5 de julio de 2020

A Lady in disguise - Lynsay Sands


Título: A Lady in disguise (o también "The Reluctant Reformer")
Autora: Lynsay Sands
Saga: Libro único
Temática: Romance histórico, Novela rosa
Lady Maggie Wentworth debe mantenerse a sí misma como reportera de investigación. Escribiendo con otro nombre, ha estado exponiendo los escándalos notorios de la ton, esta vez son las "chicas trabajadoras" de Londres. Mientras entrevista a las mujeres, entra un cliente, y Maggie se sorprende al ver a su novio. Se cambia de ropa con una de las chicas y huye por la ventana, solo para ser llevada por un extraño. Lord James está cumpliendo una promesa de lecho de muerte: velar por la hermana de su difunto amigo. ¡Siguiendo a Maggie a una casa de mala reputación, se sorprende al verla salir vestida como la famosa Lady X! Los tiempos difíciles deben haberla llevado a un acto tan desesperado, y él tiene la intención de reformar a la chiflada. Ninguna cantidad de protesta le impedirá salvar su reputación. Ahora, si tan solo pudiera mantener sus propios deseos bajo control, y evitar enamorarse.

Cuando leí la sinopsis, se me hizo divertida la situación y decidí darle una oportunidad, para ver si rompía la racha de novelas de romance histórico de dudosa integridad mental de personajes. Bueno, claramente no es lo que esperaba.

En A Lady in disguise, Lady Margaret –Maggie- Wentworth se encuentra investigando un burdel para su artículo en el periódico de chismes, pero cuando las cosas se complican termina por salir de allí por la ventana en el tercer piso vestida de prostituta, es así que Lord James la encuentra. Decidido a reformar a la hermana de su difunto amigo, se tomará las molestias de secuestrarla y llevarla a su finca para hacerla entrar en razón y protegerla como lo prometió.

Me llamó mucho la atención la idea de que la protagonista sea encontrada en una situación comprometedora y que desencadenara momentos de malos entendidos que me dieron mucha gracias. Lástima que los personajes fueron saturantes.
Maggie es una joven dama respetada en la sociedad londinense, pero para mantener su estilo de vida y a sus sirvientes, se dedica a escribir artículos de chismes y realizar investigaciones en lugares cuestionables. Se me hizo interesante en principio ese espíritu tan poco convencional de salirse del molde y arriesgarse, pero cuanto más avanzaba la historia solo me quedaba en claro que la autor pasó la línea de valiente a boba. Hay cierto número de veces que es perdonable ciertas torpezas e incluso ser graciosa, pero cuando repite una y otra y otra vez los mismos errores y seguir sin molestarse en ver lo que estaba pasando, llevó a este personaje a ser insufrible. Admito que me dolió sentirme así al principio su actitud se me hacía como tontorrona y adorable, pero hasta el final no cambia su actitud de siempre tener la razón y hacer lo que quiera sin importarle nada ¿esa reputación de la que tanto alardeaba? No es nada, ni le importa. Esta falta de congruencia la hizo menos que favorita.
James (cuyo apellido no recuerdo) fue uno de los amigos más cercanos del hermano de Maggie, a quien prometió cuidar en su lecho de muerte… aunque tardó sus años en cumplir dicha promesa que tanto se afana de recordar. No es el protagonista más inteligente con el que me crucé, y tiene parte de la culta por permitir que Maggie siguiera salga de su habitación para hacer desastres.
Los demás personajes son olvidables.

La trama principal en un comienzo me divirtió e hizo gracia, no puede evitar unas cuantas carcajadas en el medio de la noche (mi hermana se enojó conmigo por molestarla). Pero cuanto más avanzaba la historia, ese humor se volvió más cansador y me dejó exhausta de tan solo pasar de capítulo a capítulo. No me había pasado de que leer una historia me hiciera sentir tan cansada, como si fuera una de mis textos obligatoria de la carrera (buenos textos, temas realmente interesantes y reflexivos, pero son obligatorios y eso le da un peso extra). La autora daba vueltas en los conflictos mientras que los personajes actuaban como si nada hubiera pasado, como si no hubiera pasado lo mismo ¿cuatro? ¿Cinco veces? Repetitivo hasta el cansancio y un desenlace que no me esperaba porque no pensé que Maggie pudiera ser más boba. Me equivoque: si lo fue.
El romance el tolerable, no me encantó ni enamoró y siento que la autora se encasilló un poco en un solo escenario y fue todo demasiado efusivo y rápido. Maggie es demasiado densa, lo que hace del romance más enredado de lo que debería. 
La ambientación, voy a asumir que la autor quiso hacer de esta novela un poco más abierta en la posición de la mujer en la sociedad antigua, porque sino no se explica ciertas cosas. 
El estilo de escritura se me hizo enredado, confuso en ciertas escenas, algunas escenas divertidas pero otras que pecan de exageradas y rebajan a los personajes.
El final… enserio odie el final. Todo ese melodrama sacado de la nada porque se supone eso se había charlado en el capítulo anterior. No fue divertido, sino que dio vergüenza y hasta ganas de que Maggie se quede sola por boluda.
Perdón si soy repetitiva y demasiado agresiva con la protagonista, pero me superó.

En conclusión, A Lady in disguise es una novela que comienza con un buen ritmo, entretenido y divertido, pero que poco a poco va decayendo y arrastrando a los personajes al barro. Un final que me hubiera gustado omitir.

Lo Mejor: El comienzo, toda la situación y los confusiones fueron divertidos de leer y me hicieron reír bastaste. 
Lo Peor: Después de que los malos entendido se aclararan en adelante. Y en especial el capítulo final, me hizo latir el ojo del estrés que me generó. Los personajes también me saturaron al punto de tener que parar de leer y tomarme algo de aire para poder seguir. 
Portada: Bonita portada para este tipo de historia, no tiene algún elemento que destaque mucho pero no está mal.

Calificaciones:
Trama: 2,5/5 💎💎💎
Personajes: 2/5 💎💎 
Romance y Picante: 2,5/5 💎💎💎
Ambientación: 3/5  💎💎💎
Estilo de escritura: 2,5/5 💎💎💎
Puntaje:
2,5/5

1 comentario:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La sinopsis se leía interesante pero la verdad no me llama mucho la atención, además tú sabes mi relación con los libros XDDDD
    Lamento que no te haya logrado conquistar :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.