23 de julio de 2020

Noche Pochoclera [#98]: Notas Perfectas

¡Hola Soñadores!
Al fin pude encontrar algo de inspiración para publicar algo. Estos días como que mi cabeza en cualquier parte y no tenía los ánimos para escribir nada. Todavía estoy un poco decaída pero poco a poco voy tomando mi ritmo. Esto de no saber qué hacer como que me pone depre :/
En fin, hoy les traigo la reseña de una película de la que esperaba mucho pero me dejó estupefacta.

📝 Ficha Técnica

Título: Notas perfectas
Título Original: Pitch Perfect
Dirección: Jason Moore
Guion: Kay Cannon
Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Skylar Astin, Ben Platt, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, John Michael Higgins, Alexis Knapp, Judd Lormand, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Elizabeth Banks, Kelley Jakle, Nicole Lovince, Karen Gonzalez, Wanetah Walmsley, Shelley Regner, Ester Dean
Origen: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 108 min.
Calificación: Apta para maoyres de 13 años
Género: Comedia musical, romance
Sinopsis:
La estudiante universitaria Beca sabe que ella no quiere ser parte de un grupo, pero ese es el lugar al que llega después de arribar a su nueva escuela. Entre las chicas malas, buenas y extrañas, Beca descubre que lo único que tienen en común es lo bien que cantan juntas. Ella saca a las mujeres de su zona de comodidad y las obliga a atreverse con canciones más complicadas, con el propósito de ganar una competición.
(Fuente: Gloogle y Filmaffinity)

🎀 Opinión Personal 🎀
Con mi hermana hace tiempo estábamos buscando de ver esta película, y justo buscando algo para ver en Netflix la encontramos en añadidos recientemente. No fue para nada lo que esperaba.

Notas perfectas trata sobre Beca, una reacia universitaria de primer año cuyo sueño es ser compositora de música, pero cuyo padre la obliga a asistir a la universidad. Mientras está cantando en la ducha, es abordada por una de las co-líderes de Las Bellas de Barden para que forme parte del grupo de a capella, competir en las nacionales, ganarles a los Treblemakers y recuperar el honor perdido.

Esta es claramente un película para jóvenes adultos, dada la edad que tiene los personajes y la ambientación en donde se lleva a cabo. Mi problema es que según quién, esto es algo que pasan los jóvenes. Es decir, las prioridades de la historia están claramente apuntadas a la parte de las canciones, la relación entre los personajes y la competencia final. El tema es que, estando situado en una universidad creo que todos tienen mucho tiempo libro, es decir, en ningún momento se menciona alguna clase, lo que están estudiando o siquiera tienen sus cuadernos de apuntes para insinuar de que salen o entran de una clase. Detalles así se notan demasiado.
Otra cosa que encontré molesto y de mal gusto fueron los constantes chistes sexistas, xenofóbicos y homofóbicos que plagan los diálogos de los personajes. Una cosa es intentar hacer más inclusivo y variado el grupo de Las Bellas, otra es hacer de todo un chiste: la compañera de habitación de Beca es coreana, entonces es super anti y cerrada, una de las Bellas es lesbiana entonces está manoseando y tirándole el lance a la más “zorra” del grupo. La más “zorra” está todo el tiempo haciendo gestos sugestivos, es tonta y solo piensa en sexo. Los constantes comentarios sexistas de los comentaristas de las competencias sobre el grupo y porque son todas chicas, tiran cada comentario de mal gusto. 
Algunas cosas que me gustaron de la película fueron Jesse, el interés amoroso de la protagonista, quien no era el chico malo o más popu del campus. Se me hizo simpático, sociable y amable sin llegar a esa idea de chico héroe. Personalmente me gustó cómo quiso acercarse a Beca y su confianza, si bien mi hermana dice que “flasho confianza”, es un chico que está saliendo de la pubertad, así que es entendible, tampoco es como si se hubiera sobrepasado ni nada. También Amy o Gorda Amy, como ella se hace llamar, quien con una personalidad extrovertida, comentarios fuera de lugar que nada que ver pero igualmente divertidos y esa confianza para hacer cosas vergonzosas pero como ella está como si nada, es divertido. Igual en este caso no se si es más por la actriz que por el personaje.
Aubrey y Chloe quienes, desesperadas, son las líderes de las Bellas y aceptan cualquier postulante. Ambas son las estereotípicas chicas hermosas que se ven enfrentadas a situaciones que la superan, en especial Aubrey quien pude haber sido bien perra en muchos momentos pero se entiende que está bajo mucha presión y terminó por caerme bien.
La que no me cayó bien es Beca, quien es el típico personaje femenino única y diferente que está en su mundo todo diferente y no quiere tener nada que ver con nadie pero tiene tremendo talento. 

La trama, si bien es entretenida y me hizo soltar unas cuantas risas, se ve opacada por los diálogos y situaciones que me incomodaron y no pude disfrutarla. El ritmo empezó bien, con distintos momentos para que el grupo progresara, pero de la anda comenzaron a presentarse y de no cantar bien juntas, eran un re grupo que afinaban al unísono. Se sintió apresurado, lo que podría haberse solucionado con una canción para dar a entender el paso del tiempo y listo. También hubieron cosas como que no me cerraron y fue como, ¿por qué pasó eso o.O?
Las canciones, si bien algunas las conocía y me gustaron, otras como que no terminaron de cerrarme y sigo creyendo que la presentación de los Treblemakers estuvo mucho mejor y más entretenido. El romance como que no, después de un largo laaargo tiempo de histeria de Beca, que quería que Jesse que quedara con otra.
El final, bueno, era lo esperado para este tipo de película. Creo que me emocionaba más los finales de temporada de Glee que de esta película.

En conclusión, Notas perfectas es una película de la que esperaba divertirme y disfrutar de las canciones, pero que encontré con comentarios de mal gusto, situaciones toscamente llevadas y personajes superficiales y con quienes no puedes simpatizar. No termino de entender si es una comedia musical o una comedia negra.
Puntaje:
🎬 🎬
2/5

2 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado. A mí me entretuvo :0

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo siempre que encuentro esta película en la tv termino viendola desde la parte donde Amy le dice a las chicas que la llamen Gorda Amy para que luego no hablen a sus espaldas, pero después de eso como que nunca he pasado más allá, nunca he logrado verla completa y la verdad quizá sea porque no me llama mucho no lo sé.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.