1 de agosto de 2019

Noche Pochoclera [#82]: La princesa prometida

¡Hola Soñadores!
Después de no se cuantos meses, ¡reseña de película! Y si todo sale bien, mañana de un libro +o+9 increíble que de lo que trate mi blog, es de lo que casi no escribo ._. reconozco mi fallo en eso.
Pero bueno, hoy les traigo una película que sin dudas merece verla con pochoclos salados, por lo dulce que es.


★~Ficha Técnica~☆

Título: La princesa prometida
Título Original: The Princess Bride
Dirección: Rob Reiner
Reparto: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Fred Savage, Peter Falk, Peter Cook, Mel Smith, Carol Kane, Billy Crystal, Anne Dyson, Margery Mason, Malcolm Storry, Willoughby Gray, Betsy Brantley, Paul Badger.
Origen: Estados Unidos
Año: 1987
Duración: 98 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Aventuras, Fantástico, Comedia romántica, Fantasía medieval
Sinopsis:
Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

★~Opinión Personal~☆
Película que de seguro muchas personas conocerán, ya sea lo hayan visto o solo escuchado de ella. Y en una noche con mi hermana buscando que ver, me acordé que hace un tiempo se me había dado por esta historia, pero nunca la vi ni leí el libro, así que ¿por qué no ahora?

La princesa prometida trata sobre Battercup, un joven y hermosa plebeya quien perdió al amor de su vida, Wesley, en manos de los piratas. Cinco años después, es prometida con el príncipe del reino pero cuando es secuestrada por tres ladrones que planean generar conflicto con otro reino, terminará siendo rescatada por un misterioso hombre de negro enmascarado.

Haber, sin dudas esta película apunta a una historia de amor verdadero, que sufrió la distancia pero igual siguió tan puro como el comienzo. Ambos, Buttercup y Wesley se aman el uno al otro, pese a que tuvieron muchos contratiempos. Como no, aparece el clásico “debes de leer entre líneas y entender”, el típico mal entendido del siempre. Aun así, me gustó su relación de amor de infancia. Dulce, muy dulce.
Lo que me sorprendió muchísimo es que cuenta con mucho humor… ¿no? Más allá del dialecto mucho más elaborado y enrevesado, que ya de por si es gracioso, tira algunos chistes de situación y momentos claramente exagerados (coff caída en la colina coff) que simplemente me hicieron soltar una que otra carcajada inesperada. No creía que apuntara al humor, así que fue una grata sorpresa ya que suelen darme vergüenza ajena, pero por suerte no me pasó tanto.
Otra cosa que encontré muy interesante y a la vez genial es que toda la historia está en un libro que un abuelo lee a su enfermo nieto. Con esos momentos de “descanso” de la historia le dieron un toque mucho más fantasioso a la película.
En cuanto a la trama principal, me encantó que tuviera tantos elementos que se esperaría en una historia de fantasía medieval: una princesa que antes era plebeya, amor de infancia, bandidos, criaturas de fantasía (aunque no sé si las ratas gigantes entrarían en esta categoría) que conviven lado a lado, príncipes y reyes, y vestimenta de la época (aunque tengo mis dudas en algunas cosas). Me encantó cómo fue llevado y los giros argumentativos tan originales e inesperados. Sin dudas cada instante fue una sorpresa (menos lo del bandido enmascarado) y no sabía que esperar en la siguiente escena, porque todo era posible.

En conclusión, La princesa prometida en una historia de fantasía romántica medieval, en la que me encontré gratamente sorprendida por el humor, la forma tan fluida pero contante en que fue llevada, incluso cuando pasaba de una situación a otra que parecía no tener relación, que sin dudas no es para perderse ningún detalle con todos los giros de la trama. Totalmente recomendada para una noche de pochoclos.
Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬
4/5
Disfruté viéndola

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Esta película la he visto muchas veces y la verdad es que me encanta, de ella lo que más recuerdo es: "Me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir". Brutal jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.