22 de agosto de 2019

Noche Pochoclera [#83]: Nos vemos ayer

¡Hola Soñadores!
Antes de que termine el día no podía dejar con demora esta entrada de que seguro será esclarecedor. Sin dudas es una no-recomendación e.ë

★~Ficha Técnica~☆
Título: Nos vemos ayer
Título Original: See You Yesterday
Dirección: Stefon Bristol
Reparto: Eden Duncan-Smith,  Dante Crichlow,  Astro,  Marsha Stephanie Blake, Myra Lucretia Taylor,  Wavyy Jonez,  Carlos Arce Jr.,  Patrice Bell,  Khail Bryant, Waliek Crandall,  Damaris Lewis,  Frank Harts,  Manny Ureña,  Johnathan Nieves, Taliyah Whitaker,  Brett G. Smith,  Ian Unterman,  Allen Holloway
Origen: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 86 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Ciencia ficción, Drama, Viajes en el tiempo, Familia, Amistad
Sinopsis:
Dos adolescentes construyen una máquina del tiempo para prevenir el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de la policía.

★~Opinión Personal~☆
Tengo sentimientos encontrados respecto a las historias de viajes en el tiempo. Todo eso de las complejidades suelen ser agotadoras de pensar. Así que me dio curiosidad con esta película y le dí una oportunidad… lo que fue una pérdida de mi tiempo.

Nos vemos ayer trata sobre dos adolescentes, C.J. y Sebastian, mejores amigos y prodigios que trabajan en la creación de unas mochilas que les permitirán viajar en el tiempo, y así poder obtener becas universitarias.
Pero las cosas cambian cuando Calvin, el hermano mayor de C.J., muere al ser confundido con un delincuente por la policía. Decida a recuperar a su hermano y detener el asesinato, C.J. y Sabestian comenzarán un ciclo de viajes al pasado para detener el suceso, encontrándose con múltiples paradojas.

Bueno, comencemos con el sentimiento final que me dejo la película: enojo. Una enorme dosis de fastidio y ganas de darle una bofetada a alguien. Puntualmente a la protagonista.
Pese a que los viajes en el tiempo suelen traer aparejados muchas paradojas y confusiones temporales, Nos vemos ayer abusa de todas y cada una de ellas. Pese a que es el tema central de la película, en varios momentos se sintió como si solo fuera un medio para otro fin, como si quisiera dejarse algún mensaje que no vendría al caso en especial por el final.
Pero el abuso del viaje en el tiempo no es lo peor de la historia, sino que son los personajes. Más puntualmente C.J.: ella es una chica soberbia, engreída y que no admite su propia culpa. Entiendo que, junto a Sebastian y al otro chico que no recuerdo como se llamaba pero que era el nerd-idiota del grupo pero que no es del grupo, quisieron ponerla como alguien super inteligente (obviamente, crearon una mochila para viajar en el tiempo) pero en cuanto más avanzaba la historia y tomando una actitud en el que no le importaba nada, ni su familia ni su amigo, con tal de cumplir su objetivo, se volvía cada vez más insufrible. Me costó muchísimo seguir viendo la película por ella. Francamente, todo se podría solucionar su viera un poco su actitud antes de que todo pasara, ¿tan difícil era?
En cuanto a la trama del hermano, me parece muy triste e injusto, y Calvin sin dudas es un buen personaje secundario. Pero se sintió que su historia se desdibujaba y perdía la importancia minuto a minuto, llegando al final y ya no me importaba si vivía o moría.
La trama principal si bien es interesante y de por si, por el género, un tanto enredada, logró que llegar al final. Pero se sentía como si se fuera deshilachando, perdiendo el enfoque de a lo que se quisiera llegar. No me convenció en nada.

El diseño, efectos y escenografía, no están mal y me gustaron, aunque cae en la categoría de si la prota en morena, todo el elenco en moreno (o latino). Y los blancos son malos. Entiendo que hay una crítica social en medio, pero me fastidian cuando hacen eso y después hablan de inclusión.
Los efectos especiales fueron entretenidos, notándose lo fantasioso y lo poco realista, pero no llegando al nivel "te veo en la calle y cruzo de vereda".

El final fue un aplastante “secuela” escrito por todos lados. Con una protagonista que no aprendió nada, un intento de mantener el nudo pese a que bien podría quedar así como una advertencia de “lo que hagas afecta el futuro. No seas boluda”. Pero nop, C.J. se pasa las opiniones de sus seres queridos por las trenzas.

En conclusión, Nos vemos ayer es una película que falló estrepitosamente. Con una premisa interesante, pero con personajes poco tolerables, me costó seguir hasta el final y no me dio mucha esperanzas para la secuela. Es un no-no para mi.
🎬
1/5 
Quisiera no haberla visto nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.