3 de julio de 2020

Voice of power - Melanie Cellier


Título: Voice of power
Autora: Melanie Cellier
Saga: The spoken mage #1
Temática: Fantasía, Juvenil, Young Adult
En el mundo de Elena las palabras tienen poder sobre la vida y la muerte, pero ninguna tiene más poder que las de ella.
Como hija de comerciantes, Elena siempre ha sabido que los misterios de la lectura y escritura están prohibidos para ella. Sólo un mago de nacimiento puede arriesgarse a emplear el poder que se desata al colocar la pluma sobre el papel. Hasta que Elena descubre una habilidad nueva e imposible y se une a las filas de élite de los magos.
Pero con el reino en guerra, las autoridades no logran decidir si Elena es una ventaja o una amenaza que necesitan eliminar. Lanzada al desconocido mundo de la Academia Real, sin amigos ni experiencia, Elena necesitará todo su ingenio, fortaleza y nuevo poder para forjarse un lugar por sí misma.
Excepto que cuando los ataques se vuelven más personales, el ingenio y la fortaleza no son suficientes. Elena tendrá que recurrir a sus nuevos amigos y a un enigmático príncipe para desbloquear el misterioso potencial de sus palabras y sobrevivir a su primer año como maga en entrenamiento.

Cuando leí la sinopsis de esta novela, me llamó la atención el posición que se le dio a las palabras y a la escritura, así que decidí darle una oportunidad.

En Voice of power, nos encontramos con Elena, una joven hija de comerciantes que, de un momento a otro y sin razón aparente, despierta un poder especial: con tan solo su voz, puede hacer magia. Esto la hace única, ya que para poder hacer magia es necesario escribir, acción reservada tan solo para los más poderosos. Es así, que se encontrará de forma forzada en una lucha de poder y desprecio por su condición de sin-sangre, de una persona común.

No puedo decir que me decepcione la novela, no esperaba que me emocionara ni enganchara de algún modo. No pude evitar recordar las otras tantas novelas donde nos presentan al mismo estilo de personajes:
Tenemos a nuestra protagonista, Elena, una joven común y corriente, hija del medio de comerciantes cuyo objetivo en la vida es entrar a la milicia a los dieciocho años y así su hermano mayor y hermana menor estén protegidos. Pero, oh casualidad, un día de la nada despierta su poder como maga habladora. De golpe y porrazo, termina asistiendo a la academia de magos donde todos son hijos de familias influyentes y poderosas (ella no, pues pobreza). Como personaje, es plano, sin sabor y pese a que se la intentó formular como alguien valiente, inteligente y que no tiene miedo de decir lo que piensa…. Así las vi en muchas otras novelas y no aporta nada nuevo. No se justificaron sus acciones ni tampoco muestra algún interés por averiguar el motivo de tanto pamento que se armó por su poder. No hubo un momento en el que no haya recapacitado o brillado de algún modo, y hacerla super poderosa no cuenta.
Los demás personajes son tan sin sabor y planos que ni me molestaré en nombrarlos. Solo puedo decir que son estereotipados en este tipo de novelas, por lo que tenemos: a la best-friend que apareció de la nada, el grupo de beauty girls que son unas perras porque sus papás tienen todo el poder, el grupo de bad-boys que van junto a las beuty girls y le hacen bullying a la prota solo porque pueden y sus aliados solo porque se los ordenan y, como no, al galán misterioso super popular que apenas vio a la prota y ya sintió ese algo, esa atracción mística que trae consigo el olor a profecía o emparejamiento forzado de algún estilo.

La trama principal, lo admito, es de las que me llaman la atención y siempre tengo ciertas expectativas aunque ya sé que no será lo que espero. Al principio como que estaba bien, lo suficientemente interesante como para seguir leyendo. Pero cuando empezaron a aparecer más y más personajes que implicaban choques políticos e intentos de agresión, fue como si quisiera poner esos elementos si o si sin una razón aparente. La forma en que Elena ingresó en la academia como que no me cerró, todo ese apoyo de la nada no tiene el sentido que debería y solo el antagonismo me pareció razonable, en la medida del contexto del reino y social.
El romance es tan obvio hacia dónde va que casi doloroso, me hace acordar a otra novela donde el prota me desagradó enormemente. En esta novela no llego a eso, pero porque es tan inestable que ni al caso.
Todo lo relacionado con la situación del reino, la posición social en la que viven es muy interesante, ya que puede dar pie a conflictos complejos que le den sabor a la historia. Pero como que se centra más en los dramas escolares con todo acoso de los popus a la prota y eso.
El estilo de escritura no me sorprendió y como que no se toma su tiempo en desarrollar a los personajes, situaciones ni en conflicto. Es más, no recuerdo cual fue ._. 

En conclusión, Voice of power es una novela que no me emocionó ni de la que esperaba nada, y nada me dio. Fácilmente se confunde con las otras tantas novelas con el mismo estilo de historia. Más para pasar el rato en un momento muy aburrido.

Lo Mejor: Me gustó la idea de las palabras y la escritura puede afectar tanto a todo lo que los rodea.
Lo Peor: No me convenció el ritmo, los personajes ni el desarrollo de la historia. Puedo ver hacia donde está yendo la historia y como que ñeh.
Portada: Siempre me gustan este estilo de portadas, no tan detallada ni realista pero si que atrapa la vista. 

Calificaciones:
Trama: 2/5 💎💎
Personajes: 2/5 💎💎
Romance: 1/5 💎
Ambientación: 2/5 💎💎
Estilo de escritura: 1/5 💎
Puntaje:
1,5/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wow leí la sinopsis y la verdad no me llamo mucho la atención, que lamentable que no te haya gustado :C es triste leer obras que no te provocan nada y tampoco te dejan nada :C

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.