11 de julio de 2020

Moon Cravining - Lucy Monroe


Título: Moon Cravining
Autora: Lucy Monroe
Saga: Los Hijos de la Luna #2
Temática: Romance histórico, fantasía, highlander, cambia formas
Libro Anterior: Moon Awakening
Cuando Talorc, laird del clan Sinclair y líder de su manada de hombres lobo, debe casarse con una inglesa, se sorprende al descubrir que ella es su compañera. Sorda desde la infancia, Abigail espera poder ocultarle su afección a Talorc todo el tiempo posible, del mismo modo que él no tiene intención de contarle que es un hombre lobo. Pero cuando Abigail descubre que su marido, al que ha empezado a amar, la ha engañado, será necesario que Talorc haga uso de todas sus dotes de guerrero y sus instintos de lobo para recuperar a su esposa.

¿Vieron cuando lees un libro y sabes que no es perfecto, pero tiene ese algo que te enamora y se vuelve uno de tus favoritos? Bueno, ese es el caso de este libro para mí.

En Moon Cravining, Abigail Hamilton es la segunda hija de lord Hamilton que, luego de que su hermana Emily se casara con el Laird equivocado, debe casarse con el Laird de Sinclair, Talorc, líder de su manada de hombres lobos, quien no está contento con casarse con una inglesa. Además de ocultar su sordera, Abigail deberá ganarse tanto el corazón de su futuro esposo como el delos miembros de su nuevo clan.

Algo que me encanta tanto de esta novela en comparación con el primer libro, son los personajes y la química que tienen.
Abigail Hamilton sufre, luego de padecer una fiebre en su infancia, una sordera que oculta de todo el mundo por temor a los prejuicios. Sin dejar que esto afecta su vida, se las ingenia para estar siempre atenta a todos y salir sin problemas de situaciones que podrían comprometer su secreto. Lo que me encanta de ella no es solo la fortaleza que demostró en no dejar que su condición la limite sino que, con ayuda de Emily, salió adelante y se adaptó. También, teniendo que pasar por tantos problemas en adaptarse a su nueva vida, no se dio por vencida y dio todo de ella. Me gusta que no sea impulsiva como su hermana, pero si que no deje que nadie la menosprecie ni pase por encima de sus decisiones. Es firme, valiente pero tranquila y amable con todos. Es totalmente entendible, dada la época en que se encuentra, su reacción a ciertas cosas y sus temores a ser descubierta.
Talorc Sinclair es el laird de su clan y líder de su manada de hombres lobos. Es muy dominante, esperando que todo lo que él diga se haga tal cual su voluntad. Al principio como que no estaba segura de si me gustaría, ya que en el primer libro no lo presentaron como un derroche de virtudes, pero al ir leyendo esta novela no pude evitar enamorarme de su dedicación a Abigail. Sí, es dominante, prejuicioso con los ingleses y muy fácil de juzgar ciertas acciones, pero la forma en que trata a su esposa, en comparación a otros protagonistas, se me hizo la más considerada, atenta y amable de todas. Tiene sus momentos donde su macho alfa sale, pero cualdo Abigail le pide algo o dice algo, está dispuesto a escucharla y cumplir. Creo que eso me gusta, que no intenta ser dueño de ella con una especie de desconfianza por traición, sino que confía en ella y son un par unido.
Los demás personajes siento que están mejor construidos en comparación con el primer libro. Hay más, con diferentes personalidades y vinculaciones a la historia. No todos son amables ni soles con Abigail, pero tampoco es como si pudiera caerle bien a todo el mundo.

La trama principal es mucho más simple en comparación con la del primer libro. No hay un conflicto propiamente dicho, sino que va más por la cuestión de los prejuicios, las viejas heridas y los secretos que circulan entre las parejas que generan tensión y malos entendidos. Pese a esta falta de acción, me encantaron las interacciones de los personajes entre ellos y su entorno, la evolución de la relación de Abigail y Talorc me encanta, disfruté mucho de leerla.
Y es que el romance es donde se lleva todas las estrellas. Ambos no se conocían antes de su matrimonio y tenían sus reservas, pero poco a poco estuvieron dispuestos a conocerse y a ser más que un matrimonio por obligación. Las escenas intimas tuvieron esa dosis de sensualidad sin rozar lo grotesco, con mucha pasión y un reclamo que va entre los dos.
La segunda pareja me hubiera gustado que tuvieran más momentos, la posibilidad de tener sus propios capítulos con sus puntos de vista porque es la primera pareja homosexual de esta serie. Me decepciona no haber podido leer más de ellos como lo tuvieron la del primer libro, que tuvieron sus capítulos totalmente dedicados en sus punto de vista, y como que en este caso quedó muy relegado. Voy a bajarle medio diamante solo por esto.
La ambientación en este caso recibió más descripciones, no solo del torreón donde viven Abigail y Talorc, que es necesaria para que ciertas cosas funcionen en la historia, sino el viaje luego de la boda, la cueva y todo lo demás me gustó que se incluyera y sobre todo que estuviera más presentes las costumbres Chrechte. Tienen su propia forma de hacer las cosas y eso me gustó. 
El estilo de escritura es, como el anterior, es en tercera persona en pasado (no me pregunten cual, que ya me olvidé de todo lo que vi en primaria), lo que permite conocer tanto el punto de vista de Abigaily el de Talorc, por lo que no se nos oculta nada. 

En conclusión, Moon Cravining es una novela que me gustó y enganchó en todo momento. Puede que su trama no sea la más emocionante con acción o misterio, pero los personajes y su desarrollo, así como la forma en que superan los obstáculos juntos, me enamoró totalmente.

Lo Mejor: La relación entre Abigail y Talorc. No solo está llena de pasión, sino de ese compromiso serio en podes sacar adelante una relación que ninguno esperaba ni está tan entusiasmado. 
Lo Peor: Me dolió que la pareja secundaria no tuviera su momento. Siento que la autora quiso agregar una pareja homosexual pero más por compromiso que otra cosa. Me hubiera gustado que se tomara más tiempo en desarrollarla, no hacía falta que escribiera las escenas intimas, pero si puedan superar sus temores y malos entendidos de forma más presente en la historia y no tirarlo todo para el final.
Portada: Me gusta la portada, no tan reveladora y con el símbolo de los hombres lobos.

Calificaciones:
Trama: 5/5
Personajes: 5/5
Romance y Picante: 4,5/5
Ambientación: 4/5
Estilo de escritura: 4/5
Puntaje:
4,5/5

7 comentarios:

  1. Hola
    Creo que aunque he leido muchas novelas Historico romanticas no he leído una con fantasia y esta me llamo la atención por lo que comentas de los protagonistas, me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Me ha pasado eso que mencionas pero con mangas jajajja, la historia de este libro no me llama mucho la atención la verdad, porque las historias históricas (Valga la redundancia) no me llaman nada de nada, ni en mangas, ni en doramas ni en películas jajajaja la historia y yo no tenemos mucha afinidad, de todas formas me alegra que hayas tenido esta experiencia con el libro a pesar de no ser perfecto :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues nunca he leído un libro de estos pero la verdad es que me llaman mucho, confieso que al padecer un poco de sordera me llama muchísimo el personaje, aunque me da pena que este sea algo más sencillo que el primero, pero que igual se disfruta, así que tengo que darles una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta novela pero me encantan los highlander así que tomo buena nota, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me he leído el primer libro, pero la verdad es que me atraen mucho más los protagonistas de este, sin lugar a dudas, sobre todo ella.
    Entiendo lo que dices perfectamente con lo de que no es perfecto, pero aún así... 😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que guay que la novela te haya enganchado tanto, la verdad es que cuando pasa eso se disfruta mucho la lectura. Además que el romance te haya gustado tanto es otro punto positivo. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía esta saga pero me parece super interseante el mix entre highlanders y hombres lobo, así que me la apunto para echarle un ojo y probar a leer el primer libro un día de estos :D

    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.