipo de libros son así, machos cabríos de pe a pa xDD
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. E bellissimo aspetto con ansia gli altri libri

    ResponderEliminar
  3. Son unos romances bellos y emocionantes espero con ansia la traducción de los otros libros. Gracias a la autora

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.