24 de julio de 2020

Lady Bridget's Diary - Maya Rodale


Título: Lady Bridget's Diary
Autora: Maya Rodale
Saga: Keeping Up with the Cavendishes #1
Temática: Romance histórico
Lord Darcy es el inglés por excelencia: rico, titulado, imposiblemente apropiado y horrorizado de que una manada de estadounidenses haya heredado uno de los ducados más respetados de Inglaterra. Pero sus modales, su infame autocontrol y su mejor juicio saltan por la ventana cuando se encuentra con la enloquecedora chica estadounidense de al lado. Lady Bridget Cavendish tiene grandes, pero frustrados, planes para convertirse en una Dama Perfecta y tomar por asalto a la alta sociedad. En su diario, Bridget registra sus desastrosos intentos de asimilarse en la alta sociedad de Londres, su adoración al apuesto pícaro de al lado, su desdén por el terrible Lord Darcy y algunos secretos verdaderamente escandalosos que podrían arruinarlos a todos. A primera vista, Lady Bridget y Lord Darcy se odian. Pero sus caminos se siguen cruzando. . . y de alguna manera implican besos. Cuando el diario de Lady Bridget desaparece, tanto Darcy como Bridget deben decidir qué es lo más importante: una excelente reputación o un amor perfectamente imperfecto.

No pude resistirme a esta sinopsis que para nada recuerda a Orgullo y Prejuicio o Al diario de Bridget Jones (dos libros y posteriores películas que, dicho sea de paso, nunca leí ni vi. El de Bridget Jones no lo vería nunca, aunque lo intenté, pero ella me supera. Orgullo y Prejuicio…. Bueno, nunca se me dio por hacerme con la historia y leerlo .3.).

En Lady Bridget’s diary nos encontramos con Lady Bridget Cavendish, una estadounidense que se ve arrastrada a Londres, con sus fiestas y chismeríos de la nobleza, luego de que su hermano terminara por heredar el título de ducado. Esforzándose por ser una dama perfecta, sus esfuerzos chocan con las expectativas de su tía y el perfecto y arrogante Lord Darcy, con quien no puede evitar chocar y soltar chispas en cada encuentro.

Habiendo aclaro que no tengo leído las novelas que claramente inspiraron a la autora a la hora de escribir esta historia, paso a contarles un poco de los personajes;
Lady Bridget Cavendish es una segunda de las hermanas Cavendish que, junto a sus hermanas y hermano, viajan a Londres para que su hermano mayor reclame de forma reticente su título como Duque. Luego de un pésimo debut y las críticas para nada halagadoras de cierto Lord Darcy, está decidida a ser la dama perfecta que todo el mundo cree nunca llegará a ser. Se me hizo una protagonista divertida, que realmente se esforzó en tratar de encajar y no solo los mandó todos a sus casas. Creo que fue la única en su familia que se dio cuenta que debían de encajar dado que iban a quedarse en Londres. Me gustó que pese a todo nunca dejó de ser tan ella, teniendo una personalidad divertida, amorosa y valiente (aunque en momento tomando decisiones demasiadas apresuradas).
Lord Darcy es el ejemplo perfecto de un caballero inglés, y está totalmente horrorizado que el grupo de estadounidenses llegue a la sociedad londinense, en especial cuando presencia la caída de Lady Bridget y sus bromas sobre eso. ¿Queda claro a quien hacer referencia? El nombre es bastante esclarecedor, la autora no hizo nada por ocultar su inspiración y casi diría plagio pero como no leí nada así que no lo diré :p Admito que se me hizo muy romántico toda su lucha interna y cómo, pese a todo lo que le enseñaron y conocía, estuvo dispuesto a admitir sus propios sentimientos y a actuar en consecuencia. 
No diré mucho de las hermanas y hermano de Bridget porque cada uno tiene su libro, pero Amelia me fastidió un poco al ponerse en el camino a su hermana. No ayudó mucho. Pero si me gustó la vinculación fraterna y que todos tuvieron su momento en aportar a la historia y demostrar su amor y apoyo entre todos. Con el hermano de Lord Darcy me pasó que no me esperaba su historia pero se me hizo super interesante y me gustó ese trasfondo que tuvo.

La trama principal claramente es de cómo Darcy (quien por cierto se llama Collin) y Bridget pasan de odiarse a amarse apasionadamente. Bah, no diría que se odian, más bien una atracción tan fuerte que los confundió a ambos. Me gustó como se llevó la historia y disfruté mucho leer sobre los choques de personalidad y la torpeza de Lord Darcy en expresarse cuando está con Bridget, fue adorable. El conflicto principal no lo veía venir, pero debería dado que los diarios son problemáticos. Me gustó como se llevó, aunque el desenlace podría haber estado más complicado y no tanto románticamente dramático. 
El romance, como se habrán dado cuenta, me encantó, en especial porque Bridget no se enamora perdidamente de él desde el comienzo, sino todo lo contrario y sus sentimientos apuntan hacia otra persona. Ese triángulo amoroso me fascinó y no podía parar de leer para saber cómo iba a resultar todo. Fue inesperada la forma en que se resolvió pero me gustó esa sorpresa. Las escenas íntimas no abundaron y solo hubo una un tanto inesperada y que podría haber sucedido en otro lugar mucho más romántico, pero lo que más me gustó fue la tensión que sufrió Lord Darcy en todo momento. Me dio risa su sufrimiento interno. 
La ambientación creo que estuvo más apuntado a la parte del chismerío y no tanto de los bailes y demás entretenimiento de la época, pero es un poco entendible ya que no es el interés de nadie más que la duquesa sobre eso. Pero si que disfruté de los choques entre enemiamigas que hubieron en algunos momentos. 
En cuanto al estilo de escritura, si bien disfruté del humor y comentarios ocurrentes, encontré un poco frustrante que se salteara partes, o por lo menos eso daba a entender. Comentarios sobre bailes y algunos conflictos que no terminan de describirse del todo y me dejaron con curiosidad de qué habrá pasado pero nunca se explica. Quiero creer que se explicará un poco más en los siguientes libros.
El final me gustó, aunque si esperaba que el salto en el tiempo sea mucho más largo.

En conclusión, Lady Bridget’s diary es una novela romántica que me divirtió leer y disfruté de encontrarme con los personajes y sus esfuerzos por ser lo que creen que deben ser y ser ellos mismos. 

Lo Mejor: Me gustó leer los puntos de vista de Lord Darcy, su lucha interna y como poco a poco va cediendo a sus sentimientos. 
Lo Peor: Que sentía que hubieron escenas que faltaban, así como un poco demasiado de malos entendidos y que no se dejan hablar unos a otros. 
Portada: Me gusta el guiño al cuaderno azul dado la importancia que tiene al final, pero me di cuenta de algo con este tipo de novelas, ¿por qué siempre son mujeres un tanto reveladoras? Aunque esta es más discreta de las que vi hasta ahora.

Calificaciones:
Trama: 3,5/5 💎💎💎💎
Personajes: 3,5/5 💎💎💎💎
Romance y Picante: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 2,5/5 💎💎💎
Puntaje:
3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Luu!

    No vi ni leí Orgullo y Prejuicio, pero me encantan las películas de Bridget Jones. Ni sabía que existía este libro pero por lo que leo es bastante parecido, o al menos en general. Quizá me atreviera a comprarme los libros de Bridget Jones's Diary, pero este particularmente no me llama.

    ¡Beso enorme! Gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No me llama mucho la atención la historia, aunque la verdad querida amiga pues todavía no me animo a leer libros, de todas formas gracias por compartirlo :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.